domingo, 31 de agosto de 2014

ANTIOQUIA, CAMPEÓN NACIONAL JUNIOR

ANTIOQUIA, CAMPEÓN

HUILA, SUBCAMPEÓN

QUINDÍO, TERCER PUESTO

VALLE, CUARTO PUESTO

ANTIOQUIA, VALLA MENOS VENCIDA

PREMIACIÓN EN ARTESANÍA

GOLEADOR- QUINDIO

martes, 26 de agosto de 2014

SE INICIA EL TORNEO NACIONAL JUNIOR EN SALENTO

COLISEO MUNICIPAL DE SALENTO

Hoy martes 26 de agosto, se abrirá el XXVI Campeonato Nacional Júnior de Futbol de Salón, que es organizado por la liga quindiana de esta modalidad, presidida por Edwin Fabián Sánchez Bañol.

La fecha de cierre de la competencia será el sábado 30 de agosto y la misma contará con la presencia de los representativos de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Huila, Cauca, Caquetá, Valle del Cauca, Tolima, Casanare, San Andrés, Cesar, Meta, Risaralda, Norte de Santander, Caldas y Quindío.

Estos 16 elencos lucharán por los dos cupos para la gran final, que tendrá lugar el sábado a partir de las 3:00 p.m. y que será transmitida por el canal de televisión Telecafé.

El congreso técnico se hará hoy a partir de las 11:00 a.m. y en el mismo quedarán definidos los grupos del encuentro deportivo que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y con el apoyo de la alcaldía de Salento.

Sánchez, que destacó el acompañamiento de la gobernación del Quindío, que hizo una considerable inversión para dejar en óptimas condiciones el escenario de la localidad, sostuvo que según información federativa el torneo tiene el mejor registro en cuanto a departamentos participantes.


lunes, 25 de agosto de 2014

SECRETARIA DE SALUD, CAMPEONA DEL TORNEO DE INTEGRACIÓN DE LA ALCALDÍA DE ARMENIA

SECRETARIA DE SALUD DE ARMENIA FEMEMNINO

El Torneo de Microfútbol Femenino Alcaldía de Armenia se cerró con un movido compromiso en el que el equipo Secretaría de Salud supero 5-1 al Departamento Administrativo de Planeación y se quedó con la estrella.

El partido fue movido de principio a fin y causó agrado entre los aficionados que se dieron cita en el polideportivo Cafetero, donde el equipo más experimentado marcó diferencia.

Su rival, cuyas integrantes se inician en esta modalidad, dejó también una grata impresión, especialmente en las fases previas, pues mostró un crecimiento para destacar.

En sus filas tuvo a una de las goleadoras del certamen, Juliana Escandón, y a quien fue considerada la mejor zaguera de la competencia, Zuleidy Gómez.

Las acciones regresarán el próximo año, según lo informaron voceros de la administración municipal.

jueves, 21 de agosto de 2014

YURANI MARIN, TALENTO CUYABRO


El sábado anterior, la quindiana Yurani Marín marcó dos de los cuatro goles con los que Caciques del Quindío venció 4-2 a Patojas de Popayán en la novena fecha de la Copa Postobón de Microfútbol Profesional.

La deportista, quien estudió Licenciatura en Educación Física en la Universidad del Quindío, es una de las mejores jugadoras de la actual Copa Postobón y de paso tiene a Caciques del Quindío como líder del Grupo B con 18 puntos.

Marín junto a Carol Ortiz, son las quindianas del equipo que hace historia en el certamen profesional. Luego del partido en el que convirtió contra Patojas de Popayán, la cuyabra manifestó que, “considero que nos estábamos complicando nosotras mismas pero gracias a Dios convertí dos goles y logramos la victoria. Reaccionamos en el segundo tiempo, la clave estuvo en la tranquilidad que nos transmite el cuerpo técnico y el diálogo entre nosotras en la cancha”.

La jugadora quien se dedica a ésta disciplina desde muy niña, manifiesta que, “llevo 12 goles, tengo un buen registro anotador, vamos liderando en el equipo esa posición Ingrid Jaramillo y yo, lo cual es un orgullo para mí ya que ella es una gran deportista”.

Para ella, una motivación adicional es tener en la tribuna a su familia que siempre la alienta, indiferente de las dificultades, “es algo muy lindo para mí contar con ellos, siempre vienen, me apoyan, celebran mis goles y los triunfos de Caciques”.

Ya la deportista piensa en el juego contra Real Caldas, que será el sábado a las 6:00 p.m. en el coliseo Menor Ramón Marín Vargas de Manizales, “no podemos menospreciar al rival, es un equipo que no ha podido consolidar una buena campaña pero nosotros estamos para enfrentarlo con la misma responsabilidad como si fuera uno de los líderes”.

Ella junto a Carol Ortiz, son las dos quindianas que más posibilidad y presencia han tenido en el primer equipo femenino que dirige Óscar Villamizar y tienen en la mente el objetivo trazado de llegar a la final y luchar por el título.

miércoles, 20 de agosto de 2014

OSCAR VILLAMIZAR, UN TECNICO EXTRANJERO QUE TRIUNFA EN COLOMBIA

OSCAR VILLAMIZAR

En noviembre del año 2013, Oscar Villamizar, natural del Estado de Táchira, llegó a Colombia como director técnico de la Selección de Venezuela que participó y conquistó el subcampeonato en el Mundial Femenino de Fútbol de Salón desarrollado en la ciudad de Barrancabermeja.
 
Este logro sería el mayor presagió de la exitosa carrera que el entrenador venezolano lleva al frente de Caciques del Quindío, tanto en la rama femenina como masculino.
 
En cifras, sus equipos cumplen un excepcional desempeño. Sus dirigidas llevan una campaña perfecta con nueve partidos jugados y nueve partidos ganados; 44 goles a favor y 19 en contra. Los hombres por su parte hasta la fecha ocupan el segundo lugar en su grupo con 18 puntos en 12 partidos jugados, producto de nueve victorias y tres derrotas.
 
“Con las chicas se ha hecho un papel increíble. Al comienzo se nos habló que es un proyecto a largo plazo y en verdad existe mucha felicidad por el rendimiento que ha tenido el equipo. Asimismo ha ocurrido con los hombres, un grupo comprometido y que se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones”, expresó Villamizar.
 
Aunque con ambas escuadras el trato consiste en la exigencia para obtener positivos resultados, el entrenador sostuvo que es complejo dirigir hombres y mujeres.
 
“Las mujeres tienen factores totalmente diferentes a los hombres. Muchos piensan que es más difícil dirigirlas pero no es así. La parte emocional y la aplicabilidad de conceptos técnicos, juegan un punto importante en el manejo de los quintetos”, agregó.
 
En la mente del estratega venezolano existen varias aspiraciones, sin embargo argumentó que “hay que conseguirlas paso a paso. Como meta principal está obtener el máximo título con los dos conjuntos”, lo que sería un hecho histórico en el microfútbol colombiano.
 
“El primer paso que nos trazamos fue avanzar a la segunda ronda de la Copa. De ahí en adelante llegar a las semifinales y lo más principal para nosotros conseguir el campeonato”, comentó.
 
Sobre su continuidad en Colombia expresó que todo está en manos de las directivas sin embargo dio a conocer su alegría por el trato que ha recibido de los colombianos y el apoyo del cual ha sido beneficiario.
 
Agradeció por último el respaldo de la afición, lo cual se ha convertido en eje fundamental durante su larga y fructífera estadía en territorio ‘cafetero’.

martes, 19 de agosto de 2014

FELICITACIONES A CAROLINA MONTES !!!


ADJUFUTSAL QUINDIO, felicita a la asociada CAROLINA MONTES por el nacimiento de su primer hijo el pasado 17 de Agosto en la ciudad de Armenia.

De parte de toda la familia y compañeros de ADJUFUTSAL QUINDIO .... mil FELICITACIONES !!!

lunes, 18 de agosto de 2014

LICENCIADO ESTUPIÑAN DE CACIQUES DEL QUINDÍO

WILLIAM ESTUPIÑAN


De manera unilateral directivos del club CACIQUES DEL QUINDÍO determinaron en las últimas horas el licenciamiento del jugador William Estupiñán “panadero”.

El comité ejecutivo del equipo quindiano, que se reunió de manera extraordinaria tomó la determinación basado en conceptos técnicos, finalizando en buenos términos el contrato entre el jugador capitalino y el quinteto quindiano.

Al grupo de jugadores tomó por sorpresa la decisión, pero entendieron que cualquier posición que se toma hoy en día por parte de las directivas, va encaminado a generar el ambiente necesario para poder lograr los objetivos trazados.

Giovanni Galindo presidente de CACIQUES se refirió al deportista como “un ícono del microfútbol colombiano” y ha dicho que aunque ya no continuará la presente temporada con el equipo “formará parte de la historia de caciques, como un jugador que vistió siempre con orgullo la camiseta del club”.

El “pana” apodo cariñoso con el que se conoce en el mundo en microfútbol, regresó este fin de semana a la capital colombiana de donde es oriundo.

lunes, 11 de agosto de 2014

IMDERA, TIENE NUEVA DIRECTORA

OLGA LUCIA FERNANDEZ

Olga Lucía Fernández Cárdenas, conocida en el mundo deportivo como Chía, asumirá hoy como directora del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Armenia, Imdera, organismo encargado de fomentar la actividad física en la capital quindiana y administrar escenarios deportivos de la ciudad, como el estadio Centenario y el coliseo del Café.

La exbasquetbolista, histórica en esta disciplina en el ente seccional, reemplaza a Maiden Rocío Rojas, que ocupaba la posición en condición de encargada tras la salida de la economista Lilian López. En el año 2010 fué Gerente de Indeportes Quindío.

domingo, 3 de agosto de 2014

NUEVA INTEGRANTE DE ADJUFUTSAL QUINDIO

PAULA ANDREA MONCADA ORJUELA

ADJUFUTSAL QUINDIO, le dá la bienvenida a PAULA ANDREA MONCADA ORJUELA como nueva integrante de nuestra familia del juzgamiento del fútbol de salón quindiano.