miércoles, 1 de julio de 2009

JULIO, MES DE ZONALES INTERCOLEGIADOS NACIONALES

Son cerca de 2.100 los jóvenes estudiantes quienes durante este mes dan vida a las jornadas zonales de clasificación en deportes de conjunto para los de los Juegos Nacionales Intercolegiados de COLDEPORTES Categoría B, de 15 a 17 años, en seis regiones del país.
La fiesta deportiva de lo estudiantes de Colombia se abre oficialmente el 15 de julio en Bucaramanga, con la participación de los departamentos de Santander, Cundinamarca, Meta y Huila y continuará luego con las fases zonales en Cartagena, Barranquilla, Manizales, Bogotá e Ibagué.
Los zonales quedaron establecidos de las siguiente manera:
Zona 1: Ibagué. Tolima, Cauca, Quindío, Nariño; 29 julio a 1 de agosto
Zona 2: Manizáles. Caquetá, Chocó, Caldas, Risaralda. 21 al 25 de julio
Zona 3: Bogotá. Arauca, Amazonas, Casanare,. Guaviare, Putumayo, Vichada, Guainía, Vaupés. 21 al 25 de Julio
Zona 4: Bucaramanga. Santander, Cundinamarca, Meta, Huila. 15 al 18 de Julio
Zona 5: Cartagena. Bolívar, Sucre, San Andrés, Córdoba. Norte de Santander. 16 al 20 de Julio
Zona 6: Barranquilla: Magdalena, Atlântico, Cesar, Guajira. 21 al 24 de Julio
Los campeones en deportes de conjunto, obtienen cupos a la gran final nacional en Boyacá del 8 al 15 de agosto. A los clasificados de cada zona, se suman los equipos de Bogotá, Antioquia,Valle y Boyacá. Para la realización del certamen este año, se determinaron dos categorías: La A de 12 a 14 años y la B de 15 a 17 años.Veinte deportes se disputarán en la B: Ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, gimnasia artística, judo, karate, lucha, natación, patinaje, levantamiento de pesas, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.
En la categoría A se disputarán once modalidades: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, judo, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa y voleibol. Neiva realizará la final nacional de la A del 10 al 17 de octubre; Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso harán la B, del 8 al 15 de agosto y en Santa Marta tendrá lugar los campeonatos de béisbol y sóftbol del 27 al 31 de julio.
Durante todo un año, no menos de dos millones de chicos y chicas midieron fuerzas en las canchas tratando de encontrar un cupo en las semifinales a donde han llegado delegaciones de los 32 departamentos y el Distrito Capital, para competir en 20 modalidades deportivas.Antioquia fue el departamento con mayores triunfos en los Juegos el año pasado en Armenia y Bogotá dominó hace dos años en Cartagena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario