martes, 29 de junio de 2010

HARBY ARCE: "EL BENDITO DEL GOL"

El goleador del club Real Cafetero es segundo en la tabla de artilleros con 16 tantos, a cuatro del líder, el paraguayo Darío Herrera.

Es delgado, a simple vista se le ve introvertido y tímido pero Harby Arce (foto), es más que eso. Es un ser especial, que se ha ganado un lugar en la afición del fútbol de salón del Quindío y ya hasta afición infantil tiene. Nació en Cartago, pero en el poco tiempo que lleva en Armenia, lo han hecho sentir como un quindiano más y él con goles, fintas y jugadas bonitas, ha retribuido el cariño que le han brindado.

Suma 16 goles en la Copa Profesional de Microfútbol Postobón, está a cuatro del líder, el paraguayo Darío Herrera del club Leones de Nariño, quien suma 20. Este jugador vallecaucano, estuvo en su mejor noche deportiva con los quindianos el pasado sábado por la noche al marcar cinco de los siete tantos con los que su equipo derrotó a Cuervo Caldas.



Estuvo en una noche llena de magia, cada pelota que tocó y cedió tuvo incidencia en el juego ante el actual subcampeón de Colombia. Este deportista se ha convertido en una ‘pieza’ clave en el equipo que orientan Francisco Arias y Mario Chica.

Sus compañeros lo describen como alguien introvertido pero una vez entra en confianza, es uno más del grupo, con el mismo compromiso, el de llevar al Real Cafetero a la siguiente ronda del campeonato profesional, en esta, la nueva experiencia deportiva profesional para el departamento quindiano.

Luego de marcar cinco tantos, el jugador, con la voz entre cortada por la emoción que le produjo conducir a su equipo a una victoria, dijo, “es el producto de un trabajo arduo de la semana. La mentalidad estaba en ganar y lo conseguimos ante un digno rival. Los goles y el triunfo en general, es para la afición de nuestra ciudad, especialmente para quienes siempre han creído en nosotros”.

Los periodistas de una emisora local, lo bautizaron con el remoquete de ‘El Bendito’ algo que le sonó gracioso. “Es algo anecdótico, es bueno que lo identifiquen a uno por sus goles y las actuaciones y no me incomoda que me llamen así”.

Los niños, los que están sumándose como simpatizantes del fútbol de salón, en especial los del semillero del Real Cafetero, le tienen un especial aprecio. “Es muy bonito cuando uno hace las cosas bien y en la tribuna ellos corean mi nombre. Se siente algo indescriptible y eso se retribuye con triunfos y goles. Personalmente me gustó mucho el gol de volea que marqué esta noche – sábado anterior- luego de un pase de Néstor Bustamante, en la salida de un tiro de esquina. Lo importante es sumar y no importa quienes concreten los goles, siempre y cuando sirvan para sumar de a dos puntos por partido”.

Pero su consigna es aún mayor. “Quiero ser el goleador del fútbol de salón. Cuando salté a la cancha, lo hice con la convicción de igualar al paraguayo y llegué a los 16 que él tenía hasta la fecha. Sé que es un gran goleador pero tengo la fe de poder alcanzarlo”.

Pero no solo con sus goles se está ganando un prestigio. A la fecha, es uno de los jugadores que más minutos suma en la Copa Postobón de Microfútbol. “Eso se debe a la confianza que han depositado los técnicos en mi y además en el respaldo que me dan mis compañeros en la cancha. Somos un equipo y sin ellos no podría complementar el trabajo que vengo realizando”.

Harby Arce comenzó este lunes junto a sus compañeros, el trabajo para corregir errores y enfatizar en otros aspectos, de cara al juego del próximo sábado 3 de julio en Armenia, ante el Tolima FSC, en el inicio de la segunda vuelta del grupo B. En lo que hace referencia al equipo cafetero, no presentaría novedades, salvo la ausencia del asistente Mario Chica, a quien le restan dos fechas de sanción por expulsión.

CopaPostobonMicrofutbol.com - Armenia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario