martes, 8 de noviembre de 2016

PRIMER SORBO DE LA FINAL MASCULINA DE MICROFÚTBOL


Deportivo Taz Santander y El Milagroso de Buga, protagonizarán la gran final de la segunda temporada de la VIII Copa Hero de Microfútbol, luego de sortear a su favor la ronda semifinal a expensas de Faraones de Pitalito y Real Caldas, respectivamente.

Sin duda, una final inédita en la Copa que le podría entregar el primer título al quinteto vallecaucano pero que también le podría dar el tiquete directo al cuadro santandereano a la Intercontinental de Clubes de Barcelona, España, en 2017. Es el campéon reinante.

Taz venció por segunda ocasión a Faraones, en esta ocasión 5-2, mientras que en Buga se vivió el partido más emocionante, no sólo por lo que representaba que la serie estuviera abierta, tras el empate en Manizales en el partido de ida, sino porque Milagroso se jugó su suerte, después de superar a su rival mediante disparos desde el punto penal.
En Pitalito, Deportivo Taz Santander amplió su dominio sobre Faraones gracias de nuevo a la magistral presentación de Jhon Jairo Pinilla, quien marcó dos de los tres goles con los cuales su equipo se fue el descanso con una merecida victoria. Anotó el primero a los siete minutos y selló parcialmente el resultado a los 12. El 2-0 lo había conseguido Felipe Echavarría.

Para la etapa complementaria vinieron los cambios y el decanso de rigor de los jugadores claves y el quinteto santandereano ya no tuvo tanto volumen de llegada comoen la primera parte, hasta el minuto 12, cuando Jhon Berbeo sumó el cuarto y 70 segundos después,  le puso cifras al marcador, no sin que antes Faraones marcara las dos anotaciones de honrilla en esta serie, por intermedio de  Alexis Cuellar a los 12 también y de Julián Cadavid, a los 19.

De todas formas, vale la pena destacar la campañota del cuadro huilense en esta edición de la Copa que le da la tranquilidad de planificar mejor las cosas y buscar su anhelado paso a la gran final el próximo año. Esta vez no se pudo, pues al frente encontró a un equipo práctico y lleno de estrellas que no lo dejó respirar en los momentos importantes.

Faraones de Pitalito se fue de la Copa con la frente muy en alto dejando en el ambiente las grandes posibilidades que tiene el cuadro de Giovanni Hernández de conquistar el título por segunda vez en el presente año.
Milagroso sufrió más de la cuenta

Pero el partido más dramático se vivió en Buga en un encuentro plagado de emociones, gran tensión y una definición mediante disparos desde el punto penal, donde el local fue más efectivo que Real Caldas que ya había dado muestras de su gran recuperación en los encuentros de vuelta de estas instancias y anoche lo confirmó llevando a Milagroso hasta los límites.

Un partido que lo ganaba El Milagroso de manera cómoda al término del primer tiempo se le puso el ‘dulce a mordiscos’ cuando, a falta de 23 segundos, empató Real Caldas, lo que exigió los dos tiempos extras de cinco minutos y la tanda de penales al persistir el 3-3. Inclusive, Wílmar Cardona tuvo la oportunidad de poner a ganar a su equipo sin tanto sufrimiento cuando restando 14 segundos del segundo tiempo extra, erró un disparo desde los nueve metros sin barrera en una acción donde resultó con tarjeta azul el arquero titular de Caldas, Julián Campo.

En los primeros 20 minutos Víctor Salinas, Jhonatan Méndez y el propio Wílmer Cardona le dieron la ventaja parcial al local. Había descontado por Real, el que fue el gol del 2-1, Deiby Muriel.

A los cuatro minutos de la etapa complementaria, Luis Abello acercó a Caldas con el 3-2, pero sería el mismo Muriel quien pondría a los de Buga en un silencio sepulcral cuando marcó el empate a 25 segundos del final.

Llegaron los penales y el primero en patear fue la visita que dilapidó su primer cobro en los pies del venezolano Carlos Serrano: tapó Kevin Sánchez. Pero la serie seguiría igualada después que Jhon García le siguiera los pasos a Serrano: en esta ocasión lo tapó Kevin Gómez.

Pero Real Caldas no tendría fortuna esta noche al no convertir su segundo remate, con un arquero Sánchez inspirado. El tercer y definitivo cobro convirtió en héroe a Cardona que esta vez sí atinó desde más cerca.

En fin, una final que comenzará este miércoles 9 de noviembre en el coliseo Édmundo Luna Santos a partir de las 7:00 p.m., con transmisión en vivo y en directo por Señal Deportes de Señal Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario