lunes, 22 de mayo de 2017

JOHN PINILLA OPINA DE LA IMPORTANCIA DEL PÚBLICO PARA CACIQUES DEL QUINDÍO

Tomado de www.cronicadelquindio.com

Una de las grandes figuras del fútbol de salón en el planeta es John Pinilla, el héroe que encabezó las selecciones Colombia que se coronaron campeonas de los mundiales, en nuestro país en 2011 y en Bielorrusia en 2015.

Él es el referente de Caciques del Quindío para esta temporada, que sueña con ganar, por primera vez en su palmarés, el título de la Copa Profesional de Fútbol de Salón y ha invitado a la afición local a apoyar el equipo para este reto.

En diálogo con LA CRÓNICA el deportista habló de la importancia de la hinchada, de la actualidad de la disciplina que se ha visto amenazada por el fútbol sala y lo que viene.
De nuevo en el Quindío, ¿cómo se siente regresar a jugar con Caciques en la Copa Profesional de Fútbol de Salón de 2017?
Estoy muy contento de estar en esta tierra, era un anhelo que quería cumplir, de pertenecer a Caciques y con la ilusión de que se den las cosas para pelear el título para todos en esta región. Estoy muy agradecido con el presidente Giovanni Galindo y el resto de la directiva del club que depositaron la confianza en mis servicios y que se armó un equipo para ganar.  
Para la afición fue sorpresiva pero positiva la llegada suya a Caciques, ¿cómo se dio ese retorno sabiendo que hubo riesgo de que el equipo no saliera a jugar?
Se conoció esa noticia de que Caciques del Quindío no iba a salir en 2017 por problemas de apoyo y financieros, eso no solo iba a ser una baja importante para el departamento sino para el espectáculo como tal porque ha sido un gran animador, ha presentado buenas nóminas, una afición espectacular. Pero por suerte el presidente Giovanni Galindo gestionó, tocó puertas y sacó a flote el equipo. Se armó un buen colectivo con jugadores de peso y competitivos como Diego Abril que ya había jugado acá. Sabemos de lo que representa este deporte para los quindianos y los calarqueños, y esos fueron motivos para aceptar estar en el club y ayudar en esa ilusión de salir campeones por primera vez.
¿Cuál es la principal característica de Caciques versión 2017?
La parte más fuerte de Caciques del Quindío es su afición. El equipo con su público se ha hecho muy fuerte en casa, siempre ha sido complicado ganarle. Mientras se mantenga esta tendencia, seguro que se van a pelear títulos. 
¿Nota un buen ambiente de la afición para acompañar a Caciques esta temporada?
Esa es la idea, que le podamos despertar ese amor a la gente por el equipo, pero hay que trabajar. Esperamos sacar los resultados para que el público se identifique con Caciques y vaya al coliseo del Sur a disfrutar. Es un factor importante el acompañamiento para que todo ande de la mejor manera.
¿Qué piensa de los rivales de Caciques en esta fase de grupos?
De las tres zonas de la copa, creo que la que le tocó a Caciques es la más difícil, no solo porque esté Milagroso de Buga, que es el campeón continental, sino porque sus jugadores se conocen mucho y mantienen su ritmo de competición a nivel nacional.
¿El fútbol de salón está fuerte en el país y se le ha dado el reconocimiento que se merece, sabiendo que Colombia es el campeón mundial?
Cada año se le pone al fútbol de salón nuevos obstáculos por la otra disciplina —fútbol sala— que tomó fuerza y se ha llevado jugadores de nuestra práctica que han sido muy importantes en los últimos años, porque hicieron parte de la selección Colombia ganadora del mundial de hace 2 años. Pero el fútbol de salón es el reflejo del país, es el deporte del barrio, de la gente humilde y lo más seguro es que va a seguir siendo una disciplina sólida. 
¿Qué afectación le ha traído esto a la selección absoluta o de mayores?
La selección nacional no está pasando un gran momento en cuanto a la conformación de una nómina, no porque sus jugadores no tengan talento, porque hay alrededor de 3.000 practicantes, sino que se han presentado problemas por aquellos que se fueron. Pero los que están empezando este camino y deberán llevar la camiseta del país tienen que aprovechar la oportunidad. Reitero que para los de recorrido va a ser difícil, pero para los nuevos será importante este momento. No estamos desanimados, al contrario, vamos a trabajar intensamente para que la Copa Profesional de Fútbol de Salón sea de alto nivel, para que algunos de los integrantes de Caciques puedan estar en la mira del cuerpo técnico de la selección, pero por supuesto hay que hacer un buen campeonato.
Luego de ganar el título con TAZ Santander, dijeron que usted iba a la Liga Argos, ¿le hicieron ese ofrecimiento?
No, eso es falso, además me consideran el símbolo del fútbol de salón y como la cabeza más visible de este deporte yo voy a terminar acá, de eso no tengan duda. Se nos fueron jugadores importantes, pero este país es fútbol de salón. No pierdo la esperanza de que vamos a recuperar y aparecerán nuevas figuras, vamos a tratar de que siga creciendo el deporte, de que los adolescentes y los niños se identifiquen con la práctica.
Debut con victoria
Caciques del Quindío debutó con una apretada victoria ante Tuluá FS, por el grupo C de la Copa Profesional de Fútbol de Salón.

El resultado final fue 7-5 a favor de los cafeteros, quienes jugaron en el coliseo cubierto del Sur de Calarcá, donde se tuvo una positiva presencia de público. La próxima salida de Caciques será este sábado y nuevamente jugará de local, esta vez ante Campaz FS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario