Con un resultado 4-5 Caciques del Quindío se impuso como visitante en Circasia ante Real Cafetero, en el marco de la tercera fecha de la Copa Postobón de Microfútbol Profesional y que además fue clásico local.
Los calarqueños ganaron con tantos convertidos por John Venté en dos ocasiones, Alejandro Devia, Alejandro Gaviria y Kevin Pineda. Los goles de Real Cafetero fueron obra de Jesús Castaño en dos oportunidades, John Anderson García y Néstor Bustamante. En la próxima fecha, Real Cafetero visitará a Bello Innovar y Caciques tendrá la visita de Atlético Villavicencio.
Al final el partido entre los dos equipos quindianos, resultó muy divertido para los cerca de mil aficionados que llegaron a las gradas del coliseo municipal de Circasia. Allí, pese a la lluvia, a la Ley Seca, previas elecciones y a que muchas personas había festejado de más por el triunfo de la selección Colombia en el Mundial ante Grecia, no fue impedimento para que seguidores de ambos equipos, apoyaran de forma incondicional.
El partido comenzó con un ritmo impetuoso y una propuesta ofensiva de Caciques del Quindío, que con esta fue la tercera vez que visitó al conjunto dirigido por Jhonny Mauricio Cruz y que se va invicto del mencionado escenario.
El primer gol llegó por obra de John Venté, ex jugador de Milagroso de Buga y de P&Z, club éste con el cual fue campeón profesional en el 2012. De la mano de Venté, llegado como refuerzo a mediados de la semana, Caciques consiguió el triunfo y fue un buen sustituto del lesionado William Estupiñán quien estará afuera por lo menos una jornada más por una fisura en un dedo de la mano izquierda.
Venté, fue clave para los dirigidos por el técnico venezolano Oscar Villamizar ya que además de marcar dos goles, participó en los tres restantes. El primero fue en maniobra individual de Venté cuando el tablero marcaba 11’21’’. El segundo gol fue convertido por Kevin Pinea a tres minutos de terminar el primer tiempo.
Al volver a la cancha, luego del descanso, vino la remontada de Real Cafetero que marcó con Jesús Castaño cuando apenas empezaba el segundo tiempo. Este fue un tanto destacado ya que el jugador recibió desde la izquierda en ataque y sin dejar caer la pelota, la embocó en la portería de Alejandro Devia.
Más tarde, repite Castaño cuando iban dos minutos y 48 segundos en otra acción colectiva en ataque de Real Cafetero. Cinco segundos más tarde, John Anderson García convierte luego de una serie de toques sucesivos y así puso adelante a Real Cafetero 3-2.
Dos minutos después, Alejandro Devía, golero de Caciques, en un remate de larga distancia, logró igualar el juego 3-3 y nuevamente los ánimos en la cancha, subían por la exigencia del botín de los dos puntos.Cuando promediaba el segundo tiempo, Jesús Castaño recibió tarjeta azul por doble amonestación y salió de la cancha. Esta fue la segunda tarjeta azul de la noche ya que Diego Moreno, que volvía oficialmente a las canchas, fue expulsado por doble amarilla, en el primer tiempo.
Este traspiés, mientras Real Cafetero se adaptaba a la nueva exigencia ante la salida de Castaño, que hacía un buen partido, permitió que Caciques del Quindío aplicara una jugada de laboratorio que le valió dos goles determinantes. Venté fue habilitado por Julio Feitosa a 10 minutos y 2 segundos de concluir el juego y convirtió el 3-4. La alegría se amplió a 9 y 35 del final con Alejandro Gaviria quien marcó desde afuera, en un remate que tuvo una jugada previa, bien elaborada por John Venté.
Pero las emociones continuaron y a 2 minutos y 13 segundos del final, Néstor Bustamante, desde afuera, apretó el resultado con un 5-4 y Real Cafetero atacó hasta el último minuto aunque Caciques cuidó bien el resultado que le permite llegar a la cuarta fecha con cuatro puntos y cuarto en la tabla de posiciones del grupo B de la Copa Postobón de Microfútbol Profesional.
Real Cafetero por su parte, acumuló la segunda derrota en línea en la Copa y está ubicado séptimo de manera parcial en el grupo B.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario