martes, 12 de marzo de 2013

VOLVERÍAN LAS CINCO FALTAS AL MICRO PROFESIONAL?


El técnico de la selección Colombia de microfútbol estuvo en el Quindío

Jaime Cuervo aceptó la invitación de la liga quindiana de la disciplina y dictó una capacitación durante el fin de semana


En esta hizo énfasis en las nuevas estrategias en una disciplina que crece a pasos agigantados tanto en Colombia como en los demás países del continente.

“La actividad se llamó ‘Tácticas y estrategias modernas del fútbol de salón y su aplicación en el campo de juego’ y contó con la participación de 24 timoneles, 23 quindianos y uno de Caldas”, explicó Edwin Sánchez, presidente de la liga.

Entretanto, el experimentado orientador, bicampeón mundial y considerado el más importante del planeta en su ramo, sostuvo que lo más importante es que el fútbol de salón siga avanzando en todos los departamentos.

“El crecimiento se logra con el trabajo y quienes nos dedicamos al microfútbol en Colombia sabemos que los pasos que hemos dado son muy importantes. Nunca nos podemos detener y estamos en la obligación de ir a la vanguardia. La Asociación Mundial de Fútbol de Salón hará algunos cambios y nos preparamos para estos”, dijo Cuervo.

Dentro de las variantes que para el presente calendario podría implementar la organización es retornar a las cinco faltas para penalización, dejando atrás las diez que se aplicaron hasta 2012.

“Sin embargo, esto apenas está en estudio —explicó Sánchez—. Este cambio nos lleva a replantear la forma de juego, las tácticas, pues acelera la llegada de los cobros de castigo. Es retornar a lo de antes, pues en años anteriores era así”.

De aprobarse esta iniciativa, la misma sería aplicada en la Copa Profesional de Microfútbol, que se inicia en abril próximo.

Uno de los asistentes al evento fue el DT subcampeón del evento, Mario Chica, que comandó a Caciques del Quindío FSC en 2012. En charla con este medio, el timonel confirmó que continuará en el cargo en la presente temporada.

Tomado de www.cronicadelquindio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario