martes, 3 de marzo de 2009

COLDEPORTES INTERVIENE LIGA DE FUTSAL DE SANTANDER

El presidente de la Liga Santandereana de Fútbol de Salón, Dionisio Arias, fue suspendido por la oficina de Control y Vigilancia de Coldeportes Nacional. En un oficio fechado el 24 de febrero, y firmado por Jorge Colmenares, jefe de la citada oficina de Coldeportes, se le informa al Presidente implicado que la Liga "está acéfala" y de paso se ratifica la intervención que a la Liga le había realizado la Federación Colombiana de la Disciplina, entidad que dirige el santandereano Manuel Sánchez, enemigo personal de Arias.Vanguardia.com pudo establecer que una asamblea realizada el año pasado en la que se reeligió a Dionisio Arias, fue el detonante de la decisión de Coldeportes, pues según este ente deportivo, tal reunión no cumplió con los requisitos exigidos por la ley y que tienen que ver con el tiempo en que fue citada. "Por ahora la Federación Colombiana de Fútbol de Salón tendrá que nombrar en calidad de provisional una comisión para que dirija la Liga mientras se resuelve la situación", explicó desde Bogotá Jorge Colmenares, de la oficina de Control y Vigilancia de Coldeportes. "La Liga no es pirata" Dionisio Arias, presidente de LigaDionisio Arias, presidente removido del cargo, sostuvo la tarde del jueves que aún desconocía la carta enviada de Coldeportes, pero dejó claro que considera que este problema obedece a una persecución política de su antiguo rival y enemigo declarado."Esta decisión puede llegar y nosotros apelaremos a los recursos que sean necesarios, pero quiero dejar claro que la Liga de Fútbol de Salón no es 'pirata' como la ha catalogado de manera irresponsable un medio escrito de Bucaramanga distinto a Vanguardia. La Liga sigue con su reconocimiento deportivo, y le digo a los deportistas y equipos que intervienen en el Torneo Metropolitano que no tienen de qué preocuparse, pues en caso de suspenderse el torneo, los dineros de inscripciones y demás, reposan en una cuenta". Manuel Sánchez presidente de la Federación Por su parte el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez, se declaró preocupado con la situación y sostuvo que en próximos días estará dando a conocer los integrantes de la comisión provisional."En este momento la Liga funciona acéfala, tengo que nombrar la comisión y básicamente se puede decir que se ha intervenido la Liga esta vez, bajo Coldeportes Nacional".

2 comentarios:

  1. yo juan cepeda de la escuela juventud santander fui espulsado en un partido de la liga santandereana de futbol fui sancionado por 4 fechas, pague las 4 fechas.
    despues de averlas pagado juge mi partido comunicorriente y resulta que despues aparece que yo no habia pagado las fechas y como nosotros ganamos ese partido contra el atletico ivalpes ahora nos quitan los puntos y son 16 fechas ahora de suspension para mi disque por jugar sancionado.
    Entonces quiero saber no hay orden o que paso que no se lleva en cuenta las sanciones
    Gracias por su atencion.

    ResponderBorrar
  2. Gracias señor Juan, lástima que la liga santandereana de futsal se encuentfre en estos problemas y tan graves, en cuanto a su situación, las ligas manejan un registro donde controlan las sanciones y el cumplimiento de las mismas, por lo cual debe dirigirse a la respectiva administracion de la liga para que solicite y le de la respuesta a su inquietud y asi poder instaurar los respectivos recursos de apelación y reposición a los cuales tiene derecho.

    ResponderBorrar