lunes, 10 de mayo de 2010

EMOCIONES INTENSAS SE VIVIERON EN EL COLISEO DEL CAFE

En el Coliseo del Café la emoción cafetera fue ‘Real’

En un emocionante partido que dejó gratamente impresionada a la afición quindiana, el club Real Cafetero igualó 6-6 ante el Deportivo Pereira FSC en la segunda jornada del Torneo Profesional Postobón de Fútbol de Salón, certamen en el que actúan las 18 mejores escuadras del país.

En el coliseo del Café de Armenia, Real Cafetero igualó en un vibrante partido 6-6 ante el Pereira FSC en la segunda fecha del Torneo Profesional Postobón de Fútbol de Salón, en el que la escuadra local sumó su primera unidad.


El grupo dirigido por el técnico Francisco Javier Arias se vio sorprendido por un Pereira efectivo en ataque, que probó la resistencia del cancerbero Diego Moreno y silenció al público, que recibió como un balde de agua fría el 1-3 con que se cerró el primer periodo. La fogosidad cafetera en ofensiva contrastó con su falta de firmeza en defensa, donde los matecañas penetraron con facilidad sembrando el nerviosismo en los aficionados locales.


En la charla del descanso, Arias pidió más seguridad a sus dirigidos, y acompañado por su asistente Mario Chica y por el entrenador Pedro Villamizar analizaron los errores cometidos y plantearon variantes con el fin de buscar la remontada.

No obstante, al comienzo del segundo periodo fueron los pereiranos quienes aumentaron la cuenta, para un 1-4 que parecía lapidario, pero que no apagó la llama de los hinchas que se apostaron en las gradas del coliseo. Las acciones se pusieron más intensas y después de minutos de mucha presión sobre el pórtico amarillo, en el tablero electrónico se observó un 5-5, algo que parecía inimaginable, pero que los quindianos lograron con mucha entrega en el maderamen.


Con la victoria en la mira, pero sin el portero Moreno y sin Néstor Bustamante, que vieron la tarjeta azul y tuvieron que ser relevados el grupo se volcó en busca de su gran meta. Sin embargo, a falta de dos minutos, la visita se puso de nuevo adelante, pero un penal claro a pocos segundos del pitazo final propició que el juez central sancionara una pena máxima que fue capitalizada por Daniel García, de potente disparo, para un 6-6 en una noche de emociones calificadas con un diez.

Un diez al público quindiano
La hinchada quindiana nuevamente demostró el amor por su tierra, pues unos 2.500 aficionados ingresaron al coliseo del Café para acompañar a Real Cafetero en su debut como local en la competencia profesional.

“Nuestros amigos nos hicieron vibrar, pues es bonito ver el amor con el que defienden los colores de la institución”, manifestó Carlos Quintero, uno de los nacientes seguidores del equipo, que valora la posibilidad que se le dio en el mismo de mostrar sus condiciones a jugadores de la tierra, pues de una nómina de 15 deportistas, 13 son quindianos.

Los asistentes se gozaron el compromiso de principio a fin y al término mostraron su complacencia, a pesar de que todos soñaban con las dos unidades que se entregan por victoria en el evento cumplió su segunda jornada.

“Estamos felices por este respaldo de nuestros coterráneos y motivados para lo que viene”, aseguró la presidenta de la institución Liliana Acosta, que estuvo acompañada por Edwin Sánchez, presidente de la Liga Quindiana de Fútbol de Salón.

Conocedores del tema como el periodista del programa Comandantes del Deporte, Augusto Atehortúa, experto en fútbol de salón, calificaron muy bien a los deportistas, coincidiendo con la apreciación del comunicador Danilo Gómez, que cubrió el cotejo para Caracol, y de Fáber Gómez, que ofició como maestro de ceremonia. En el certamen, representantes de reconocidas barras del Deportes Quindío confirmaron que su causa es el departamento y animaron al conjunto hasta el último respiro del compromiso, ondeando la bandera del ‘Corazón Verde de Colombia’.
 
El Valle encendió la llama
Harby Arce y Hugo Viveros, cuota vallecaucana en Real Cafetero, encendieron la llama de la esperanza en el compromiso en el que la escuadra remontó un 1-4 para firmar un luchado empate a seis anotaciones.
Arce fue el mejor de la cancha por parte de los anfitriones, pues encaró con categoría, puso orden en el rectángulo y con un puntazo imparable convirtió el primer gol local para alegría de la afición. Viveros, por su parte, pisó el balón con clase y en una veloz incursión en ofensiva festejó el segundo tanto de los reales, cuya principal virtud fue nunca bajar los brazos.

Bello está arriba
El próximo rival de Real Cafetero, Bello Independiente superó 2-0 a Independiente Santander, quien cuenta con John Jairo Pinilla, considerado el mejor jugador del mundo de la especialidad. Stiven Rave a los tres minutos y 56 segundos del primer periodo y de Santiago Martínez a los 15’15’’ anotaron los tantos del compromiso que contó con la presencia de unos mil 200 aficionados.

Ni la magia Pinilla pudo contrarrestar la potencia de los antioqueños, que le cerraron los espacios y no le permitieron desarrollar su juego. Edwin Restrepo, Stiven Rave, Santiago Martínez, Héctor Acosta y Rodolfo Aguiar estuvieron en la titular paisa.

Ahí estaba Bustamante
El ‘Capo’ Néstor Bustamente brilló con luz propia en su primera presentación en casa con Real Cafetero, pues convirtió dos dianas que llenaron de optimismo a los quindianos, que dando muestra de amor por la camiseta de la institución sacaron el partido de la ‘olla’.

“Por fortuna pude convertir y lo importante es que los goles sirvieron para sumar un valioso punto”, manifestó el cafetero, que mostró parte de sus condiciones y dejó una grata impresión en el escenario cuyabro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario