lunes, 8 de junio de 2009

EN JULIO Y OCTUBRE FINALES DE INTERCOLEGIADOS COLDEPORTES


En Julio y Octubre finales de Intercolegiados-Coldeportes

Boyacá, Neiva y Santa Marta, serán los anfitriones de los Juegos Nacionales Intercolegiados 2009 cuyas finales que en esta oportunidad se realizarán en el mes de julio para la categoría B y en octubre para la A.
Toda la normatividad, reglamentos, fechas, edades y deportes, estará contemplada en la Carta Fundamental de los Juegos que ha sido promulgada por Coldeportes y que está a disposición en la página wwww.coldeportes.gov.co, acceso a medios informativos, Juegos Intercolegiados.

Para la realización del certamen este año, se determinaron dos categorías: La A de 12 a 14 años y la B de 15 a 17 años. Veinte deportes se disputarán en la B: Ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, gimnasia artística, judo, karate, lucha, natación, patinaje, levantamiento de pesas, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol. En la categoría A se disputarán once modalidades: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, judo, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa y voleibol.

En la fase zonal, los Juegos tendrán como escenarios a Cauca, Antioquia, Bolívar, Barranquilla, Santander, Bogotá y Tolima. Para la categoría A, los zonales serán en septiembre y para la B en julio. Neiva realizará la final nacional de la A del 10 al 17 de octubre; Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso harán la B, del 8 al 15 de agosto y en Santa Marta tendrá lugar los campeonatos de béisbol y sóftbol del 27 al 31 de julio.

1 comentario:

  1. Exitos a todos y ojala nuestro grupo siga creciendo para bien de tan bonito deporte

    ResponderBorrar