miércoles, 20 de febrero de 2013

¿ PORQUÉ CON MONEDA ?


Escrito en original por Carlos Ruiz  para www.revistaarbitros.com

Algunos árbitros se preguntan ¿por qué se debe utilizar una moneda y no otro elemento  para  realizar tres procedimientos o sorteos en un partido?. La respuesta es bien sencilla, su uso le facilita las cosas.

Varias funciones     
Todo árbitro entre sus elementos arbitrales debe llevar una  moneda, este requisito “sine qua non” es de ley y debe llevarse pues en el procedimiento establecido en la Regla 7 la cual dice: "se lanzará una moneda al aire y el equipo favorecido decidirá la dirección en la que atacará en el primer tiempo del partido, dicha moneda también se utilizará en el sorteo de la prorroga más conocido como “tiempos suplementarios” y  para saber quien inicia la ejecución de los tiros desde el punto penal a fin de decidir un ganador".

De estricto cumplimiento
Este protocolo debe cumplirse siempre que se presente su requerimiento y no fue hecho por capricho, sino  por el contrario para facilitarle las cosas al árbitro ya que antiguamente estos tenían que hacer el sorteo,con piedras pequeñas, con un pedazo de césped, con un trozo de papel o en su defecto con la tapa del bolígrafo; así a fin de evitarle hacer el "oso" los legisladores plasmaron esta ordenanza en la Regla 7.
Si no quiere pasar un mal momento no olvide la moneda, no importa que se le pierda en cada partido, pues ahora ya conoce su importancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario