miércoles, 20 de agosto de 2014

OSCAR VILLAMIZAR, UN TECNICO EXTRANJERO QUE TRIUNFA EN COLOMBIA

OSCAR VILLAMIZAR

En noviembre del año 2013, Oscar Villamizar, natural del Estado de Táchira, llegó a Colombia como director técnico de la Selección de Venezuela que participó y conquistó el subcampeonato en el Mundial Femenino de Fútbol de Salón desarrollado en la ciudad de Barrancabermeja.
 
Este logro sería el mayor presagió de la exitosa carrera que el entrenador venezolano lleva al frente de Caciques del Quindío, tanto en la rama femenina como masculino.
 
En cifras, sus equipos cumplen un excepcional desempeño. Sus dirigidas llevan una campaña perfecta con nueve partidos jugados y nueve partidos ganados; 44 goles a favor y 19 en contra. Los hombres por su parte hasta la fecha ocupan el segundo lugar en su grupo con 18 puntos en 12 partidos jugados, producto de nueve victorias y tres derrotas.
 
“Con las chicas se ha hecho un papel increíble. Al comienzo se nos habló que es un proyecto a largo plazo y en verdad existe mucha felicidad por el rendimiento que ha tenido el equipo. Asimismo ha ocurrido con los hombres, un grupo comprometido y que se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones”, expresó Villamizar.
 
Aunque con ambas escuadras el trato consiste en la exigencia para obtener positivos resultados, el entrenador sostuvo que es complejo dirigir hombres y mujeres.
 
“Las mujeres tienen factores totalmente diferentes a los hombres. Muchos piensan que es más difícil dirigirlas pero no es así. La parte emocional y la aplicabilidad de conceptos técnicos, juegan un punto importante en el manejo de los quintetos”, agregó.
 
En la mente del estratega venezolano existen varias aspiraciones, sin embargo argumentó que “hay que conseguirlas paso a paso. Como meta principal está obtener el máximo título con los dos conjuntos”, lo que sería un hecho histórico en el microfútbol colombiano.
 
“El primer paso que nos trazamos fue avanzar a la segunda ronda de la Copa. De ahí en adelante llegar a las semifinales y lo más principal para nosotros conseguir el campeonato”, comentó.
 
Sobre su continuidad en Colombia expresó que todo está en manos de las directivas sin embargo dio a conocer su alegría por el trato que ha recibido de los colombianos y el apoyo del cual ha sido beneficiario.
 
Agradeció por último el respaldo de la afición, lo cual se ha convertido en eje fundamental durante su larga y fructífera estadía en territorio ‘cafetero’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario