martes, 9 de julio de 2013

¿INTERCAMBIOS PERMITIDOS?

Autor Antonio Pulido para www.revistaarbitros.com

Una acción poco habitual al terminar un partido es que un jugador quiera intercambiar su camiseta con un árbitro. ¿Pueden hacerse estos cambios?


Por lo general se ve al terminar un partido es que entre los jugadores de los equipos en contienda intercambien sus camisetas. Mas no que un jugador la cambie con el árbitro. 

Un jugador de la liga de Italia pidió la camiseta al árbitro que dirigió el encuentro, correspondiente a la última jornada de la Serie A. 

¿Es recomendable?

A raíz de lo anterior surge el siguiente interrogante, ¿hasta dónde es recomendable que un equipo que gane un partido o su clasificación le pida al árbitro o sus compañeros intercambiar la camiseta y este se la entregue, en una labor como lo es el arbitraje donde cualquier gesto o situación puede prestarse para suspicacias? La respuesta es sencilla si alguien duda del gesto del jugador y del árbitro también debería dudar de los jugadores cuando intercambian las camisetas pues generalmente al terminar un partido hay un perdedor, sin embargo, en los dos casos este acto debe considerarse una acción de juego limpio.

Por muchas razones

El jugador italiano se acercó a Niccolai, árbitro del encuentro deportivo, al finalizar el partido para pedirle la camiseta debido a que era el último encuentro del juez en su dilatada carrera. El jugador italiano explicó el motivo por el que realizó ese gesto: "He cambiado la camiseta con el árbitro porque es el último partido que pitará aquí y por esto le pedí la camiseta". Otra razón más para no satanizar el intercambio de camisetas entre jugadores y árbitros. Como esta podrían encontrarse muchas razones.

¿Si le pasara esta situación con un jugador en algún encuentro o evento deportivo usted que haría?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario