martes, 25 de mayo de 2010

REAL CAFETERO BUSCA RECOMPONER EL CAMINO

El director técnico del club Real Cafetero, Francisco Javier Arias, pidió a la afición del Quindío que no baje la guardia y que continúe acompañando al grupo que no ha contado con suerte en su debut en la Copa Profesional de Microfútbol, evento que cumplió el sábado su carta fecha, en la que el elenco cayó 4-5 ante Saeta de Bogotá.

El timonel manifestó que el conjunto se encuentra preocupado por la ausencia de buenos resultados y aseguró que su gran intención es darle este viernes un regalo a su parcial con una victoria sobre los llaneros, que en la actual temporada ven la otra cara de la moneda y desarrollan una buena presentación.
 
A pesar de los reveses, Arias sostuvo que el equipo tiene con qué ser protagonista de la competición en la que actúan quintetos de tradición en Colombia, como Saeta, que fue fundado en 1984 y se ha convertido en una de las más importantes canteras del país en la modalidad.

“Creo que ya quedó atrás el miedo escénico, porque no es fácil actuar en un evento de talla profesional, en el que la presión es demasiada y en el que la pasión es mucho mayor de la que estamos acostumbrados a percibir quienes hemos estado metidos en este deporte”, dijo.

“Cuando yo jugué en la selección del Quindío nos enfrentamos a los mejores equipos de Colombia, pero nada que ver con lo que vivimos ahora, pues son épocas distintas y el microfútbol ha evolucionado tanto que incluso ya estos jóvenes pueden decir que están en la élite de Colombia y que el mundo del futbol de salón tiene los ojos puestos sobre ellos”, agregó.
 
El timonel aseguró que con respecto a lo visto en las tres primeras jornadas, ante Saeta el elenco hizo mejor su trabajo, más si se tiene en cuenta que el rival es uno de los que mandan en el país, como es tradicional en Cundinamarca, un departamento apasionado por el microfútbol.

“Al final del compromiso el profesor bogotano elogió lo hecho por nuestro representativo y dijo que si el partido dura un minuto más se hubieran ido sin puntos. No nos podemos satisfacer con sólo eso, pero es claro que Real Cafetero está creciendo y que cuando menos pensemos podrá ser uno de los gigantes de Colombia”. El choque contra Primer Tiempo de Villavicencio se desarrollará el viernes a las 8:00 p.m. en el coliseo del Café, que hasta el término de la competición será la casa de la escuadra en la copa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario