Los quindianos visitarán a Saeta y a Primer Tiempo de Villavicencio, en las dos próximas fechas de la Copa Postobón Profesional de Microfútbol.
El fútbol de salón del Quindío está de plácemes por la victoria conseguida por el Real Cafetero el fin de semana en el juego contra el Bello Independiente en el Coliseo Del Café. Con doce puntos y con un buen rendimiento en las últimas fechas, los dirigidos por Francisco Arias, viajarán el fin de semana a cumplir con un periplo de dos partidos como visitantes, en los cuales el objetivo es traer al regreso, a la ciudad de Armenia, tres unidades.
“Es una cifra viable porque veo al grupo comprometido, jugando buen fútbol y aplicando los conceptos trabajados durante la semana. Creemos en el grupo y ellos confían en hacer los puntos necesarios para avanzar a la siguiente ronda”, dijo el entrenador del equipo cuyabro.
También dijo que, “lo importante es que el equipo viene sumando minutos, la nómina tipo ha tenido continuidad y el refuerzo Gustavo García, cada vez se compenetra más con sus compañeros”.
Por su parte, Néstor Bustamante, un artífice en el repunte del quinteto quindiano, manifestó, “estamos trabajando fuertemente, estamos comprometidos con el equipo, hemos tenido encuentros difíciles y los hemos sacado adelante. Tenemos un grupo bien preparado y aún en los momentos difíciles, los clubes que nos quitaron puntos en Armenia, les costó demasiado esfuerzo. Vamos a la gira con el objetivo de mantener en ascenso”.
Este lunes en la noche, el club Real Cafetero regresó a sus jornadas de entrenamientos para preparar los detalles con vistas al juego del sábado en la noche ante Saeta en Bogotá y ocho días más tarde en Villavicencio, ante Primer Tiempo.
UN VERDADERO REFUERZO
El alero ya tiene siete goles en la Copa Profesional de Fútbol de Salón. De los siete, seis han sido con la camiseta del Real Cafetero.
El jugador Gustavo García completó siete goles en la Copa Postobón de Microfútbol profesional. Con el equipo de Cuervo Caldas había marcado uno en la primera vuelta del torneo y en cuatro partidos con el Real Cafetero, ha concretado seis tantos.
Los tres más recientes los convirtió el pasado sábado en la noche ante Bello Independiente, en el coliseo del Café de Armenia, en la inesperada victoria por goleada 7-2 sobre uno de los líderes del campeonato.
En ese repunte en un gran partido, tuvo mucho que ver Gustavo García quien lideró su equipo y aunque se mostró incómodo por una lesión en la pierna derecha, jugó como nunca.
El alero concretó de media distancia, de taquito y de media volea ante los paisas. Luego de una noche de ensueño, García puntualizó, “fue una noche mágica, como la soñé, siendo figura y concretando bonitos goles que nos llevaran a una nueva victoria”.
Dijo del repunte del equipo, “muy notable, es un grupo que trabaja unido y que tiene el compromiso con la afición, los directivos y la ciudad, de conseguir la clasificación. Estamos cerca pero nos falta mucho terreno por recorrer todavía”.
El deportista también dijo de su reporte en los arcos rivales. “A Pereira le había hecho tres y el sábado concreté otros tres. Ya son siete en total en la Liga. Creo que es el producto de un buen entendimiento con mis compañeros quienes me han recibido bastante bien”.
El Real Cafetero tendrá dos partidos consecutivos como visitantes ante Saeta y Primer Tiempo de Villavicencio en las próximas jornadas. La meta es conseguir al menos tres en la gira para seguir ascendiendo en la clasificación del grupo B. El equipo tiene previsto viajar este viernes a Bogotá para enfrentar a Saeta, equipo que en la primera vuelta se llevó los dos puntos de Armenia, por un marcador 3-2, en el coliseo del Sur.
Aquella noche se jugó un partido de alta intensidad y en la retina del público quedó la sensación de que Saeta fue el mejor equipo que hasta la fecha vino a territorio quindiano, en disputa de la Copa Profesional de este deporte.
Por lo anterior, existe la expectativa de que en Bogotá, los dirigidos por Francisco Arias, luchen por conseguir un resultado valioso ante una gran escuadra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario