martes, 15 de marzo de 2011

¡¡ LEGÒ LA HORA DEL PITAZO INICIAL !!


Todo está listo para que este martes en la noche comience en Bucaramanga la décima edición del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Colombia 2011. El certamen orbital se prenderá con los encuentros Brasil-Argentina y Rusia- Osetia del Sur (República del Cáucaso, recientemente independizada de Georgia).

La primera fecha se completará este miércoles en Bogotá con el debut de la Selección Colombia, que se medirá a Ecuador, y Bielorrusia ante Nueva Zelanda; mientras que en Villavicencio Perú se enfrentará a Uruguay y Cataluña con Canadá.

Jaime Cuervo, técnico nacional, dijo sobre su equipo: “Aquí hay deportistas que ya han actuado en varios mundiales, la mayoría tiene recorrido en el ámbito internacional. Todo el país conoce a jugadores como John Pinilla, John Freddy Celis, William Estupiñán, Camilo Gómez, Édgar Gualdrón, Carlos Santofimio; y muchachos nuevos que han despuntado en el último año en Colombia, como Jorge Cuervo, Andrés Murillo, Johan Vivares, Gustavo Zapata”.

Agregó que “es un grupo de gran condición, que se caracteriza por ser un equipo muy ordenado en lo táctico; dentro de ese orden buscaremos explotar al máximo la condición del jugador colombiano”.

ASÍ SE JUGARÁ EL MUNDIAL

La primera fase se disputará todos contra todos, accediendo a la segunda instancia los dos primeros de cada grupo presentándose en cuartos de final llaves primero del A con segundo del B, primero del B con segundo del A, primero del D con segundo del C y primero del C con segundo del D.

Cada ganador de esa fase llegará a semifinales, donde se medirá el triunfador de la llave 1 con el de la 3 y el de la 2 con la 4. Los partidos por el tercer puesto y la final serán en Bogotá, el 26 de marzo.

LOS GRUPOS

Bucaramanga será sede del Grupo A con las delegaciones de Argentina, Rusia, Brasil y Osetia del Sur; mientras que en el B, con sede en Villavicencio, confrontarán Perú, Cataluña, Uruguay y Canadá.

Colombia está en la serie C junto a Bielorrusia, Ecuador y Nueva Zelanda, con Bogotá como casa; mientras que en el D estarán Paraguay, República Checa, Venezuela y México, todos con sede en Bello.

Paraguay es el país más ganador, con tres títulos en los mundiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario