miércoles, 13 de noviembre de 2013

COLOMBIA Y VENEZUELA SEMIFINALISTAS


El calor, el apoyo de la gente, el coliseo Luis F. Castellanos lleno y el retumbar de las vuvuzelas fue el marco en el que el combinado nacional accedió a la fase semifinal, derrotando al primer monarca mundial, Cataluña.
La cuenta la abrió la sanandresana Shandira Wright luego de enganchar a una rival y sacar un potente remate, jugada característica de la jugadora de Heroínas de Boyacá, anotación que celebró a rabiar sacudiendo la camiseta con sus manos en señal de sacarse la “sal” de encima, ya que en el último encuentro ante Marruecos no pudo concretar ninguna de las opciones que tuvo.
El segundo gol fue obra de Natalia Riveros que llegó sobre la línea de gol a finalizar una magistral jugada individual.
En la cuenta no podía faltar la goleadora del certamen, Paula Botero sacó un potente remate que significó el gol número 13 de la antioqueña en el campeonato.
La portera Magaly Vergara ajustó su cuarto encuentro consecutivo sin recibir gol, además fue una de las figuras del juego con sus constantes remates de larga distancia, aclamados por el público cada vez que la caleña tomaba el balón.
A falta de 49 segundos la encargada de cerrar el telón fue la huilense Andrea Garzón que concretó luego de una combinación con Leidy Calderón.
El público estalló en emoción con la clasificación de su selección a la semifinal que espera rival entre Paraguay y Argentina.

El primer partido de los cuartos de final del Mundial Femenino de Fútbol de Salón, dejó como triunfador e instalado en la instancia de semifinal, a la Selección de Venezuela que derrotó 6-2 a Australia.
El primer tiempo entre ambos equipos resultó emocionante como se tenía previsto. Sin embargo el quinteto en pegar primero fue Venezuela a través de Astrid Romero que abriría el marcador a los 4 minutos de juego.
La celebración bolivariana no duraría mucho ya que 30 segundos después, Fabiana Perfilio emparejó las acciones en una anotación polémica debido a que el balón rompió la red.
El gol australiano ‘despertó’ a las bolivarianas quienes se volcaron al ataque y sobre el minuto 9, Carla Romero, colocaría el resultado parcial 2-1.
A tres minutos de finalizar los primeros 20 minutos, la experimentada Yucelis Camargo, en una gran jugada individual protagonizada por la zona izquierda del terreno de juego, anotaría el tercero de la noche para las venezolanas y el marcador 3-1 con el que finalmente se fueron al entretiempo.
En la parte final, el juego bolivariano no cambiaría y por consiguiente sobre los 5 minutos de nuevo Yucelis Camargo anotaría el mejor gol de la noche luego de un fuerte remate de derecha que dejó estática a la guardameta australiana.
Durante cerca de 10 minutos, el partido entró en un trámite donde ambos conjuntos dejaron de crear opciones de gol, pero al minuto 17 nuevamente Yucelis Camargo conseguiría el quinto para su equipo y el tercero en su cuenta personas.
Rápidamente Australia achicaría la diferencia a través de su arquera quien desde la mitad de la cancha, realizó un remate que lentamente ingresó al fondo del arco de Marinel Arquizones, para poner el 5-3 con el que el partido se tornó emocionante.
Yucelis Camargo estaba en su noche mágica y a un minuto final concretó el definitivo 6-2 con el que Venezuela logró clasificar a la instancia de semifinales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario