sábado, 29 de mayo de 2010

¡¡¡POR FIN, GANO REAL CAFETERO!!!


El soñado día para los dirigidos por Francisco Arias, llegó y con goleada 6-2 sobre Primer Tiempo de Villavicencio.

Cerca de 1500 aficionados fueron testigos de la primera victoria del Real Cafetero en la Copa Postobón Profesional de Microfútbol, en el coliseo del Café y ante el conjunto Primer Tiempo de Villavicencio.
 
El resultado final fue 6-2, un tanteador abultado en el cual los locales ganaron con goles de Harby Arce (1’05’’, 24’31’’, 34’45’’), Daniel García (24’54’’, 38’) y Alvaro Metaute (27’30’’).
 
Los tantos del equipo visitante, fueron obra de Severo Solano (6’19’’), Carlos Aristizábal (39’).
El partido comenzó con dos equipos dispuestos en la cancha, esperando el uno, la propuesta del otro. Aún así, un error del visitante en la salida, propició el primer gol del local, con un remate de media distancia que convirtió en gol, Harby Arce.

Desde ese momento (1’05’’), los locales marcaron el territorio y apuraron por el segundo tanto, con la mala fortuna, de estrellar dos remates en los postes. El primer balón en el palo fue del golero Diego Moreno, una de las figuras de la noche y después Álvaro Metaute, hizo lo propio en la portería defendida por Carlos Perdomo.
 
No obstante, el rival igualó las acciones cuando el cronómetro se acercaba al minuto 7. Un remate de larga distancia de Severo Solano, ingresó a la portería defendida por Diego Moreno. Ambas escuadras se fueron al descanso con un empate a un tanto y en el local, el técnico Francisco Arias aguardaba por entregar las mejores indicaciones, mientras que el entrenador visitante, Héber Daza, lucía un tanto desencajado, un poco incómodo por lo que expusieron los metenses, en el primer tiempo.

Los elencos volvieron a la cancha y de inmediato, las indicaciones entregadas en el camerino, rindieron sus frutos en el Real Cafetero que se fue adelante con un gol de Daniel Grarcía, por una pena máxima del arquero Carlos Perdomo sobre Álvaro Metaute.
 
García, remató fuerte de pierna derecha y celebró con gran euforia, avizorando que el camino del triunfo, estaba por llegar.
 
Pero el local, que estaba en una noche derecha, continuó atacando y con un pase perfecto de Daniel García, Harby Arce aumentó la diferencia y la alegría en las tribunas del coliseo del Café, era total.
 
Posteriormente, Álvaro Metaute, de media distancia, Harby Arce en un cabezazo y Daniel García en un rebote, finalizaron una noche de ensueño ante un quinteto que por ratos lució maniatado, ante el cambio de ritmo de Arce y compañía.
 
Ya cuando los equipos se encontraban acumulados en faltas, una imprudencia de Hugo Viveros, produjo un tiro libre que le sirvió al conjunto visitante para descontar, por intermedio de Carlos Aristizábal, cuando apenas faltaba un minuto para concluir el encuentro.
 
Ni los tres goles de Harby Arce, ni las jugadas en contraataque de Daniel García, pudieron opacar el buen comportamiento de Diego Moreno en el arco local, quien fue vital, pues cuando más arremetió el equipo llanero, mejor se comportó y llenó de confianza a sus compañeros.
 
El próximo cinco de junio, Real Cafetero, que suma tres puntos en el grupo B, visitará al club Real Opita de Neiva, mientras que Primer Tiempo de Villavicencio jugará en su casa ante el C.D. Real Boyacá.
 
Síntesis:
 
Coliseo del Café de Armenia
Asistencia: 1500 personas aproxi.
Recaudo: 5 millones aprox.
Arbitro 1: Antonio Villarraga de Tolima
Arbitro 2: Rafael Gamba de Boyacá
Auxiliares: Juan Diego Bedoya, Carlos Salinas de Quindío
Anotador: Eduardo Suárez (Quindío)
Cronometrista: Francisco Ramírez de Quindío
 
Real Cafetero: Diego Moreno, Harby Arce, Alvaro Metaute, Johnatan Arandio y Johans Nieto.
DT: Francisco Arias
Suplentes: Carlos Arias, Hugo Viveros, Daniel García, Jovany Mostazilla, Mario Angarita, Johan García y Jairo Andrés Naranjo.
Goles: Harby Arce (1’05’’, 24’31’’, 34’45’’), Daniel García (24’54’’, 38’) y Alvaro Metaute (27’30’’).
Amarillas: Alvaro Metaute y Hugo Viveros
 
Primer Tiempo de Villavicencio: Carlos Perdomo, Carlos Aristizábal, Eder Torres, Severo Solano, Edison Pérez.
DT: Heberth Daza.
Suplentes: Wilmer Estupiñán, Gabriel Bernal, José Mancilla, Camilo Romero, Fernando Carreño.
Goles: Severo Solano (6’19’’), Carlos Aristizábal (39’).
Amarillas: Gabriel Bernal
Azul: Eder Torres.

RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA
 
GRUPO A
Esmeraldas 0 Bucaramanga 5

Saeta Soacha 3 Independiente Boyacá 2
Independiente Santander 5 Motilones 1
P&Z Bogotá 2 Potros 6

GRUPO B
Bello Iindependiente 2 Real Opita 1

Tolima FSC 4 Leones de Nariño 2
Real Cafetero 6 Primer Tiempo de Villavicencio 2
Pereira 4 Bello Jairuby 5

NTERGRUPOS
Heroicos de Cartagena 1 Cuervo Caldas 0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario