miércoles, 27 de mayo de 2009

QUINDIO LE DIÓ EL SÍ AL DESAFÍO

Armenia, La Tebaida, Calarcá, Circasia, Buenavista, Córdoba, Génova, Quimbaya, Montenegro, Filandia, y Salento no se quedaron quietos en el Día del Desafío, y no es que se haya presentado un movimiento sísmico, sino que todos sus habitantes acudieron al llamado para ponerse en acción y practicar algún deporte o realizar alguna actividad recreativa. La invitación mundial fue escuchada en el Quindío, y Carlos Julio Andrioli, director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Indeportes, dispuso de todo el personal de la organización para que se pusieran manos a la obra y en coordinación con los directores de deportes de los distintos municipios le apostaran a ganar.

Aunque el evento es de tipo lúdico, también tuvo aspectos competitivos, pues cada localidad del departamento fue emparejada con una del exterior y las ganadoras fueron aquellas que movilizaron más personas al ser comparadas con sus ‘contendientes’. Eso lo entendieron a la perfección los ‘maestros de la actividad muscular’ del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, que convirtieron las calles de la capital quindiana en escenarios del deporte.

Muy temprano, en el sector del estadio Centenario los pequeños de varias instituciones educativas llenaron de color el sector, como lo hicieron al mediodía en la plaza Bolívar muchos habitantes de la ‘Ciudad Milagro’. Ante la importante acogida, Carlos Julio Villamil, director de Imdera, sostuvo que era lo que se esperaba, dado que en Armenia los ciudadanos atienden con entusiasmo las distintas convocatorias. Según se conoció ayer, la hora asignada para entregar los resultados fue las 9:00 p.m., motivo por el hoy será entregado el balance final del certamen que unió al mundo con la excusa de apostarle a la sana competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario