sábado, 24 de marzo de 2012

REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FECOLFUTSALON


En el marco de la asamblea ordinaria de la entidad, celebrada en el sábado en Bogotá, el directivo santandereano recibió el apoyo unánime para permanecer durante 4 años más al frente de la entidad que rige el fútbol de salón colombiano.

Frente a los retos que son cada día mayores, por el notable impulso que este deporte ha tomado en los últimos años, el microfútbol nacional salió muy fortalecido de la asamblea general ordinaria y de carácter electivo, que se realizó el sábado en la capital de la República.

En primera instancia, por el voto unánime que los 24 delegados de la ligas le brindaron a Manuel Sánchez Aguirre, para que durante un período más de 4 años, siga el frente del máximo cargo de la entidad, al que llegó en agosto de 2008.

Sánchez, de 51 años, oriundo de Bucaramanga, y que durante casi 4 lustros se desempeñó con gran éxito al comando de las Selecciones Colombia de microfútbol en varias categorías, muy emocionado agradeció el generoso espaldarazo que recibió de las regionales y básicamente se comprometió en 3 aspectos, para su segundo mandato:

“Uno, realizar un gran Mundial Femenino, que será en Barrancabermeja en abril del año entrante; dos, consolidar todas las tareas y certámenes de la Federación, a través de la consecución de un gran patrocinador, y tres, engrandecer aún más la muy buena imagen local e internacional que tiene el fútbol de salón colombiano”.

Recordemos que para llegar por primera ocasión a la presidencia de la Fecolfutsalón, Sánchez se había trazado en principio 2 metas. La primera, la profesionalización de este deporte, como en efecto ha sucedido con las Copas Postobón Masculina y Femenina, que en este año celebrarán su cuarta y tercera temporadas consecutivas.

La segunda, conseguir la sede del Mundial Masculino, que como es conocido, se celebró el año pasado en Bogotá, Bucaramanga, Villavicencio y Bello, no solo con un aplauso por la organización, sino con el título para el combinado nacional. Este lunes 26 de marzo, justamente, se cumple un año de la histórica actuación nacional.

Al lado de Sánchez, trabajarán en el comité ejecutivo, Pedro Julián González, como secretario, y Víctor Vargas, en calidad de tesorero, que igualmente fueron reelegidos por unanimidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario