sábado, 1 de mayo de 2010

COMIENZA LA COPA DE MICROFUTBOL 2010 PROFESIONAL

El sueño de Real Cafetero se inicia ante Tolima

A las nueve de la noche de hoy, en Ibagué, el club Real Cafetero, representante quindiano en el Torneo Profesional Postobón de Fútbol de Salón, iniciará su presentación en el evento que reunirá a las mejores 18 escuadras del país.

El evento es organizado por la División Nacional de Fútbol de Salón, DFS, creada por la federación colombiana de la modalidad que preside Manuel Sánchez Aguirre, quien valoró el respaldo de Postobón.

Los participantes fueron ubicados en cuatro zonas, que tienen de alguna manera cercanía geográfica para brindarle mayor emotividad a los partidos.

La alineación titular escogida por el técnico Francisco Javier Arias para hacer frente a la Corporación Tolima FSC son el portero Diego Mauricio Moreno y los jugadores de campo Néstor Hugo Bustamante, Harvi Arce, Jairo Andrés Naranjo y Daniel García.

El debut en casa para los ‘reales’ será ante el Pereira FSC el 8 de mayo, en el coliseo del Café de Armenia, puesto a disposición por el Imdera, gracias al aval de su director Carlos Julio Villamil Patiño y del alcalde cívico y deportivo Gustavo Moreno Jaramillo.

El 15 de mayo, Real visitará a Bello Independiente y luego recibirá a Saeta F.C. de Bogotá, en el duelo intergrupos.

El 29 de mayo, repetirá localía ante Primer Tiempo Villavicencio; mientras que el 5 de junio actuará en Neiva, Huila, ante el Club Deportivo Real Opita FS. La campaña de la primera vuelta la cerrará frente a Bello Jairuby Innovar 80 (junio 12, Armenia), Club Leones de Nariño (junio 19, Pasto) y Cuervo Caldas (junio 26, Armenia).

Datos del torneo

El Torneo Profesional Postobón de Fútbol de Salón contará con la presencia de 18 equipos de diferentes regiones del territorio nacional y tendrá como fecha de inicio hoy.

Serán siete meses a lo largo de los cuales los aficionados podrán disfrutar de las gambetas, las piruetas y genialidades de los mejores exponentes del deporte más popular en todo el país.

Para su segunda edición, la División Nacional de Fútbol de Salón determinó cambiar el formato del campeonato y dividir los equipos en dos grupos, de nueve equipos cada uno, presentándose cada fecha un compromiso intergrupos.

El grupo A lo integran Bucaramanga FSC (antes Freskaleche), actual campeón; Independiente Santander, Saeta, P&Z, Heroicos, Chiquinquirá Esmeraldas, Real Boyacá, Potros de Casanare y Motilones.

Del B harán parte Cuervo Caldas, Real Cafetero, Corporación Pereira, Bello Jairuby Innovar 80, Bello Independiente, Leones de Nariño, Real Opita, Tolima Futsal y Primer Tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario