miércoles, 5 de septiembre de 2012

TATUAJES ARBITRALES


Escrito por: Antonio Pulido para www.revistaarbitros.com

Algunos árbitros se hacen tatuajes, unos optan por uno pequeño, otros, por convertir alguna parte de su cuerpo en un mural.

El tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura, un texto, todos ellos con tinta o con algún otro tipo de pigmento. Hay verdaderos artistas de este tipo de trabajos, se han hecho series de televisión sobre el tema y en definitiva hay muchísimos deportistas que le gusta llevar tatuajes por diferentes motivos personales, los árbitros no están ajenos a ellos pues esto refleja el libre desarrollo de la personalidad.

Figura conmemorativa
Algunos árbitros creen de los tatuajes de alguna manera identifica su persona, además de otras muchas cosas personales. Muchos silbatos decoran sus cuerpos, brazos o piernas por diversas razones, desde enviar un mensaje hasta el recuerdo de acontecimientos importantes dentro de sus vidas, escogen una figura conmemorativa de fechas como el día que iniciaron dentro del gremio, el día que dirigieron en primera división o fueron internacionales y en muchas ocasiones simplemente porque se encuentran a gusto con ellos. 

A decidir bien
Hay tatuajes que son tan tupidos y grandes que no te permiten apreciarlos detenidamente y otros no importan que sean muy grandes porque su realización está bien planteada y bien hecha, el compactar mucho los tatuajes viene a consecuencia de que primero se hacen alguno, que después no gusta mucho y se enmascaran con otros situados alrededor, lo que puede convertir la piel en una mancha sin razón de ser, por eso se debe pensar muy bien si decide marcarse la piel.

Entre gustos no hay disgustos
Además cuentan con la facilidad de que son personajes públicos y disponen de muy buenas oportunidades para mostrar sus obras de arte, que por otra parte, puedo decir que no son nada baratos hablando de lo que cuesta hacerte un tatuaje hoy en día y no digamos nada lo que cuesta quitarlo. Pero bajo mi punto de vista es que " tanto cansa lo mucho como lo poco ", todo en su justa medida resulta mucho más atractivo. Bueno todo esto es opinión mía no sé si estará usted de acuerdo, de todas maneras los tatuajes a mi no me gustan, puede que a usted si… entre gustos no hay disgustos.  Y usted señor lector, qué opina?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario