martes, 25 de enero de 2011

12 AÑOS DE PUJANZA Y GRANDEZA

Hoy 25 de Enero hace 12 años la furia de la naturaleza golpeó esta región, pero ni el dolor ni la tristeza frenaron la fuerza de sus habitantes.

El 25 de enero de 1999 a la 1:19 p.m. un terremoto de 6.2º con réplica a las 5:30 p.m. de 5.8º en la escala de Richter destruyó gran parte de la capital del departamento del Quindío y otras localidades del Eje Cafetero. Más de 50 mil edificaciones se afectaron y un promedio de 200 mil personas resultaron damnificadas, en la peor tragedia que se haya presentado en esta parte del territorio nacional.

Hoy, 12 años después, la ‘Ciudad Milagro de Colombia’, es uno de los destinos turísticos más importantes del país y se ha destacado como la localidad en la que es más fácil abrir empresa, así como la séptima entre 21 capitales medidas para hacer negocios, según el estudio Doing Business.

En la actualidad, la destreza de aquellos hombres y mujeres que le han apostado al progreso del departamento y han creído en la prosperidad del mismo, hacen parte de la evolución empresarial que se viene gestando hace varios años atrás en el Quindío, y que lo han convertido en una territorio con estrategias empresariales firmes y en una de las mejores zonas para vivir.

La ciudad que hoy es una excelente plaza mercantil está acompañada por grandes empresas que sin lugar a dudas, son el motor principal de este logro que beneficia a todos los quindianos y a sus visitantes.

Luego de la tragedia el Quindío representado por sus habitantes se convirtió en un ejemplo del progreso el cual fue determinante para dar a conocer la riqueza de esta región y que en el presente posee la magia y el don para encantar a quien lo visite.

Este fragmento de tierra cafetera es un claro ejemplo de vida, de lucha, esfuerzo y trabajo. Gracias a su sector comercial, el departamento es conocido en el mundo y no precisamente por la histórica catástrofe, sino por el talento humano y los artículos regionales que se han exportado y que representan una tradición cultural en donde se ve reflejado el Quindío y por supuesto Colombia.

Gracias al emprendimiento, al afán por poner en pie lo caído y por reactivar la economía de la ciudad, las nuevas empresas apoyadas indudablemente por los entes gubernamentales y seccionales fueron llegando para marcar un ejemplo en la historia del departamento y del país, lo que sin duda alguna, fue un alivio en el tema de la generación de empleo y la reiniciación comercial en toda la urbe.

A partir de ese momento, la antigua Armenia se convirtió en un ejemplo de construcción y de reconstrucción, levantándose en pilares y estructuras totalmente modernas sin dejar ese aire a naturaleza, de café y de diversión.

La nueva identidad de la capital cafetera reordenada con modernas estructuras para su levantamiento pero conservando su parte cultural, fue el estreno superior de lo que todos conocen desde siempre como Armenia la ‘Ciudad Milagro’.


Iglesia del Carmen 1.999

No hay comentarios.:

Publicar un comentario