jueves, 24 de septiembre de 2009

QUINDIO EN ZONAL NACIONAL INTERCOLEGIADO

Ya se encuentran en El Espinal, Tolima, los representantes quindianos en la fase zonal de los Juegos Deportivos Intercolegiados infantiles, quienes actuarán desde hoy en cuatro disciplinas: baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol.

Gloria Herrera, delegada del departamento, sostuvo que la pelea va a ser complicada, pero aseguró que los equipos están muy bien preparados y listos para luchar de tú a tú ante los representantes de Cauca, Nariño y Tolima, los otros participantes.

“Los deportes de conjunto no han sido nuestro fuerte en los últimos años, pero no hay nada escrito y la competencia está abierta, lo que nos permite soñar con una buena figuración y por qué no con un título que nos dé la posibilidad de estar en las finales”, explicó.

Sólo los campeones de cada disciplina podrán desplazarse a Bogotá el lunes 28 de septiembre, día en el que se iniciará la fase definitiva, la cual se extenderá hasta el 4 de octubre, según información emitida por el Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes.

En la capital del país estarán los más rendidures tanto en las disciplinas de conjunto como en las individuales, lo que hará que los ojos de Colombia estén puestos sobre la tierra cundinamarquesa.
Herrera manifestó que la ilusión de los locales es grande y que unos de los más opcionados para figurar en las posiciones de honor son los atletas, pues el Quindío se ha convertido en uno de los protagonistas de lujo en los certámenes de esta modalidad.

Carlos Julio Andrioli, director de Indeportes, acompaña al elenco con el fin de estar al tanto de la actuación de los cafeteros y dijo que lo principal es que los menores suman experiencia, pues “sin duda su aporte puede ser fundamental en la conformación de las futuras selecciones del departamento”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario