miércoles, 9 de marzo de 2011

LANZAMIENTO DEL MUNDIAL EN BOGOTA

Con la presentación del seleccionado, la indumentaria, la mascota y la Copa del Mundo, Bogotá le dará la bienvenida a la cita orbital.

El miércoles 9 de marzo se hará el lanzamiento del X Mundial de Fútbol de Salón, en la sede de Bogotá, donde además será presentada la nómina oficial del seleccionado que representará al país en el certamen internacional. La ceremonia de presentación se llevará a cabo en el Salón Esmeralda del Hotel Tequendama, a las 7:30 p.m., con transmisión de Telmex Eventos canal 3 en el Departamento del Quindio.

La celebración, que en un principio estaba programada en horario matutino (8:30 am), finalmente se realizará en la noche, debido a la participación del alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas. El máximo mandatario de la capital estará acompañado por otras personalidades del distrito, entre ellas la directora del I.D.R.D, Ana Edurne Camacho. También se suman a la lista de invitados Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y Manuel Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

La agenda del día incluirá la presentación de la indumentaria oficial que lucirá el combinado nacional a lo largo del certamen, la mascota y la Copa del Mundo que llevará el nombre de"Jaime Arroyave", gestor del Fútbol de Salón en Colombia y actual vicepresidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF).

La mascota será "Micro", un mono que le rinde homenaje a la amazonía colombiana y en especial a los "Titís", especie en vía de extinción. El simpático animal ha realizado visitas por las distintas sedes del torneo ecuménico que contará con la participación de 16 países, entre ellos Paraguay, actual bicampeón del mundo (2003 y 2007).

El acto tendrá una duración aproximada de 40 minutos. Será sólo un abrebocas. La fiesta continuará el 16 de marzo en las instalaciones del Coliseo El Salitre, con un acto que precederá el debut de Colombia ante la selección ecuatoriana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario