miércoles, 8 de julio de 2009

EL "JARDIN DE AMERICA" SERÁ SEDE DEL MUNDIAL DEL 2011

Ayer fué instalada frente al estadio Centenario de Armenia la valla que indica que dicho escenario será sede del mundial sub20 en 2011.

Quizás más alta que la valla con la que Armenia le da la bienvenida a la Copa Mundial de la Fifa Colombia 2011 y que fue instalada en la tarde de ayer frente al estadio Centenario se encuentra la motivación de los quindianos que ven como su capital se consolida como una de las sedes del certamen que reunirá a diversas estrellas del balompié orbital en el territorio nacional. ‘Armenia, sede del mundial sub 20-2011’ reza en el medio publicitario con el que la ‘Ciudad Milagro’ abrió sus brazos con fraternidad y se puso a calentar motores para la que será toda una fiesta deportiva que pondrá los ojos del mundo sobre el ‘Corazón Verde de Colombia’. Gustavo Moreno Jaramillo, alcalde cívico y deportivo de Armenia, estuvo al tanto de la ubicación del mensaje y a su lado estuvo Carlos Julio Villamil Patiño, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, con quien tienen una trascendental cita este lunes en el segundo piso del ‘Jardín de América’ (La Crónica del Qunidío Jueves 9 de Julio de 2009)
• Vicepresidencia de la República, Coldeportes, y la Federación Colombiana de Fútbol, trabajan conjuntamente para garantizar la excelencia del torneo.
• Siete ciudades fueron ratificadas como posibles sedes: Barranquilla, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Palmira.
• Delegados de la FIFA vendrán al país entre el 21 y 27 de agosto para revisar los avances en la organización del campeonato.

Continuando con el cronograma establecido para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, la cual se realizará en agosto del 2011, la Federación Colombiana de Fútbol y el Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia de la República y de Coldeportes, han hecho seguimiento a los planes de trabajo de las ciudades elegidas como aspirantes para albergar este torneo.Colombia fue seleccionada por la FIFA en mayo de 2008, como sede del Mundial de Fútbol Sub-20, el segundo evento en importancia del balompié mundial, que réune a veinticuatro países y se realiza cada dos años.Desde el momento en que Colombia fue designada para realizar este evento, la Federación y el Gobierno Nacional, a través de una comisión interinstitucional, han desarrollado un preciso, completo y detallado plan de trabajo que busca garantizar la excelencia y la calidad del campeonato. Esta comisión interinstitucional se ha reunido en varias ocasiones en la Presidencia de la República, con el objetivo de coordinar el cumplimiento de las garantías ofrecidas a la FIFA, tanto a nivel de Gobierno Nacional, como de las ciudades postuladas. Para ello, y luego de analizar factores logísticos, de infraestructura, administrativos, entre otros, se preseleccionaron nueve ciudades y nueve estadios que podrían ser sedes del campeonato - Barranquilla, Cartagena, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales, Cali, y Palmira (Estadio del Deportivo Cali). Los alcaldes de las sedes postuladas se comprometieron a presentar, antes del 30 de junio, los diseños definitivos de las adecuaciones de los estadios, buscando garantizar el éxito del torneo y cumplir con los requisitos FIFA.
“A la fecha, y luego de analizar los requerimientos hechos, queremos informar que las ciudades de Barranquilla, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Palmira, siguen siendo opcionadas para ser sedes del Mundial. Este es un evento trascendental para el fútbol colombiano y para el país, y por ello es necesario el compromiso y el desarrollo de los planes establecidos por parte de las ciudades sede. Ahora, el paso siguiente es esperar la visita de los delegados de la FIFA el próximo 21 de agosto” señaló Luis H. Bedoya, Presidente de la Federación.El Vicepresidente de la República, doctor Francisco Santos Calderón y el Director Nacional de Coldeportes, doctor Everth Bustamante García , estuvieron de acuerdo en que: “Colombia avanza satisfactoriamente en la preparación para el Mundial Sub-20. El Gobierno Nacional reitera su apoyo para garantizar que este evento esté a la altura, en organización, logística e infraestructura, de un campeonato mundial”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario