domingo, 6 de noviembre de 2016

PIJAOS TOLIMA CAMPEONAS DEL FÚTBOL DE SALÓN FEMENINA 2016


La quindiana Yurani Marín se encargó de devolverle la confianza a Pijaos SYSCafé Tolima al anotar tres de los cuatro goles con los cuales el nuevo campeón de la VII Copa Femenina logró lo que parecía imposible: vencer en Cali a las vallecaucanas, después que ocho días atrás lloraban la derrota 4-2 en Chaparral.

Como sucedió en su patio, las tolimenses concretaron en los primeros minutos, pero al contrario de lo acontecido ante su gente, en esta ocasión el equipo siguió de largo, aprovechó la mayoría de ocasiones en las que llegaron y se comportaron muy aplicadas a la hora de controlar los ataques de Cali Juniors.

Esa puede ser la esencia del análisis de lo que pasó en el partido de vuelta, el primero de los tres actos que se vivieron los finalistas en el coliseo ‘Èvangelista Mora’: un equipo muy superior en los primeros cuarenta minutos: un quinteto muy controlador en los dos tiempos extras de cinco minutos cada uno y un gran campeón que fue más efectivo que su rival, pues tuvo la jerarquía y la serenidad para meterle presión a las caleñas que celebraron antes de tiempo y se llevaron lo que nadie vaticinaba, ni siquiera el más optimista de los tolimenses: la derrota.

Pijaos goleó 4-1 a Cali Juniors y basó su fórmula en la contundencia del primer tiempo cuando se fueron al descanso con un 3-0 bastante merecido por todo lo que hicieron para generar volumen de ataque y acertar en la definición. Dos goles de Marín y uno de Camila Ruiz fueron su mejor premio, mientras las caleñas se miraban entre ellas preguntándose lo que estaba pasando.

Para la etapa complementaria y cuando se esperaba su reacción, como le sucedió en varios partidos donde estuvo por debajo en el marcador, las cosas terminaron por complicarse tras el tercer gol de Marín, de un 4-0 lapidario, porque nunca tuvieron fórmulas para acercarse ni siquiera. Sólo un gol aislado de Karen Amaya, significó el descuento, pero ya no había tiempo.

Se esperaba igualmente, que la estrategia de la entrenadora de Cali Junior, Lucy Rendón, diera sus frutos, pues al ver que no había cómo hacerle daño en el partido regular, jugó a los relevos continuos, especialmente de aquellas jugadoras titulares, teniendo en mente asegurar la Copa en los 10 minutos extras.


Tiempo extra

De cierta forma logró su cometido pues Pijaos mantuvo siempre su base, con excepción de algunos cambios posicionales ordenados por el técnico Óscar Villamizar. Aquí, es justo decir que las caleñas hicieron todo lo que estuvo a su alcance en los dos periodos extras para salir campeonas ante su fanaticada, pero la portera venezolana, al servicio de Pijaos, Emily Brito, impidió su cometido.

El tercer acto tuvo como protagonista a las cobradoras de la tanda de disparos desde el punto penal, donde las tolimenses se unieron a la historia de la Copa.

Maryori Lopera se encargó de aclarar el panorama para Pijaos al concretar su remate, acción que emuló la local y goleadora de la Copa, Marcela Restrepo. El 2-1 de las tolimenses fue obra de la venezolana Gabriela Viloria, mientras Cali Juniors sufriría con el penal errado de su compatriota Yucerly Camacho.

Vino el tercer cobro de Pijaos por intermedio de la heroína del partido de vuelta en Cali, Yurany Marín, pero lo desperdició. Faltaba el cierre de la tanda de tres penales a la que tienen derecho en esta instancia y la responsabilidad en Cali la tuvo Karla Romero, pero Emily Brito estuvo extraordinaria otra vez, adivinándole el ángulo. Fin del partido: campeón Pijaos SYSCafé Tolima.

Al final, un justo ganador por su actuación en Cali; porque no se llenó de temores y su ambición le permitió conseguir su objetivo: su primer título y la inscripción de su nombre en los capítulos dorados de la Copa que ya escribieron Caimanas de Cundinamarca, Paisas Girardota, el mismo Cali Juniors y P&Z Bogotá, estos dos últimos con sendos títulos.


El proceso del campeón

El campeón consiguió el título luego de pasar segundo en la serie C en la que Cali Juniors fue primero en la fase por grupos. En cuartos de final venció a Mulatas Caribeñas de Cartagena, en los dos partidos y en semifinales, se encargó de eliminar al campeón reinante, P&Z Bogotá. Esta tarde acabó con el sueño de Cali Juniors y frustró su intención de ubicar la tercera estrella en su escudo en el desarrollo de la gran final.



!!! ADJUFUTSAL QUINDIO, FELICITA AL EQUIPO PIJAOS SYSCAFÉ TOLIMA  !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario