CLUB DEPORTIVO LA MIRANDA
Los interesados en apoyar a este naciente club deportivo se pueden comunicar al celular 3148236112 o al fijo (576) 7470174 en Armenia Quindío, donde serán atendidos por el profesor Sebastián Camilo Cárdenas Ríos, estudiante de educación física.
Aunque no muchas personas lo saben, Sebastián Camilo Cárdenas (integrante de Adjufutsal Quindio 2007) es uno de los jóvenes quindianos que le apuestan al apoyo a la niñez del departamento, abriéndoles un espacio deportivo y educativo a los niños del barrio La Miranda de Armenia.
Cárdenas Ríos puso el primer ladrillo de su sueño al tener la idea de conformar un club deportivo y no se detuvo en la construcción de ese ideal hasta que vio llegar a los primeros pequeños detrás de una ilusión y dispuestos a sudar la ‘gota gorda’ para alcanzar las metas que se habían trazado.
En enero de 2010, Sebastián comenzó con prudencia y con la simple intención de reunir máximo 15 niños a quienes les dedicaría parte de su tiempo, pero hoy un año después cuenta con un promedio de 30 menores, que ya tienen pinta de ‘calidosos’.
Ellos pisan la redonda, la mueven, la halan, pero también aprenden de compañerismo y de la importancia del trabajo en equipo para alcanzar sus objetivos, lo que hace diferente al Club Deportivo La Miranda, CDM.
Cárdenas dice que su principal intención es que estos cuyabritos aprendan a utilizar bien sus horas libres, promoviendo la educación extraescolar, “la cual es esencial para la reducción de los problemas cotidianos que afronta hoy la niñez de Colombia”.
Él afirma que está sembrando y que quienes hoy se instruyen mañana tendrán una motivación más para ser multiplicadores de un proceso que sólo conduce a metas positivas de fortalecimiento del tejido social del departamento y del país.
El ‘profe’ se la juega, nunca se da por rendido y siempre cumple y de ello dan fe sus dirigidos, que miran como este le hace el quite a las dificultades y les enseña siempre a estar en pie de lucha.
La falta de implementación parece un problema, pero ellos lo ven como una oportunidad. Entrenando con unos desgastados petos y con tan sólo un balón demuestran que tienen ganas de salir adelante y que nada los detiene, teniendo la esperanza de los organismos deportivos y la sociedad quindiana se den cuenta de ello y no duden en tenderles sus manos.
El jardín infantil Cafeteritos dijo presente y sus directivas no dudaron en donar parte de los uniformes para los deportistas, que después de estudiar y de entrenar no descansan y salen por las calles de su barrio a vender las boletas para la rifa de un “rico y delicioso pollo” para que de pies a cabeza todos queden impecables.
Ellos no claudican, pues su causa es muy noble y con la inocencia de la infancia ven en el deporte su máxima esencia que es fortalecer la vida, por esa razón esperan su ayuda y con los brazos abiertos lo recibirán los viernes de seis a 8:00 p.m. y los sábados de diez a 12:00 m. en la cancha de su barrio, pues aunque saben que corren el riesgo de que el ‘arbitro pite falta’ lo único que quieren es un gran empujón.
¡¡¡ FELICITACIONES POR SU LABOR SOCIAL, SEBASTIAN.... ADJUFUTSAL QUINDIO LO FELICITA!!!
Por: felg1980 - Febrero 03 de 2011 .
Que buena labor hace este chico, la verdad felicitaciones, por inculcar a estos niños lo valioso del deporte, mantener sus mentes ocupadas en algo tan sano como lo es el futbol de salón.