martes, 15 de marzo de 2011

QUINDIO, SERÁ SEDE DEL ZONAL DE INTERCOLEGIADOS

Desde el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes, se informó que el ente seccional será sede del zonal uno de los Juegos Deportivos Nacionales Intercolegiados 2011 en las categorías infantil y menores.

La noticia se dio después de la reunión de coordinadores nacionales que se llevó a cabo en Pereira, Risaralda, y que contó con la presencia del director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, que fue el encargado de entregar la buena nueva.

Dicha información fue confirmada por la coordinadora de los juegos en el Quindío, la licenciada Gloria Inés Herrera Franco, que estuvo en tierras matecañas y gracias a su amplia experiencia en este tipo de eventos está lista para convertir al mismo en “un éxito”, según lo expresó.

Eso es lo que busca Edward Quintero, gerente general de Indeportes, que sostuvo que por directriz del gobernador Julio César López Espinosa este certamen es prioridad para la región, pues el mismo propiciará el arribo de representantes de toda la nación, quienes conocerán las bondades del ‘Corazón Verde’.

Los juegos se iniciarán con la categoría menores, para deportistas de 15 a 17 años, debido a que en esta vigencia hay Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares.

“El zonal 1 estará compuesto por las representaciones de Cauca, Nariño, Huila y Quindío. Las competencias para menores se desarrollarán entre el 27 y 30 de julio, mientras que el zonal infantil —12, 13 y 14 años— será del 14 al 17 de septiembre en los diferentes escenarios deportivos de la región”, explicó Quintero.

El desfile inaugural de las justas departamentales se realizará este viernes a partir de las 9:00 a.m. con inicio en el parque Sucre y cierre en la plaza de Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario