martes, 1 de septiembre de 2009

FECOLFUTSAL TIENE NOTICIAS POSITIVAS


Tenemos que seguir trabajando por nuestro deporte, dijo Alarcón
El presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, que estuvo en Bogotá, destacó la labor de la Federación tanto por la profesionalización como por el interés de capacitar a los técnicos y dijo estar convencido de que Colombia hará un gran Mundial en el 2011, durante la clausura del Taller Internacional, que con la participación de más de 170 entrenadores, finalizó el domingo.
Más de 170 entrenadores, de prácticamente todas las regiones del país, se declararon muy satisfechos por su participación en el Taller Internacional para Directores Técnicos de Fútbol de Salón, que con la organización de la Federación Colombiana y el Aval de la Asociación Mundial, AMF, se cumplió durante el fin de semana pasado en Bogotá. Un concepto similar emitió el paraguayo Rolando Alarcón, presidente de la AMF, que en el acto de clausura del certamen dijo lo siguiente: “valió la pena el viaje, recorrer tantos kilómetros (de Asunción a Bogotá) para encontrarse con mucha gente deseosa de seguir aprendiendo, de actualizar sus conocimientos, de confrontarlos”. Y agregó, que “debo resaltar el trabajo de la Federación, de Manolo (Manuel Sánchez), de los expositores extranjeros y de los colombianos, de todos y cada uno de quienes se inscribieron.
Esta es una forma de defender nuestro deporte, de creer en él, tarea en la que todos a nivel mundial debemos proponernos”. A su turno, el máximo jerarca del fútbol de salón en Colombia, además de recalcar el éxito del certamen académico, tanto por la trayectoria de los conferencistas como por el nutrido número de inscritos, destacó que viene cumpliendo uno a uno los compromisos que se trazó cuando fue electo el año pasado en Bucaramanga.Sánchez comentó que:
“prometí lograr la sede del Mundial, y es una realidad; aprovechamos precisamente la visita del presidente Alarcón para adelantar algunos temas y pueden estar tranquilos que vamos por buena camino: haremos un gran Mundial”.
“Igualmente hablé de la profesionalización del fútbol de salón y todos ustedes ya conocen el magnífico resultado que produjo la primera Copa Postobón. Pues bien, para el 2010 no sólo la temporada se extenderá durante ocho meses, sino que aprovecho la oportunidad para contarles que en julio tendremos nuestro torneo femenino”, dijo emocionado.
También hizo el anuncio oficial de que Giovanni Hernández (campeón con Bucaramanga en el primer torneo rentado), y Viviano Mena (de buena campaña con el Bello en el mismo torneo), acompañarán como asesores a Jaime Cuervo en la dirección técnica de la Selección Colombia, decisiones que aplaudieron con mucha efusividad los estrategas asistentes.
De otra parte, el Secretario General de la AMF, el argentino Pedro Bonnettini, que igualmente estuvo en Bogotá, resaltó los resultados del Taller, dijo que estaba convencido de que en el 2011 Colombia hará un gran Mundial, y que mientras en nuestro país existan directivos como Jaime Arroyabe y Manuel Sánchez, el fútbol de salón seguirá progresando. Este Taller Internacional, con el apoyo de Golty, el IDRD y Postobón y con la coordinación general de Sergio Maggiolo, contó con charlas teóricas y prácticas los siguientes conferencistas: Miguel Schlebusch, de Argentina; Eladio Báez y Héctor Benítez, de Paraguay; y de los colombianos Jaime Cuervo y Giovanni Hernández.
Casanare en el Panamericano
El entrenador de Casanare, Ricardo Orozco Chaparro, confirmó la partida de la delegación que participará en el XXXI Panamericano de Futbol de Salón, Copa Merconorte, que comenzará este miércoles 2 de septiembre en la ciudad de Valera, Estado Trujillo, Venezuela. La nómina de 13 jugadores, en la que se mezclan veteranos y jóvenes, entrenó 3 días en Cúcuta y ultimó detalles para el permiso ante el consulado venezolano en esa ciudad fronteriza.
El Panamericano es reservado para los campeones de cada país en su torneo profesional. En el caso de Colombia, como viene sucediendo hace varios años, la Federación otorgó el cupo al campeón del torneo Mil Ciudades, versión 2008, celebrado en Aguazul (Casanare), donde el ganador fue el equipo anfitrión. La Copa Merconorte se disputará del 2 al 7 de septiembre en Valera, una cálida y moderna ciudad de 40 mil habitantes. Los primeros en arribar a la sede del certamen fueron los equipos de Canadá y Ecuador y luego lo hicieron los conjuntos de Colombia-Casanare y de Antillas Holandesas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario