Éxito organizativo en evento de microfútbol en Calarcá
El XX campeonato Nacional Infantil de Fútbol de Salón propició el lucimiento de la liga quindiana de la disciplina, presidida por Edwin Fabián Sánchez Bañol.
El dirigente aseguró que se cumplió con lo presupuestado y que los representantes de las delegaciones y árbitros se fueron muy satisfechos, al igual que los voceros de la federación colombiana de la modalidad.
Sánchez sostuvo que el único lunar en el evento fue la actuación del representativo del Quindío, dirigido por Víctor Salinas, que fue superado en sus dos presentaciones de la primera fase: 1-2 ante Cundinamarca y 3-4 frente a Magdalena.
No obstante, lo positivo de esto es que vimos la importancia de realizar el campeonato departamental para conformar un grupo más compacto, teniendo en cuenta a los deportistas de todos los municipios”, dijo.
Calarcá, por su parte, contó con la preparación de Yolby Hernández. Este elenco igualó 1-1 con Boyacá, a la postre el campeón, derrotó 2-1 a Huila y perdió contra Caldas.
En el certamen que tuvo como gran ausente Norte de Santander, Boyacá superó 8-2 a Risaralda en la final, mientras que Caldas y Santander igualaron 4-4 en la definición del tercer lugar, venciendo los caldenses 3-1 desde el punto de pena máxima.
Para mediados de año, el Departamento del Quindío será sede del Campeonato Nacional categoría Junior.