viernes, 3 de julio de 2009

LOS XIX JUEGOS NACIONALES SE HARAN EN MAYO DEL 2012

La decisión fue tomada por el gobierno nacional conjuntamente con COLDEPORTES, los gobernadores de Cauca, Córdoba y Norte de Santander y los alcaldes de Popayán, Montería y Cúcuta, teniendo en cuenta las dificultades económicas y los compromisos deportivos en 2010 y 2011.

La sede de los XIX Juegos Nacionales fue entregada a los tres departamentos y debían cumplirse en noviembre de 2011, pero ante las razones económicas objetadas por el gobierno fue necesario aplazar por seis meses la realización del máximo evento del deporte colombiano. Las razones son presupuestales por cuanto se deben invertir cantidades considerables para salir adelante con los Juegos Suramericanos de Medellín-2010 y el Mundial de Fútbol-2011, que tendrá como sede a Colombia, dijo el director de COLDEPORTES, Everth Bustamante, después de la reunión con el primer mandatario.

Con la determinación la realización del evento queda plenamente asegurada teniendo en cuenta que se podrá trabajar con vigencias presupuestales a futuro, ganándose un año en la asignación de recursos del presupuesto nacional, tanto para el gobierno central, como para alcaldías y gobernaciones.

Los Juegos se cumplirán en las mismas sedes en fecha por determinar en el mes de mayo del 2012, asegurando también su cumplimiento antes de los Juegos Olímpicos de Londres. Para el próximo 14 de julio se tiene prevista una reunión en COLDEPORTES, con gobernadores y alcaldes, para ajustar la asignación de disciplinas deportivas a cada una de las sedes.

Los XIX Juegos nacionales previstos para mayo de 2012 tendrán una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos, los cuales se repartirán entre infraestructura deportiva, implementación, juzgamiento y organización general.La decisión permite tanto a COLDEPORTES como a cada una de las regiones, ajustar cronogramas para garantizar plenamente el cumplimiento de las justas y la entrega oportuna de los escenarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario