lunes, 10 de enero de 2011

SE ANALIZA FUTURO DE REAL CAFETERO

El equipo sorprendió en su estreno en el profesionalismo, dejando una grata impresión. Ahora espera para conocer si estará nuevamente en la competición.

Edwin Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Quindío, anunciará en los próximos días si en el presente año se continuará con el proyecto del equipo que nació en 2010 para representar al departamento en la copa profesional.

El certamen que reunió a 18 equipos vio crecer al elenco dirigido por Francisco Javier Arias, que le dio una identidad de juego y vio crecer a estrellas como los vallecaucanos Harby Arce y Hugo Viveros, así como los locales Diego Moreno, Johans Nieto y Johnatan Arandio.

“Hay que definir algunos aspectos, pues el tema que más nos trasnocha es el relacionado con el presupuesto que es el gran talón de Aquiles de todos los grupos actúan en la A, pues esto conlleva gastos importantes”, dijo.

La presidenta de la institución, Liliana Acosta, igualmente espera atenta lo que se presente, pues su gran deseo es que esta empresa deportiva crezca y se consolide como otro de los grandes símbolos deportivos del departamento.

La profesional reconoció que el 2010 fue un año difícil, pero subrayó que el resultado final fue satisfactorio, pues el elenco nunca fue inferior a la responsabilidad y supo darle muchas alegrías a su afición, que poco a poco fue respondiendo.

“Estamos optimistas, pero nos apegamos a la realidad. Todos deseamos que Real Cafetero siga en pie de lucha y trabajaremos para estar en 2011 nuevamente en la competencia que ayuda a proyectar a las nuevas figuras de la modalidad”.

Por primera vez en mucho tiempo, los deportistas quindianos tuvieron la oportunidad de representar a su tierra en el profesionalismo, algo que no se da en el fútbol de la A, que por pertenecer a un vallecaucano cuenta con una base de deportistas de dicho departamento.

Esa característica motivó a la afición, que acudió en buen número a los escenarios donde el equipo recibió a sus distintos rivales, específicamente los coliseos del Café y del Sur.

El campeón de la segunda edición de la competencia fue el antioqueño Bello Jairuby Innovar, que superó en la gran final a Bucaramanga, en una definición que se dio en tres encuentros, en los cuales los paisas llegaron a un total de cuatro unidades, contra dos de los santandereanos, que venían de ganar la estrella en el 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario