El cuadro nacional derrotó a Venezuela y se consagró como el mejor equipo de fútbol de salón femenino en el mundo.
Colombia le ganó 3-2 a Venezuela en la final del II Mundial Femenino de Fútbol de Salón y es el nuevo campeón.
Coliseo lleno para observar a los dos quintetos que ganaron su boleto a la final del II Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, Colombia alentado por su público salió a buscar el tanto desde el pitazo inicial.
Venezuela sorprendió y silenció el coliseo Luis F. Castellanos al abrir el marcador por intermedio de Yucelis Camargo, a la salida de un saque de banda, vulnerando el arco de Magaly Vergara por primera vez en el certamen.
El cuadro local no decayó ante el sorpresivo marcador, con paciencia y juego elaborado se fue acercando al arco ‘bolivariano’, el público jugó un papel importante y animó a las muchachas luego del frío dejado por el adverso marcador inicial.
Andrea Garzón concretó la igualdad luego de un saque de la portera Rondón que fue interceptado con golpe de cabeza por Shandira Wright, Leidy Calderón habilitó a la jugadora huilense que resolvió en doble disparo.
Shandira Wright puso en ventaja al combinado nacional con un disparo cruzado, luego de una jugada comandada por Paula Botero.
La goleadora no podía faltar en el marcador y Paula Botero apareció para concretar su gol número 15 en el Mundial y consolidarse como la jugadora más efectiva del mundo.
El juego se volvió a cerrar con el segundo gol de Venezuela por intermedio de Yessica Rodríguez, que definió con gran clase por encima de la portera Vergara.
Al final las banderas se ondearon, las vuvuzelas se escucharon con mayor fervor y el escenario se quería caer, con el grito de la gente que vio a Colombia campeón, unos lloraron, otros rieron, muchos se abrazaron y todos festejaron el gran triunfo de nuestras muchachas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario