El conjunto nacional venció a Brasil 2-1, con doblete de John Fredy Celis, y se quedó con el título. Este lunes viaja a Deefield, Florida para enfrentar un segundo torneo.
Colombia ratificó su condición de número uno en el mundo y se adjudicó con toda justicia el título del I Torneo Internacional de Fútbol de Salón, que finalizó este domingo en New Jersey. El combinado nacional, bajo la batuta técnica de Jaime Cuervo, Viviano Mena y Giovanny Hernández, superó en el ultimo choque del certamen a Brasil, 2 goles por 1, con anotaciones de John Fredy Celis, a los minutos 12 y 19 del primer tiempo.
Los auriverdes se habían puesto en ventaja, a los 4, por intermedio de André Henrique. Además de la corona, el conjunto colombiano terminó en condición de invicto, luego de ganarles a los 5 rivales que enfrentó; tuvo el ataque más productivo, con 31 tantos, para un promedio por juego de 6, y su valla, junto a la de los subcampeones, fue la menos vulnerada, con 6 goles en contra. Y de ‘ñapa’, William ‘El Panadero’ Estupiñán fue el máximo artillero con 12 dianas. Pero por encima de cualquier dato de orden númerico, hay que destacar la muy positiva imagen que dejó la selección campeona del mundo.
Tanto por la espectacularidad de su juego, como por la entrega y la seriedad con la que tanto jugadores como cuerpo técnico afrontaron este compromiso internacional de caracter amistoso. Este lunes, la delegación nacional parte hacia Deerfield, Florida, para disputar un segundo hexagonal, frente a los mismos rivales y que concluirá el próximo domingo, como parte del remate de una temporada que ha sido, sin la menor duda, llena de gloria para el microfútbol colombiano. Sobre el partido que definió la corona, habrá que decir, que tras un primer tiempo quizá parejo en opciones frente a las porterías, aunque con mayor iniciativa de Colombia, en la segunda etapa solo hubo un equipo en la cancha y que el marcador pudo ser muchísimo más amplio, pero que falló en repetidas oportunidades en la definción.
Pero tanto la victoria como la conquista del galardón, no tiene reparo alguno. Y de ahí el aplauso unánime de reconocimiento del público, apenas terminó la contienda. Para este lance definitivo del certamen, Colombia inició con Carlos Santofimio; William Estupiñán, John Fredy Celis, Camilo Gómez y John Jairo Pinilla. También jugó Diego Abril. No lo hiceron Gustavo Zapata, Edgar Gualdrón, Johan Vivares, Andrés Murillo y Leongri Parra.
Resultados finales
La fecha de cierre de este I Torneo Internacional de Fútbol de Salón arrojó los siguientes resultados:
Canadá 4, Ecuador 3
Estados Unidos 4, México 2
Colombia 2, Brasil 1
Entonces, las posiciones finales quedaron así:
Campeón: Colombia, 10 puntos
Segundo: Brasil, 8
Tercero: Canadá, 5
Cuarto: Estados Unidos, 4
Quinto: México, 3
Sexto: Ecuador, 2
No hay comentarios.:
Publicar un comentario