miércoles, 1 de julio de 2009

SE ACERCA LA SEMIFINAL DE LA COPA POSTOBON 2009

Bello Innovar y Atlético Blanco del Valle de Buga, que actuarán en casa el próximo sábado en el inicio de la fase semifinal del certamen profesional, han trabajado a buen ritmo y sin mayores novedades para los enfrentamientos que sostendrán contra Cuervo de Manizales y Bucaramanga Freskaleche, respectivamente.


Prácticas todos los días y un partido amistoso en el Oriente antioqueño, hicieron parte de la agenda de preparación de Bello Innovar Impresos Calderón con miras al primer enfrentamiento de la penúltima ronda de Copa Postobón de Microfútbol, el sábado ante el equipo Cuervo de Manizales.


El equipo completo cumplió con el trabajo de la semana de receso que tuvo el torneo, incluido Edwin Grisales, quien sufrió un esguince de tobillo en el partido contra Heroicos de Cartagena y que a finales de la semana se unió a las labores del grupo con una muy buena respuesta física, que le alcanzó para actuar el sábado pasado en el partido amistoso que se jugó en La Unión, contra un seleccionado de esta subregión del departamento.


El compromiso finalizó 1-1 y el gol para el Bello Innovar lo anotó el juvenil David Pulgarín, quien con sólo 15 años es el jugador más joven de la plantilla. La nómina inicialista que utilizó Viviano Mena para afrontar este compromiso estuvo integrada por César Mejía, Duván Valencia, Johan Vivares, Giovanny Murillo y Felipe Restrepo, pero durante los 40 minutos de juego rotó a todos los integrantes del equipo.

Un grupo motivado


Los integrantes del plantel bellanita saben que lo que viene no será nada fácil, en especial por el contrincante que tendrán al frente. Todos ellos manifiestan un gran respeto por Cuervo de Manizales y por eso han afrontado la preparación para esta tercera fase con mucha responsabilidad y motivación.


César Mejía, arquero titular del conjunto antioqueño, dijo que el torneo “ha sido muy complicado, muy duro como corresponde a un campeonato profesional”, y asegura que “hemos encontrado una alta competencia y enfrentamos a rivales muy duros”, entre los que destacó a “Saeta Bogotá, que fue tal vez el más duro de los que dejamos en el camino, por los jugadores que lo integraban, su gran técnica individual y su juego colectivo”.


El portero bellanita sabe también que a medida que avanza la Copa, el compromiso es mayor y la exigencia aumenta. “Ahora viene Cuervo de Manizales, que también es muy duro, así lo ha demostrado a lo largo del torneo, por eso tenemos que esforzarnos mucho más para poder sacar los puntos que necesitamos”.Y agregó que “lo que tenemos que hacer es asegurar como locales un buen marcador para luego ir a buscar como visitantes un excelente resultado; nos estamos preparando bien, estamos muy motivados, el trabajo ha sido arduo, pero todo lo hacemos para poder cumplir con el objetivo de llegar a la final”.

En la misma sede


El coliseo Tulio Ospina es uno de los escenarios de la unidad deportiva del municipio de Bello, que figura como subsede de los Juegos Suramericanos 2010, y que será remodelado para las justas surcontinentales del próximo año, y debía ser entregado a los contratistas de las obras este 30 de junio.


Sin embargo, en atención a que Bello Innovar disputará la semifinal de la Copa Postobón, la Administración Municipal consiguió que el inicio de los trabajos se aplazara para el próximo lunes 6 de julio, con lo que este sábado, a las 8:00 p.m., los bellanitas puedan recibir a los caldenses en su sede natural.


Doble éxito de Buga en Buenaventura

El pasado fin de semana el equipo Atlético Blanco del Valle de Buga se desplazó a Buenaventura donde jugó dos partidos amistosos con miras a realizar ajustes técnicos y tácticos, para el fuerte partido de la semifinal del próximo sábado, contra Bucaramanga.


El quinteto bugueño ganó los dos encuentros frente a la selección de mayores de ese puerto, por 7 a 4 el viernes, y 4-3 el sábado, por lo que el grupo regresó muy motivado para el compromiso ante los santandereanos, que viene de dejar en el camino a Saeta de Bogotá.
El goleador Derry Sánchez manifestó que “estamos trabajando fuerte porque sabemos que el equipo de bumangués es el favorito para el título, pero en Buga haremos respetar nuestra plaza e iremos con ventaja de un triunfo a Bucaramanga, así como lo hicimos contra Primer Tiempo de Villavicencio”.


Esta semana el Atlético Buga estará realizando trabajos a doble jornada, en la mañana y noche. Se supo que los directivos del equipo adelantaron la semana anterior algunos pagos a los jugadores y el cuerpo técnico, gracias al aporte de la Gobernación del Valle, a cargo de Juan Carlos Abadía.

Este sábado se espera lleno en el mayor coliseo de la ciudad del Milagroso y la entrada general valdrá $ 6.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario