lunes, 20 de julio de 2009


En vibrante partido donde la actuación de los porteros fue determinante el equipo Bucaramanga Freskaleche dio un gran paso en las aspiraciones para obtener el Titulo de la Primera Copa Profesional Postobon de Microfútbol 2009.


El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 25 de julio en la Ciudad Bonita; donde Cuervo Aguardiente Cristal de Manizales buscará alargar la definición del titulo en un tercer partido obteniendo un resultado positivo el día sábado.


Bucaramanga pegó primero


El cuadro santandereano alcanzó su decimocuarto triunfo consecutivo, llegó a 127 goles marcados y el próximo sábado en su casa podría coronarse como el primer campeón del microfútbol colombiano. Una linda fiesta se vivió en Manizales. Bucaramanga Freskaleche superó 10 goles por 8 a Cuervo Caldas y quedó a un triunfo de conseguir el título de la Copa Postobón, el primer torneo profesional del microfútbol en Colombia.En los 20 minutos de la fase inicial, el cuadro bumangués prácticamente liquidó el compromiso a su favor, al colocarse en ventaja 6 por 2, pero en el segundo tiempo hubo una vigorosa reacción de los locales, que es cierto no les alcanzó al menos para igualar, pero le dieron un toque espectacular al primer lance de la final del torneo.


El próximo sábado, en la capital santandereana, se cumplirá el segundo duelo por la corona. De imponerse nuevamente Bucaramanga, se quedará con el máximo galardón, pero si hay empate o un triunfo del Cuervo, será necesario disputar un tercero y definitivo encuentro, el domingo.

Vanguardia.com


Con un sufrido 10-8 el Bucaramanga FSC rubricó su primera victoria de la finalísima del Fútbol de Salón Profesional, al vencer a Cuervos, en partido realizado en Manizales. Las grandes figuras del equipo santandereano fueron el arquero Edgard Gualdrón y el argentino Oscar Núñez, quienes marcaron cada uno tres tantos, en medio de un partido con muchas dificultades extra deportivas, pues afectaba tanto la altura de la capital caldense, así como el ambiente hostil que por momentos evidenciaban los espectadores locales.

Desdes atrás el guardameta búcaro cobró a la distancia el espacio que le dieron los dirigidos por José Cuervo y mandó a guardar el esférico en el pórtico manizalita desde su propio terreno.Igual de efectivo fue el argentino Oscar Núñez, quien secundado por un fuerte Cristiam Banegas en defensa y los pases gol de Jhon Pinilla aportó en el marcador otra tripleta. Hay que decirlo, Bucaramanga FSC esta vez jugó con el libreto de la practicidad y relegó importancia a la lírica y virtuosidad sobre el maderamen, y allí estuvo la diferencia.Cuervos presentó un equipo joven y habilidoso que luchó durante los 40 minutos de cotejo para emparejar un partido que se definió en las piernas y tranquilidad que tuvieron los hombres dirigidos por Giovanny Hernández.


A la hora de impactar el esférico los búcaros afinaron las miras y desplagaron mucha más potencia que los desacertados tiros que desperdició el local.Así pues Bucaramanga FSC se acerca a su primer objetivo, y que no es otro que escribir en la historia del fútbol de salón profesional de Colombia que el primer campeón fue un santandereano.


El lunar fueron las agresiones que recibió el banco visitante de parte de un grupo de hinchas del local, quienes demostraron su frustración lanzando objetos e impactando en la cabeza al técnico Giovanny Hernández con una botella de agua.
Habló Giovanni Hernández, el DT santandereanoEl paso victorioso de Bucaramanga FSC dejó su huella esta noche de sábado en Manizales. Luego de la victoria 8-10 sobre Cuervos, el técnico Giovanni Hernández dio sus apreciaciones."Cuervo es un equipo fuerte de mucha habilidad, tiene un paraguayo habilidoso (José Luis Santander) y otro más de potencia, de pegue, más mañoso (Juan Gómez); y tiene jugadores de Bogotá muy rápidos. Es un muy buen equipo".
Bucaramanga inclinó muy rápido el partido; a los 6 minutos ya ganaba 3-0, lo que le puso siempre el camino cuesta arriba al conjunto local.
"Nos fuimos arriba rápido; la verdad es que salimos a jugar abiertamente y se nos dieron las cosas; ellos cometieron algunos errores y nosotros se los cobramos. En la segunda parte, ellos salieron a presionar con todo y tuvimos mucho espacio pero no supimos cobrar y ellos en un momentico nos apretaron el partido, pero bueno, es un juego de final".Sobre la agresión el técnico santandereano comentó: "hubo algunos roces pero es normal en un partido de final. Nada grave".
Hernández sabe que está a un juego del título y no quiere que la serie llegue a un tercer juego. Con la victoria obtenida en Manizales, ahora la consigna es ganar el próximo duelo en Bucaramanga, el sábado 25 de julio.
"En Bucaramanga va a ser un partido también bastante difícil pero hay que aprovechar la localía", dijo el técnico. BucaramangaGoles:Edgard Gualdrón 4:44 p.t., 16:20 p.t. y 19:50 p.t.Oscar Núñez 2:06 p.t., 5:48 p.t. y 14 s.t.Cristiam Banegas: 19:20 p.t.Jhon Pinilla: 4:34 s.t. y 13:12 s.t.Fabio Ruiz: 8:12 s.t.
AmarillasCristiam Banegas 2 (vio la cartulina azul)Fabio RuizJhon PinillaCuervo de ManizalesGoles:Alejandro Serna: 14:10 p.t. y 17 p.t.Edwind Rivera: 8:18 s.t., 16:24 s.t. y 19:58 s.t.Autogol: 8:50 s.t. de Jonhatan GarcíaCamilo Gómez 10:59 s.t.Juan Gómez: 6:45 s.t.
AmarillasJosé Luis Santander 2 (vio la cartulina azul)Carlos SantofimioJuan Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario