miércoles, 10 de junio de 2009

APLAZADO INICIO DE DIPLOMADO EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Fue informado que el inicio del Diplomado de entrenamiento deportivo, que se realizará gracias un convenio entre el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes, y el Sena Regional Quindío, fue aplazado por solicitud de Coldeportes. El comienzo estaba planillado para mañana, 12 de junio, pero dada la decisión del Instituto Colombiano, la nueva fecha para la apertura será anunciada en los próximos días. Esta iniciativa es dirigida a entrenadores de ligas y clubes, monitores, licenciados en educación física, docentes, personas vinculadas al deporte y periodistas de la rama. Según el cronograma de actividades, el primer módulo, denominado preparación física, será dirigido por el magíster Santiago Ramos. Este tendrá una duración de tres días. Una semana después, Ramos nuevamente se encontrará con quienes se inscriban en el programa y coordinará las actividades del módulo dos: pedagogía deportiva. Más tarde, el turno será para el magíster Rafael Avella, que encabezará el módulo tres: planificación del entrenamiento deportivo. El módulo de cierre será el de seguridad deportiva, coordinado por Avella.
Dentro de los datos profesionales de Ramos Bermúdez y de Avella Chaparro se puede destacar que son licenciados en educación física de la universidad Pedagógica Nacional, con magíster en teoría y metodología del entrenamiento deportivo, del Instituto Superior Manuel Fajardo de Cuba. Carlos Julio Andrioli, director de Indeportes, informó que dicho organismo entregará al final del diplomado un certificado de asistencia, mientras que el Sena entregará a cada uno de los asistentes la aprobación del curso.
Andrioli explicó que esta es una gran oportunidad que se da en el departamento, dado que ceñidos al Sistema Nacional del Deporte se persigue la profesionalización de las personas involucradas a los procesos de formación y entrenamiento, motivo por el cual es importante prepararse de forma constante. Los interesados para vincularse al diplomado de forma gratuita pueden bajar el formulario de la página web www.indeportesquindio.gov.co y enviarlo al correo electronico indeportesquindio2009@hotmail.com. Informaciones en el teléfono 7441787.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario