lunes, 21 de marzo de 2011

COLOMBIA, NO DEPENDE DE UN JUGADOR: DICE EL DT DE VENEZUELA

César Pineda, técnico de Venezuela, considera que el partido de esta noche será una final adelantada.

Horas antes de la gran confrontación de cuartos de final, el técnico de la selección de Venezuela habló, acerca del enfrentamiento que hoy es considerado en el ambiente salonístico como una final adelantada. Sin embargo, la rivalidad expresa en el campo, cambia afuera, porque antes de ser rivales, los jugadores de ambos equipos son buenos amigos. Por eso, cuando se encuentran en la sesiones de entrenamiento, van y vienes saludos y abrazos.
El estratega Cesar Pineda elogió al equipo colombiano, pero sabe que el día del partido se juegan la permanecía en el mundial. La única duda que ronda al entrenador venezolano es aquella de determinar, quién será el reemplazante del expulsado Luis Toro, uno de los baluartes en el esquema táctico del quinteto venezolano.
 
¿Cómo está preparada la selección de Venezuela para esta final adelantada contra Colombia?
“Estamos bien en todos los aspectos, fortalecidos anímica y técnicamente. Los resultados nos han dado más motivación. Este gran clásico adelantado es bastante fuerte para ambas selecciones y sabemos del potencial del Fútbol de Salón de Colombia, que después de dos años de liga profesional, se ha reforzado con jugadores extranjeros y eso conlleva a una mayor experiencia de los jugadores nacionales. Nosotros estamos preparados para afrontar el compromiso con bastante seriedad y mucho respeto por Colombia. Nuestra selección se ha basado en los aspectos que se han trabajado como son: la parte física, técnica y táctica donde sacaremos mejor provecho”.
 
¿Con qué estilo de juego nos vamos a encontrar?
“En realidad lo planteo de una manera rápida. Colombia conoce nuestras características de juego, ya que tuvimos la casualidad de estar acá en noviembre y diciembre para enfrentarlos dos veces. Los resultados fueron negativos, pero en febrero de este año nos volvimos a enfrentar en Venezuela, logrando un empate que nos fortaleció para saber que estamos haciendo las cosas bien”.

¿Cómo jugarle a Colombia después de que ellos hicieron una ronda perfecta?
“Sabíamos que el grupo de Colombia no era fácil, pero tampoco difícil. Su potencial conlleva a que podían obtener estos resultados. La suma de 33 goles a favor y cero en contra es indiferente, porque los resultados en un partido se van a dar y más sabiendo del potencial individual y colectivo de Colombia”.
 
¿Cuál es el toque especial que le ha dado al Fútbol de Salón venezolano?
“Aparte de mi trabajo, la experiencia adquirida como jugador profesional y la sapiencia que he tenido para llevar a este grupo, desde el 14 de febrero. No como Colombia que lo hace desde casi tres meses. Nosotros trabajamos a doble jornada para poder concretar este grupo final. Nos reforzamos con José Peña que viene de jugar en la segunda división de Italia y eso nos ayuda a obtener mayor experiencia. En cuanto a mi aporte, se basa en dar los conocimientos que adquirido. Los he llevado (los conocimientos) a la disciplina, al orden y al respeto de mis jugadores. Todo esto nos ha funcionado. Lo que queremos es una Venezuela de mucha experiencia y mucha esperanza. También busco que esta disciplina en Venezuela sea como lo fue en los años 90 a 99, donde tuvimos una liga superior”.
 
¿Se manejó algún trabajo especial en marca para jugadores como Pinilla o Celis?
“Sí, hubo un trabajo especial por lo que es el juego individual de esos jugadores, pero sabemos que Colombia no depende de un solo jugador, depende de la calidad de todos. Es el caso de Jorge Cuervo que viene de un crecimiento fenomenal. Un joven que a futuro será uno de los mejores exponentes del fútbol de salón colombiano. Trabajamos con base al colectivo, no se puede trabajar con base en un solo jugador, porque se puede distraer el grupo y ahí puede sacar mejor provecho el equipo Colombiano”.

El vencedor entre Colombia vs Venezuela enfrentará a la ya clasificada selección de Argentina el miércoles 23 de marzo en la fase semifinal en la ciudad de Bucaramanga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario