sábado, 3 de octubre de 2009

LOS INTERCOLEGIADOS CON SELLO BOGOTANO



Bogotá se mantiene al frente de los XXX Juegos Intercolegiados COLDEPORTES 2009 que avanzan en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, al acumular 34 medallas de oro, 17 de plata y 25 de bronce. Los juegos finalizan este domingo.

Valle del Cauca es segundo con 24 oros y Antioquia figura en tercer lugar con 12 preseas doradas. Hasta el momento la gran figura de certamen intercolegiado es la nadadora bogotana Maria Paula Rodríguez con seis medallas de oro, seguida por la gimnasta antioqueña Gina Escobar que totaliza seis medallas, cinco de ellas de oro y una de plata.


TABLA DE MEDALLAS

BOGOTA 34-17-25
VALLE 24-33-19
ANTIOQUIA 22-21-12
SANTANDER 9-5-9
BOYACA 6-10-12
TOLIMA 6-8-5
CAUCA 6-3-5
CUNDINAMARCA. 4-3-5
CASANARE 3-3-2
BOLIVAR 2-5-18
RISARALDA 2-3-8
META 2-2-3
CALDAS 2-0-2
ATLANTICO 1-5-4
CESAR 1-2-4
QUINDIO 1-0-3
NARIÑO 0-2-2
NORTE DE S. 0-1-2
CAQUETA 0-1-0
HUILA 0-1-0
CORDOBA 0-0-2
CHOCO 0-1-2
MAGDALENA 0-0-1


En los intercolegiados, Quindío lucha

La delegación quindiana que participa en los Juegos Nacionales Intercolegiados Infantiles que se desarrollan en Bogotá cumplía su actuación en la jornada de ayer con balance positivo en ajedrez, disciplina en la que Andrés Felipe Valencia optaba por medallería.

En tres partidas, el cafetero se había impuesto en dos, lo que le daba la oportunidad de ascender al podio, lo que fue muy bien calificado por el técnico José Grabriel Zuluaga, que sostuvo que la mayor experiencia de los rivales cafeteros marcaron la diferencia. “El jueves concluyó la fase de juego clásico y hasta el último momento peleamos los metales de bronce y de plata, pero Valle del Cauca sacó ventaja gracias al recorrido de sus representantes, sin embargo me gustó el comportamiento de nuestros deportistas”, dijo el timonel que igualmente valoró la disposición de Laura Melissa García Garzón. Para el orientador, las oportunidades en el ajedrez activo y en el relámpago, que se define desde las 9:00 a.m. de hoy, son muy grandes para el Quindío, pues en este los locales han mostrado mejor desempeño a lo largo del año. El cafetero sostuvo que se notó mucho la falta de fogueo de los quindianos, ya que consideró muy triste que los resultados no hubieran sido mejores debido a la carencia de bagaje de las figuras del departamento.
En otra de las modalidades que el Quindío tuvo actuación fue en fútbol de salón, en la que el equipo del colegio Policarpa Salavarrieta de Quimbaya cayó ante su similar de Caldas en un movido compromiso. Los pupilos de Carlos Arturo Ramírez fueron superados 4-3 por sus contendientes, quienes aprovecharon su velocidad para sacar ventaja y dejar sin opciones a las fichas del ‘Municipio Cívico’, que venían de ser invictos en el zonal que se oficializó en El Espinal, Tolima. Francisco Ramírez, delegado del Quindío, sostuvo que el nerviosismo hizo mella sobre el elenco en sus dos primeras actuaciones, en las que igualmente firmó derrotas, y que ayer dejó buen balance frente a los caldistas, a pesar del resultado en contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario