lunes, 14 de marzo de 2011

"LA LOCALIA NO PESA, MOTIVA " DICE JAIME CUERVO

"El micro es baloncesto jugado con los pies", asegura el manizaleño Jaime Cuervo.

Si fuera por la cantidad de gente que lo practica y por sus éxitos internacionales, el microfútbol debería ser el deporte nacional.
 
En cada parque del país hay una cancha e incluso en todas las calles, pavimentadas o no, los colombianos se las arreglan para armar un picadito, sin importar el día o la hora.Esa fiebre crecerá a partir de este martes, pues en Bogotá, Bucaramanga, Bello y Villavicencio se jugará con 16 seleccionados la décima versión del Mundial de Fútbol de Salón.

Colombia, que organiza por primera vez el evento, fue campeón en Bolivia 2000; subcampeón en Argentina 1994 y Paraguay 2003; y tercero en Argentina 2007. Ese brillante palmarés obliga al equipo nacional, dirigido por el caldense Jaime Cuervo, a pelear el título.
 
La consigna es hacer respetar la casa, sólo sirve ganar... La localía no presiona, motiva. Creemos que tenemos una oportunidad única para hacer algo importante. Tuvimos una buena preparación y llegamos en buen nivel, así que es normal que nos ilusionemos con llegar a la final el 26 de marzo, pero primero habrá que lograr el paso a la segunda ronda, debemos ir paso a paso.
 
¿Cuántos partidos de fogueo disputaron?
Unos 30, en las ciudades sede y en Venezuela. Esos juegos nos sirvieron no sólo para promocionar el evento, sino para formar un verdadero colectivo.
 
¿Cuáles son los rivales a vencer?
Pues Paraguay ha logrado los dos títulos más recientes y todos sus jugadores son profesionales. También están Argentina, Rusia, República Checa y Brasil, que regresa al fútbol de salón después de una larga ausencia.

¿Cómo analiza a Ecuador, Bielorrusia y Nueva Zelanda, rivales en la primera ronda?
Ecuador es un equipo técnico y rápido, que no sufrirá con la altura porque se preparó en Quito. Bielorrusia es un grupo muy físico, que se defiende bien y contragolpea con facilidad. De Nueva Zelanda no sabemos mucho, pero podremos analizarlo en las dos primeras fechas.

¿Qué virtudes y defectos tiene su equipo?
Poseemos una gran técnica individual y mucho orden táctico, además de un grupo parejo y con buenas alternativas. Nos falta mantener los niveles de concentración durante todo el partido.
 
¿Ha mejorado el nivel del fútbol de salón en Colombia?
Claro, aunque aún no llegamos al ideal, los torneos grandes que se han organizado en los últimos años han servido para que los jugadores sean más profesionales, se cuiden y se preparen mejor.
 
Lleva 32 años vinculado a este deporte, el título mundial sería la consagración...
Pues fui asistente técnico de la selección durante 10 años y estuve en el título mundial de 2000, pero lógicamente ganar en casa, ante nuestra gente, sería algo incomparable, ojalá se nos dé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario