miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡¡¡ FELIZ AÑO 2012 !!! LES DESEA ADJUFUTSAL QUINDIO




Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás… Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 12 en este año 2012. Feliz Año.

SON LOS MAS SINCEROS DESEOS DE ADJUFUTSAL QUINDIO, A TODOS NUESTROS ASOCIADOS Y LECTORES QUE DURANTE EL AÑO 2011 NOS ESTUVIERON ACOMPAÑANDO Y ESPERAMOS QUE EL AÑO 2012 SIGAN CON NOSOTROS.

¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!! 

jueves, 22 de diciembre de 2011

CLASIFICADOS A JUEGOS NACIONALES RAMA FEMENINA


AL TERMINO DE LOS ZONALES NACIONALES DE JUEGOS CLASIFICADOS A JUEGOS NACIONALES RAMA FEMENINA FUTSALON.

ESTAN LISTOS LOS 8 EQUIPOS CLASIFICADOS A JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2012 EN LA RAMA FEMENINA FUTBOL DE SALON.

ZONA 1: (EN CARTAGENA)
1. ANTIOQUIA
2. BOLIVAR

ZONA 2: (EN TUQUERRES-NARIÑO)
3. TOLIMA
4. VALLE

ZONA 3: (EN SOCORRO-SANTANDER)
5. CUNDINAMARCA
6. BOGOTA

7. CALDAS COMO EL MEJOR DE LOS 3 TERCEROS CON 4 PUNTOS (EN TUQUERRES), LOS OTROS DOS TERCEROS FUERON ATLANTICO CON 2 PUNTOS EN CARTAGENA Y BOYACA CON 3 PUNTOS EN SOCORRO

8. CAUCA COMO EQUIPO SEDE DE LOS JUEGOS, QUE SERAN EN LA CIUDAD DE POPAYAN

domingo, 18 de diciembre de 2011

CONCLUYÓ LOS JUEGOS COMUNALES

En el coliseo del Café en las horas de la mañana de éste domingo 18 de diciembre, se jugaron los partidos finales de una nueva versión de los Juegos comunales en la disciplina del Fútbol de Salón, organizados por el Imdera y la Alcaldía Municipal


En la rama femenina, el título se lo llevó el representativo de Villa del Centenario se quedó con el título de campeón al vences 5 goles por 2 al representativo de Génesis.
GUADUALES DEL EDEN

En la rama masculina, el ganador fué el representativo de Guaduales del edén, quien venció en un vibrante partido llevado a cabo en el Coliseo del Café 6 goles por 5 a su similar de Jesús Maria Ocampo, que a tan sólo 25 segundos para finalizar el partido, se pudo romper ese empate, el cual se veía una definición desde el punto penal

JESUS MARIA OCAMPO

Los ganadores recibieron la respectiva premiación del evento.

ÁRBITROS DE LA FINAL JUEGOS COMUNALES 2011
William Villa-Juan Fernando Gutiérrez-William Quintero 


VER FOTOS EN FACEBOOK ADJUFUTSAL QUINDIO

viernes, 16 de diciembre de 2011

LOS JUEGOS COMUNALES CON SEMIFINALISTAS


Se desarrolla con gran éxito los Juegos Comunales de la ciudad de Armenia, en las diferentes comunas de la capital del Quindío.
Los Juegos se realiza en los deportes de Baloncesto, Voleibol y Fútbol de Salón en ambas ramas. En la noche del viernes, se jugaron los cuartos de final correspondiente al Fútbol de Slaón masculino en el Coliseo del Sur, dejando así los cuatro semifinalistas, quienes jugarán este sábado 17 de diciembre, el paso a las gran final que se llevará a cabo el domingo 18 en el Parque de la Cultura Deportiva Estadio San José a partir de las 11 a.m.


RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL


7pm Guaduales del Eden 5 vs Nuevo Berlín 2
8pm Las Palmas A  0 vs Jesús María Ocampo 3
9pm Cabaña Baja 4 (2) vs Inter La Fachada 4 (3)


PROGRAMACIÓN SABADO 17 DE DICIEMBRE SEMIFINAL ESTADIO SAN JOSE


6:30pm San José vs Guaduales del Eden (P1)
7:30pm Jesús Maria Ocampo vs Inter La Fachada (P2)


FINAL DOMINGO 18 DE DICIEMBRE ESTADIO SAN JOSÉ


11am Final Femenina Villa Centenario vs Terraza Bambú
12m   Final masculino Ganador P1 vs Ganador P2

viernes, 9 de diciembre de 2011

LOS ARBITROS Y LA INTERNET

Los árbitros no están ajenos a la utilización de las redes sociales pues también las necesitan para interactuar con los colegas,amigos o conocidos, sin embargo, estas pueden convertirse en un problema.

Twitter y facebook son las más populares, estas fueron creadas en Estados Unidos desde 2007 y han ganado popularidad ya que se estima que tienen más de 400 millones de usuarios, las redes permiten mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño, mostrar fotografías y videos que llegan a la página principal de los usuarios. Los beneficiarios pueden suscribirse a otros internautas o hacerse sus amigos.

Todos tienen cuentas
La mayoría de árbitros del mundo poseen cuentas en una o en varias redes sociales, pero claro, no todos son cuidadosos al poner la información o compartirla; la mayoría lo hacen con sus colegas, amigos o familiares más allegados, quienes quieren saber de ellos y de la actividad que desarrollan, para dar ejemplos claros el ambito del futbol y hablando de los mas conocido a nivel mudial se encuentran: Eduardo Iturralde González árbitro español quien tiene más seguidores en el twitter ha alcanzado un total de 14675 seguidores en poco tiempo. En facebook Jorge Luis Larrionda tiene 2595 amigos, Pablo Lunatti 2721 y Alonso martinez de la comision nacional de juzgamiento de futsalon cuenta con 1771 seguidores, solo por enumerar algunos de los internacionales.

Nuevos miedos
Desde que se popularizaron las redes sociales se añadieron nuevos miedos, uno de sus estudios asocia la plataforma con la falta de empatía, el narcisismo, y la depresión, en este último ítem se descarta que las redes, por su naturaleza, pueda “causar algo”, pero consideran que sí puede potenciar una predisposición. En el caso de los que tienen rasgos narcisistas, encuentran en la plataforma una “gran herramienta” para alimentar este trastorno de la personalidad. “El narcisista tiene una autoestima muy baja, necesita retroalimentarse en exceso, y las redes se basan precisamente en eso. Respecto a la empatía el internauta se acostumbra en gran medida a socializar más por la red.

Comunicación doble vía
Los temas arbitrales que se publican en las redes sociales tienen que ver con designaciones, artículos que ayudan a la superación personal, noticias, cometarios de vivencias y experiencias de los árbitros de cualquier parte del planeta, felicitaciones, apoyos incondicionales y no falta el aporte filosófico personal, estas redes en la mayoría de casos son respetadas y cada usuario acepta los amigos que quiere y las criticas o comentarios salidos de tono aunque algunas veces proliferan, la mayoría de veces son respetuosos y acordes al perfil del usuarios que lo utilizan.

Problemas detectados
Si no se sabe utilizar y no se restringen los contactos, los árbitros cada que dirijan un partido recibirían criticas por lo que hicieron o dejaron de hacer pues los comentarios no son nada halagadores y más bien rayan con la vulgaridad y el mal gusto. A estos súmele que descubrieron que cualquier persona se puede mandar mensajes como si los enviara el dueño de la cuenta y este ni se puede dar por enterado. En otros casos abren una cuenta con la foto o el nombre de determinado arbitro la mayoría de veces demostrado odios encarnizados y conformando grupos en su contra. Definitivamente hay que tener cuidado con las redes sociales ya que en la mayoría de casos son una herramienta problemática para los árbitros por la labor que desempeñan.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

JAIME CUERVO, TÉCNICO DEL AÑO EL ESPECTADOR

El técnico manizaleño Jaime Cuervo Losada fue elegido hoy por el diario El Espectador como el técnico del año en Colombia. Cuervo Losada dirigió a Colombia en el Campeonato Mundial de Microfútbol o Fútbol de Salón que ganó el país a comienzo del año en Bogotá.

Cuervo es técnico adscrito a la Federación, la Liga y la Secretaría del Deporte de Caldas.
Otras distinciones 
Deportista del año: la atleta Caterine Ibargüen Mena; la acompañaron en el podio: el nadador bogotano Omar Pinzón y la bicicrosista Mariana Pajón.
En la categoría juvenil los galardones fueron para el gimnasta Jossiemar Calvo y las patinadoras Jenny Paola Serrano, en segundo lugar y Natalia giraldo en el tercero.
El premio al dirigente del año se entregó a Julio Roberto Gómez, de indeportes Antioquia.
Como mejor equipo fue premiada la delegación colombiana que asisitó a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y que obtuvo la histórica cifra para el país de 24 medallas de oro.
El deportista revelación de El Espectador en 2011 fue Edwin Ávila, campeón del mundo de ciclismo en pista, mientras que el técnico del año resultó ser Jaime Cuervo, quien dirigió a la campeona selección Colombia de fútbol de salón.
El premio juego limpio Guillermo Cano fue entregado a la afición colombiana que asistió al campeonato mundial de fútbol juvenil en los estadios del país y que dio ejemplo de buen comportamiento y que logró cifra récord de asistencia a este evento.
El Espectador entregó la reconocimiento a mejor deportista en el exterior al delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García y otorgó menciones especiales por superación al piloto Steven Guerrrero y al ciclista Mauricio Soler, quienes han logrado sortear sendos accidentes que pusieron en riesgo su vida.

lunes, 5 de diciembre de 2011

CONTINÚAN CON ÉXITOS LOS JUEGOS COMUNALES



La programación comenzará a las 7:00 de la noche con el compromiso entre La Adiela II Etapa ante Chactar/La Fachada en la rama masculina.


Dicha jornada se efectuará en el coliseo del sur que se encuentra al lado de la glorieta Tres Esquinas y en el que se espera la presencia de aficionados de los representativos que estarán en acción esta noche.

A segunda hora —8:00 p.m.— se medirán los representativos de La Brasilia I Etapa y Génesis II y para culminar estarán en escena Crear Ciudad ante Diana/La Fachada a partir de las 9:00 de la noche.

Por parte del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Armenia, Imdera, “esta es una alternativa de diversión dentro de los barrios para los que es el fin de año. Sabemos que muchos jóvenes y personas en general están en vacaciones y qué mejor que disfrutar de la emoción de esta disciplina”. 

Programación de hoy

7:00 p.m. La Adiela II Etapa vs Chactar/La Fachada
8:00 p.m. La Brasilia I Etapa vs Génesis II
9:00 p.m. Crear Ciudad vs Diana/La Fachada

sábado, 3 de diciembre de 2011

CALDAS Y VALLE CLASIFICADOS; QUINDIO ELIMINADO


Las selecciones de Caldas y Valle, se clasificaron hoy sábado en Ipiales a los Juegos Deportivos Nacionales 2012 que se realizarán en el Departamento del Cauca en el mes de Noviembre.

Entre tanto, el representativo del Departamento del Quindío había quedado eliminado en la fecha de ayer viernes al caer sin atenuantes de 6 goles por 0 frente al equipo Caldense, mientras que en las horas de la mañana de hoy sábado derrotó 6 goles por 2 a Risaralda. Quindío hizo 6 puntos mientras que Caldas que fué primero hizo 11 puntos y Valle 10 unidades

Los clasificados para los Juegos Deportivos Nacionales de 2012 en la rama masculina de fútbol de salón son: Caldas, Valle, Cauca, Bogotá, Tolima, Antioquia, Bolivar y Boyacá.


viernes, 2 de diciembre de 2011

QUINDIO, PENDIENTE DE RESULTADOS

La selección del Quindío no ha tenido una buena presentación en el Zonal Clasificatorio a Juegos Nacionales jugado en Ipiales.

Los resultados de las últimas fechas no han favorecido a los cafeteros, teniendo los siguiientes:
Quindío 6 Huila 4
Quindío 2 Valle 4
Quindío 1 Nariño 2
Quindío 1 Caquetá 0

En la noche anterior, hubo un resultado que le favorece a los intereses quindianos y fué el de Caldas 6 Valle 6. Ahora se espera que esta noche del viernes los cuyabros salgan victorioso frente a Caldas u mañana jugar por una posible clasificación frente a Risaralda.