jueves, 18 de marzo de 2010

REAL CAFETERO QUIERE ENAMORAR AL QUINDIO


En un acto que se desarrolló en el piso doce de la gobernación del Quindío, sede del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Indeportes, se socializó el proyecto de surgimiento del club Real Cafetero, el cual buscará enamorar a la afición quindiana, según lo manifestó su presidenta Liliana Acosta.

La dirigente aseguró que con el nacimiento del conjunto que representará al ente seccional en el torneo profesional que se iniciará el 1 de mayo y en el que medirá sus fuerzas ante 19 instituciones de todo el país se parte en dos la historia de esta modalidad en el Quindío, pues ahora sus practicantes tendrán una nueva meta que alcanzar: algún día llegar a las filas de escuadra de élite.

“Queremos que en nuestra casa comiencen a conocer qué es Real Cafetero y qué es lo que busca, y lo único que podemos decir hoy es que es una representación digna de nuestra casa y que luchará por dejar su nombre muy en alto, ondeando con orgullo y sentido de pertenencia la bandera del Quindío”, sostuvo.

La dirigente manifestó que lo que más desea el equipo es contar con el apoyo de los aficionados del departamento y que para ello dará todo de sí para motivarlos y hacerles sentir que “vale la pena amar” a esta institución.

“Tendremos como fortín el coliseo del Café y sé que quienes finalmente integren el grupo lo harán respetar a como dé lugar. Este es un campeonato de un nivel altísimo, pero los retos hay que asumirlos y estamos preparados para ello”, agregó.

Eso lo confirmó el director técnico Francisco Javier Arias, que desde hace dos semanas trabaja con la importante base de jugadores que asistió a la convocatoria abierta que comenzó en el coliseo del barrio La Patria, donde el elenco trabaja todos los días de seis y media de la tarde a nueve de la noche.

Tenemos jugadores interesantes, de muy buenas condiciones, quienes son observados con detenimiento. Aquí buscamos calidad deportiva, pero ante todo calidad humana y amor por la camiseta. Los deportistas deben combinar estas características para que podamos alcanzar los objetivos que nos hemos trazado”, manifestó el orientador.

En la mesa principal del encuentro estuvieron además el gerente general de Indeportes, Carlos Julio Andrioli Gómez; el diputado John Jairo Rincón, el concejal de Armenia James Padilla, el presidente de la liga de la disciplina en el departamento y secretario del club, Edwin Sánchez, y Luis Elías Montaño, vicepresidente del club.

El alcalde Cívico y Deportivo Gustavo Moreno Jaramillo y el director de Imdera, Carlos Julio Villamil Patiño, quienes hacen parte del grupo gestor de la institución mostraron igualmente su complacencia por el nacimiento de este nuevo embajador del Quindío ante el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario