jueves, 24 de marzo de 2011

PARAGUAY SE LISTA PARA ENFRENTRAR A RUSIA

Hace pocos minutos terminó la práctica oficial, única que realizará Paraguay, en el coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello, antes de la semifinal de esta noche contra Rusia. En la sesión de entrenamiento estuvieron todos los jugadores del plantel paraguayo y el cuerpo técnico en pleno, encabezado por el entrenador Martín Barrientos. Paraguayos y rusos son dos equipos de estilos diferentes: los sudamericanos manejan bien la pelota, son fuertes, desgastan al rival con mucha rotación y poseen grandes goleadores como Darío Herrera, autor del primer tanto en la serie ante Bielorrusia. Rusia, por su parte, basa su táctica en un juego más sencillo, con una rápida transición al ataque y una buena defensa.

Paraguay conoce muy bien el Coliseo Tulio Ospina de Bello (allí jugaron la fase de grupos) y esa puede ser una ventaja. Para Rusia, en cambio, será un asunto distinto: este será su tercer desplazamiento, ya que jugaron la primera fase en Bucaramanga, los cuartos de final en Bogotá y ahora la semifinal en el municipio de Bello.

Paraguay solo piensa en la responsabilidad de defender el título. Sueñan con la posibilidad del tricampeonato y así lo han afirmado la mayoría de sus jugadores. Saben que no será tarea fácil porque Rusia es un equipo ordenado. “Es un rival muy bueno, de mucha técnica. Ahora tenemos que estudiarlos (a Rusia) para saber cómo vamos a jugar el partido”, expresó Javier Salas.

Rusia se encontrará con un equipo aguerrido y duro. Lo saben porque observaron con detenimiento el duelo de cuartos de final ante Bielorrusia. “Todavía es temprano para hablar del partido. Seguramente hablaremos con el técnico cuál va a ser la estrategia que utilizaremos para el compromiso”, aseguró Andrey Monakhov.

Darío Herrera, goleador de Paraguay y del torneo Postobón de Microfútbol con Leones de Nariño, afirmó: “Tenemos que plantear bien el partido con Rusia. Ellos tienen dos pivots excelentes que debemos anular. Nosotros estamos preparados para llegar a la final”.

Rusia y Paraguay definirán el segundo cupo a la gran final. Por eso, en Bello, los hinchas del salonismo esperan con gran expectativa el duelo. La cita será a las 7:30 de la noche en la cancha del Tulio Ospina, dónde ambos conjuntos sueñan con la gran final del X Mundial de Fútbol de Salón. Recordemos que el vencedor de este partido se enfrentará a olombia en la gran final del X Campeonato Mundial, el día sábado 26 de marzo a las 9 d la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario