miércoles, 31 de agosto de 2011

QUINDIO VOLVIÓ A PERDER EN EL CAMPEONATO JUVENIL

Al término de la segunda jornada del torneo, que se disputa en Jardín, se definieron los dos primeros clasificados a la fase de cuartos de final. Pero también, las 3 selecciones que se quedarán a mitad del camino. Jornada de 36 goles.

Las selecciones de Antioquia y Sucre, que lograron su segundo triunfo en serie, aseguraron su paso a la siguiente fase del XXXVIII Campeonato Nacional Juvenil Masculino de Fútbol de Salón. Los anfitriones se deshicieron cómodamente de Putumayo, 5 tantos por 1, lo eliminaron, llegaron a 4 puntos y mantuvieron el primer lugar en el Grupo A, ya que en el otro juego de esta serie Tolima y Caquetá igualaron 1-1.

A su turno los sucreños, en un muy entretenido encuentro, superaron por 4 goles a 3 a Risaralda y al igual que los paisas, con 4 unidades, lideran la serie B. A su turno, Caldas celebró su primer triunfo en el certamen, 3 por 0 sobre el Quindío, y de paso dejó a los ‘cuyabros’ sin posibilidades.

En el Grupo C, sobre el papel el más parejo del torneo, Bogotá vapuleó 7-1 a Huila (que quedó eliminado) y asumió el comando, con 3 puntos y una mejor diferencia de goles. Y en el clásico de la jornada, Cundinamarca y Valle empataron 5 por 5.

Resultados
Los resultados de la segunda fecha del XXVIII Nacional Juvenil Masculino de Microfútbol, fueron los siguientes:

Grupo A: Tolima 1, Caquetá 1, y Antioquia 5, Putumayo 1
Grupo B: Risaralda 3, Sucre 4, y Quindío 0, Caldas 3
Grupo C: Bogotá 7, Huila 1, y Cundinamarca 5, Valle 5

Posiciones
De acuerdo con estos marcadores, la tabla de posiciones en los 3 grupos se establecen de la siguiente manera:

Grupo A: 1.- Antioquia, 4 puntos; 2.- Tolima, 3; 3.- Caquetá, 1; 4.- Putumayo, 0
Grupo B: 1.- Sucre, 4 puntos; 2.- Caldas, 3; 3.- Risaralda, 1; 4.- Quindío, 0
Grupo C: 1.- Bogotá, 3 puntos (+ 6); 2.- Cundinamarca, 3 (+5); 3.- Valle, 2; 4.- Huila, 0

Próxima fecha
La tercera y última fecha de la ronda clasificatoria se cumplirá este miércoles con el siguiente programa de juegos:

4 p.m., Putumayo Vs. Caquetá (Grupo A)
5 p.m., Valle Vs. Huila (C)
6 p.m., Caldas Vs. Sucre (B)
7 p.m., Risaralda Vs. Quindío (B)
8 p.m., Bogotá Vs. Cundinamarca (C)
9 p.m., Tolima Vs. Antioquia (A)

La tabla de goleadores, con 4 anotaciones cada uno, la encabezan Heiver Tachafk, de Cundinamarca, y Jonathan Niño, de Bogotá. Luego figuran, con 3 tantos, Camilo Maturana y John Ospina, de Antioquia; John López, de Cundinamarca, y Miguel Gil, de Sucre.

La valla menos vencida está en poder de Juan Arias, de Caldas, que sólo ha recibido 1 gol. Le sigue Oscar Devia, de Tolima, con 2 en contra.

lunes, 29 de agosto de 2011

ARRANCA TORNEO NACIONAL JUVENIL EN JARDIN ANTIOQUIA

Con la participación de representantes de 12 regiones del país, se inicia en Jardín, Antioquia, la vigesimoctava versión del Campeonato Nacional Masculino Juvenil, que se extenderá hasta el próximo sábado.Las nuevas generaciones del fútbol de salón colombiano, aquellas que sueñan con emular a los Pinilla, Hernández, Mena, Celis, Gómez, Cuervo y Estupiñán, entre otros, y por supuesto también ser campeones del mundo, comienzan la dura brega en procura de quedarse con el título, y a nivel personal de irse abriendo camino en el panorama local.


El certamen, que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Fecolfutsalón, es organizado por la Liga de Antioquia y hace parte del calendario nacional, que 15 días atrás, en Anserma, Caldas, coronó al conjunto de Antioquia como el monarca entre los junior masculino.

Luego del congreso técnico, los 3 grupos quedaron integrados así: 

Grupo A, 
Antioquia, Putumayo, Tolima y Caquetá; 

Grupo B, 
Quindío, Risaralda, Caldas y Sucre,

Grupo C,
 Cundinamarca, Valle, Bogotá y Huila.

En la primera jornada clasificatoria, los resultados fueron los siguientes:

4 p.m., Quindío  0 Vs. Sucre 3
5 p.m., Putumayo 1 Vs. Tolima 4
6 p.m., Caldas 1 Vs. Risaralda 1
7 p.m., Valle 2 Vs. Bogotá 2
8 p.m., Cundinamarca 5 Vs. Huila 0
9 p.m., Antioquia 7 Vs. Caquetá 2

La programación para la segunda fecha, el martes, será así:

4 p.m., Bogotá Vs. Huila
5 p.m., Risaralda Vs. Sucre
6 p.m., Tolima Vs. Caquetá
7 p.m., Cundinamarca Vs. Valle
8 p.m., Quindío Vs. Caldas
9 p.m., Antioquia Vs. Putumayo

domingo, 28 de agosto de 2011

LISTOS LOS CLASIFICADOS EN LA COPA PROFESIONAL


Concluyó la fase regular de la Copa Postobón Microfútbol: Saeta, Independiente Santander, Bello Innovar 80, Jairuby FSC, Bucaramanga FSC, Leones de Nariño, P&Z y Bello Independiente serán los invitados a la fiesta de los cuadrangulares finales de la tercera edición del certamen profesional.
Al final, los tres equipos de Antioquia obtuvieron el tiquete a la fase final de la Copa Postobón. Quedaron al margen Potros de Casanare y Tolima SySCafé, que disputaron la casilla hasta el último momento. Se enfrentaron en el Coliseo Barrio 20 de Julio de Casanare, la victoria fue para el local y la clasificación estuvo cerca. Sin embargo, la goleada de Bello Independiente (11-3) a Atlético Villavicencio terminó marginando de la competencia a los dos quintetos.    
P&Z hizo los deberes en Cartagena, derrotando 5-2 a Rinocerontes y se clasificó. Leones de Nariño y Bucaramanga también confirmaron su presencia en los 8 finalistas.
Por su parte, Saeta confirmó su condición de líder tras derrotar sin sobresaltos a Esmeraldas de Chiquinquirá. Independiente Santander se quedó con el primer lugar del Grupo B.

RESULTADOS DE LA FECHA

Primera jornada 3 de septiembre de 2011:

Grupo A
8pm Saeta vs P&Z – Coliseo Cayetano Cañizares.
8pm Jairuby FSC vs Leones de Nariño – Coliseo Iván de Bedout.

Grupo B
8pm Bello Innovar 80 vs Bello Independiente – Coliseo Tulio Ospina
8pm Independiente Santander vs Bucaramanga FSC – Coliseo Bicentenario.



RESULTADOS COPA PROFESIONAL FEMENINO

viernes, 26 de agosto de 2011

EN BELLO, SE DESPIDE MAS CON PENA QUE CON GLORIA EL REAL CAFETERO



En la fecha 18 de la Copa Profesional de Microfútbol, Real Cafetero visitará al líder del grupo B, Bello Innovar 80, el gran candidato al título de la competencia que reúne a los 18 mejores conjuntos del país.


El elenco quindiano marcha en el octavo lugar de su nonagonal con ocho unidades, superando a Atlético Villavicencio, que cierra la clasificación con cinco puntos.

El duelo de los cuyabros, que en la pasada jornada superaron 4-3 a Motilones, se desarrollará el sábado a las 8:00 p.m. en territorio paisa.

En esta pobre temporada para el Club quindiano, sólo se puede destacar las actuaciones de Johan Garcia y Diego Moreno. el resto del conjunto cumplió un balance muy pobre y ni hablar de sus directivos quienes desde el comienzo de la conformación del equipo, presentaron deficientes desconocimiento para la contratación de jugadores y sobretodo del Director Técnico.



lunes, 22 de agosto de 2011

INTERCLASES DE FÚTBOL DE SALÓN EN LA E.A.M



Nelson Ramírez Gómez, coordinador de deportes de la Escuela de Administración y Mercadotecnia, EAM, dio a conocer la programación de la segunda semana de competencias del VI Torneo Interclases de Fútbol de Salón, que hoy vivirá cuatro partidos.

Los encuentros Calarcá FC vs Pacha Mama, Remintong vs Night Two, Abbas vs Wayra Team, Universidad Antonio Nariño vs Chelsea se oficializarán en la unidad recreativa de la institución a partir de las 2:00 p.m.


domingo, 21 de agosto de 2011

ANTIOQUIA, CAMPEÓN NACIONAL JUNIOR

Antioquia se coronó campeón del Nacional Júnior celebrado en el municipio de Anserma Caldas al golear en la gran final a su similar de Valle, mientras por el tercer puesto, Tolima cerró el podio al vencer, también por un abultado marcador,  a Bogotá 5-2. Además, los tolimenses se quedaron con el trofeo del goleador y la valla menos vencida.

RESULTADOS DE LAS FINALES Y CUADRO DE HONOR

sábado, 20 de agosto de 2011

REAL CAFETERO SE DESPIDIÓ CON VICTORIA DE SU AFICIÓN.... MAL COMPORTAMIENTO DE SUS DIRECTIVOS

En el peor juego visto en la temporada en el Quindío, Real Cafetero derrotó 4 goles por 3 a su similar de Motilones, en el municipio de Montenegro. El partido tuvo dominio por igual, el equipo de la frontera cuyos integrantes arribaron a tierras cafeteras a eso de las 3 de la tarde, dejaron hasta el último sudor en el campo de juego, hasta el punto que hizo ver a los locales como los visitantes y sin físico alguno.

Durante buena parte de juego, el partido estuvo empatado a 3 goles hasta el minuto 39, cuando la defensa motilona se descuiron, apareció Briener Sarazaanotó el gol agónico de los cafeteros.

El hecho mas repudiable de la noche, la protagonizó el integrante del Club Real Cafetero Francisco Javier Arias conocido como "piraña", insultó en una forma bochornosa y de actitud desafiante al árbitro auxiliar del Quindío Luis Augusto Atehortúa por solicitarle a los aficionados que estaban detrás de la portería motilona, que no arrojara objetos contra el portero cucuteño.

Además, el citado dirigente cafetero, prosiguió agitando a los aficionados para seguir con el mal comportamiento hacia los árbitros centrales y auxiliares del partido, ejemplo que también fué imitado por la presidenta del Club Real Cafetero Liliana Acosta.

RESULTADOS DE LA FECHA MASCULINO


RESULTADOS DE LA FECHA FEMENINA

miércoles, 17 de agosto de 2011

LESIONES DEPORTIVAS: IMPORTANCIA Y PREVENCIÓN

Cuando hablamos de lesiones siempre nos remite al cuerpo, pensamos inmediatamente en una rodilla, un brazo o un pie lesionado, pero tras una lesión física hay una lesión en la mente, ya que la mente también se lesiona. Las lesiones deportivas en cualquier parte del cuerpo que ocurran, influirán siempre tanto en lo físico como en lo emocional del deportista. 


La posibilidad de que una lesión se produzca tiene varios factores predisponentes:

Físicos: podemos resaltar aquí factores como exceso y/o deficiencia de entrenamiento, precalentamiento inadecuado, cansancio físico.

Psicológicos: aquí se encuentran muchas variables que pueden predisponer al deportista a una lesión, citaremos algunas: Variables personales que incluyen historia de lesiones anteriores, problemas familiares, pérdidas de seres queridos etc.

Sociales: medios de comunicación, sponsors, padres (cuando se trata de individuos en iniciación deportiva) y familiares. Estos son todos factores que pueden hacer más o menos propenso al deportista a una lesión, o que pueden influir positiva o negativamente al momento de la recuperación.

Ante tantas lesiones y tantas consecuencias que producen las mismas tanto para el deportista ( miedos, pérdidas económicas, pérdidas de puesto de juego etc. ) y para el equipo si hablamos de deportes en equipo nos vemos obligados a hablar de PREVENCIÓN. Es difícil evaluar todos los factores predisponentes y sus efectos desde cada deportista, pero se pueden ir teniendo en cuenta posibles señales que se anticipan a una lesión, estas pueden ser: Cambios de personalidad o cambios de actitud Factores que en la actualidad puedan actuar como potencialmente estresantes Historia de lesiones anteriores Fortaleza psíquica para afrontar las cargas de estrés y sociales Fluctuaciones de la motivación Déficit atencionales Variaciones de estados de ánimo.

Hay que poder prevenir desde ambos aspectos, tanto físicos como psicológicos, para lo cual habría que tener en cuenta: En relación a la demanda de entrenamiento sería importante ir incrementando progresivamente las demandas físicas que obligue a los deportistas a enfrentarse y controlar la adversidad gradualmente (dolor, cansancio) ayudándolos de ésta manera a que lleguen más "duros" a la competencia. Incluir períodos de descanso físico y mental que eviten sobreentrenamiento. Sobre todo en los momentos que exijan muchas horas de trabajo (competencias seguidas) Variar el planteamiento de las sesiones de entrenamiento de manera que suscite interés y evitar el aburrimiento y en consecuencia una baja en la motivación.


En relación aspecto psicológico, desde ya es difícil trabajar en prevención de lesiones, pero la Psicología del Deporte nos da herramientas para colaborar con el deportista a conocer su cuerpo y su mente, para que el deportista vaya descubriendo sus diferentes estados emocionales y físicos tanto antes como después de una lesión:
  • Aumentando la motivación, estableciendo objetivos posibles y metas de logro
  • Autoconfianza teniendo control de las variables que lo afectan y que puedan tomar decisiones correctas en el momento adecuado
  • Trabajar sobre la influencia del estrés, que puedan reconocer todas aquellas variables que los coloca en una situación estresante y mediante determinadas técnicas puedan alcanzar su estado óptimo
  • Trabajar con los deportistas suplentes que tienen poca actividad y están menos preparados para los efectos del estrés en competencia
Además su tiempo de inactividad los coloca en una situación de ansiedad y estrés que los lleva muchas veces a no medir consecuencias desde lo físico, provocando una lesión o bien reincidiendo en una lesión si su inactividad era por recuperación. El Tiempo es otra variable importantísima: Las competencias muy seguidas logran que muchas veces los tiempos de descanso de los que hablamos anteriormente no se puedan realizar y esto conlleve una sucesión de lesiones. 

martes, 16 de agosto de 2011

LICENCIA


El compañero Juan Carlos González Giraldo después de pertenecer 14 años a Adjufutsal Quindío, solicitó una licencia de 4 meses, para desplazarse a la ciudad de Bogotá, para afrontar sus nuevos retos laborales

A nuestro compañero, le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa de su vida, y recuerde que las puertas de Adjufutsal Quindío, siempre estarán abiertas, para cuando regrese.

¡¡¡ É X I T O S .... L O C O !!!!

domingo, 14 de agosto de 2011

EMPATE A 4, REAL CAFETERO - LEONES DE NARIÑO

En un juego poco atractivo y con la presencia de 30 aficionados en las gradas del Coliseo del Centro del municipio de Montenegro, los equipos Real Cafeteros y Leones de Nariño, empataron ayer sábado a 4 goles en el marco de la antepenúltima fecha de la III Copa Profesional de Microfútbol.

El equipo quindiano mostró ganas y deseos pero poco orden a la hora de atacar, en cambio, al equipo nariñense se le notó la ausencia en el campo de juego de su goleador Dario Herrera, quien no estuvo debido a la ssnción interpuesta por la DFS. 

Con este resultado el equipo cafetero llega a 6 puntos, entretanto los Leones que llegaron muy confiados de una victoria ve comprometida su clasificación entre los 8 finalistas

RESULTADOS DE LA FECHA:


RESULTADOS COPA PROFESIONAL RAMA FEMENINA

viernes, 12 de agosto de 2011

REAL CAFETERO JUGARÁ EN MONTENEGRO


El Real Cafetero jugará su partido correspondiente a la antepenúltima fecha de la III Copa Profesional de Microfútbol en el municipio de Montenegro frente al equipo de Leones de Nariño, por la imposibilidad de utilizar el Coliseo del Café de Armenia, porque el mismo fué arrendado para unas actividades de índole religioso.

Igualmente, la presidenta de la Institución cafetero informó que el partido se llevará a cabo en el Coliseo del Centro del Municipio con entrada gratuita a partir de las 6 pm, y agradece a las autoridades de la municipalidad por el préstamo del escenario.

miércoles, 10 de agosto de 2011

DESIGNACIÓN ARBITRAL COPA PROFESIONAL

La Comisión Nacional de Juzgamiento y la DFS han designado para el partido Real Cafetero vs Leones de Nariño, que se jugará este sábado 13 de Agosto en el Coliseo del Café a partir de las 6 pm a los siguientes árbitros

Árbitro 1: ALVARO MAYORGA de Bogotá
Árbitro 2: MARIO PÉREZ de Bogotá
Auxiliar 1: EDUARDO SUÁREZ de Quindío
Auxiliar 2: MAURICIO HOYOS de Quindío
Anotador: JUAN FERNANDO GUTIÉRREZ de Quindío
Cronometrador: CARLOS SALINAS de Quindío
Comisario de Campo: RODRIGO TREJOS

FOTOS: ARBITROS DEL ZONAL 1 DE INTERCOLEGIADOS NACIONAL EN ARMENIA


Rodrigo Trejos-Luis Miguel Cáceres-César Bonilla-Carlos Salinas-Eduardo Suárez
William Quintero-Luis Augusto Atehortúa-Juan Fernando Gutiérrez-Faes Quiroz




domingo, 7 de agosto de 2011

REAL CAFETERO, NI FU NI FA, CAYÓ 11 A 3 EN IBAGUÉ

Contundente, así se puede definir el triunfo del Tolima SyCafé, que ante cerca de 1.500 espectadores en el Coliseo Cubierto Enrique Triana Castilla de Ibagué, derrotó a Real Cafetero  11 a 3.

No saber manejar la ventaja en el marcador y la baja  preparación física, le pasaron cuenta de cobro al equipo de la ciudad de Armenia que alcanzó a complicar a los dirigidos por el Ibaguereño Jefferson Rodríguez.  Para resaltar el trabajo del arquero Diego Moreno que salvó a su conjunto de una caída estrepitosa en la capital musical de Colombia.

La noche fue perfecta para los gemelos Nilson y Fredy Ibarra, que con inteligencia y mucho juego colectivo fueron liderando ese paso para ir consiguiendo los goles que posteriormente le darían la victoria a los tolimenses. La preocupación antes del partido pasaba por la no presencia de jugadores vitales como Julio Leal  y Jhon Martínez, que han sido el soporte de un equipo que hasta el momento está pasando la prueba.  

Para Harold Pastrana, técnico del Real Cafetero, el rival supo aprovechar las ingenuidades en la zona defensiva y que en menos de tres minutos antes de finalizar el primer tiempo, le darían vuelta a la página. El conjunto de Armenia ganaba 2-1 y en un descuido pasó a perder 5-3.


RESULTADOS DE LA FECHA


RESULTADOS COPA FEMENINA


sábado, 6 de agosto de 2011

QUINDIO, GANÓ EL ZONAL 1 DE INTERCOLEGIADO EN FÚTBOL DE SALÓN

Las Instituciones educativas de Los Quindos en femenino y Nuestra Señora de Belén en masculino, se clasificaron este sábado 6 de Agosto a la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados en representación del Departamento del Quindío, a celebrarse en la ciudad de Cartagena de Indias en el mes de septiembre en la categoría "B".



viernes, 5 de agosto de 2011

REAL CAFETERO POR LA DIGNIDAD VIAJA A IBAGUÉ


Los jugadores del club Real Cafetero partirán con destino a la capital musical de Colombia, este sábado al medio día, para enfrentar a Tolima SySCafé, por la decimoquinta fecha de la Copa Postobón de Microfútbol.

El combinado quindiano no contará con Bréiner Saraza por acumulación de tarjetas azules.El jugador indicó que se siente triste porque venía jugando y marcando goles. Al mismo tiempo aseguró que asume la decisión con responsabilidad y que desde Armenia, le enviará las mejores energías a sus compañeros para que consigan otro triunfo en el torneo.

El combinado orientado por la dupla Harold Pastrana y Jonny Mauricio Cruz, sostuvo una práctica de fútbol en el Coliseo del Café y allí quedó definido el grupo que viajará a Ibagué.

Una vez más estuvo ausente Edwin Montilla por una lesión de tobillo que lo viene aquejando hace algunos días. Tan solo hasta el sábado al medio día se definirá si podrá ser incluido en el grupo viajero a la ciudad de Ibagué.

Mientras tanto, Diego Moreno, líder y capitán del equipo indicó este viernes que “a pesar de los traspiés, somos conscientes que tenemos una responsabilidad con la región. Iremos a Ibagué con la motivación como si fuéramos primeros o segundos del grupo”.

Indicó que no ahorrará esfuerzos para buscar un gol en la portería contraria. “Llevo dos en el torneo y quiero otros más. Desafortunadamente los arqueros rivales han sido figuras ante mis remates. En la semana he insistido para volver a marcar de larga distancia, el trabajo es de repetición constante”.

Pensando en el triunfo, habló del rival: “es un equipo complicado. Ya le ganamos en Armenia por un margen estrecho pero vamos a Ibagué con la moral alta y la fe de lograrlo de nuevo. Hace mucho no triunfamos como visitantes”, concluyó el joven valor del Real Cafetero que en el torneo tiene cinco puntos en quince fechas disputadas.


RESULTADOS ZONAL 1 INTERCOLEGIADO NACIONAL FÚTBOL DE SALÓN




miércoles, 3 de agosto de 2011

COMIENZA EL ZONAL NACIONAL INTERCOLEGIADO

Con la Dirección Nacional de Coldeportes y la organización de Indeportes Quindío, se dará inicio este jueves 4 de Agosto al Zonal Nacional de Juegos Intercolegiados categoría B en la ciudad de Armenia con la participación de los Departamentos de Huila, Cauca, Nariño y Quindío, quienes buscarán la clasificación a la fase Nacional a realizarse en la ciudad de Cartagena en el mes de septiembre, en las disciplinas de Fútbol de Salón, Baloncesto y Voleibol en ambas ramas y Fútbol enla rama masculina.

Para los encuentros del fútbol de salón, se utilizará el Coliseo del Café, baloncesto en Coliseo del Colegio san Luis Rey y Voleibol el Coliseo de la Universidad del Quindío, el fútbol se jugará en las canchas del aeropuerto el edén. El certamen se extenderá hasta el próximo sábado 6 de Agosto y tendrá la inauguración este jueves a las 5 de la tarde en la Plaza de Bolivar de Armenia.

EQUIPOS PARTICIPANTES EN FÚTBOL DE SALÓN:

Femenino:
Cauca: Institución Educativa Francisco Antonio Rada
Huila: Institución Educativa Departamental de Pitalito
Nariño: Institución Educativa Nueva florida Tumaco
Quindío: Institución Educativa Los Quindos

Masculino:
Cauca: Instituto Toribio Maya
Huila: Institución Educativa Asunción de Tello
Nariño: Inem Luis Delfín Insuasty Rodríguez
Quindío: Institución Educativa Nuestra Señora de Belén.

AUTORIDADES DE JUZGAMIENTO:
Luis Miguel Cáceres - Huila
Carlos Alberto Salinas Salamanca - Quindío
Eduardo de Jesús Suárez Camarillo - Quindío
Rodrigo Trejos González - Quindío
William Quintero Martínez - Quindío
Luis Augusto Atehortúa Londoño - Quindío
Faes Yesid Quiroz Romero - Quindío
César Augusto Bonilla - Quindío
Coordinador Arbitral: Juan Fernando Gutiérrez Zapata - Quindío


PROGRAMACIÓN AGOSTO 4 DE 2011
8 am Cauca vs Nariño Femenino
9 am Cauca vs Nariño Masculino
10 am Quindío vs Huila Femenino
11 am Quindío vs Huila Masculino

martes, 2 de agosto de 2011

CAFETEROS QUE APORTAN


Johan García y Diego Arias se reportaron en la red contraria. El golero Arias llegó a tres tantos en el año, mientras que García suma 10 en la Copa Postobón Profesional de Microfútbol.
La derrota 7-4 ante Bello Independiente dejó un sabor amargo para Real Cafetero, que apenas suma dos triunfos en el torneo y un empate  en 14 fechas de la Copa Postobón de Microfútbol profesional.
Pero pese a la discreta campaña, dos hechos positivos sucedieron en Armenia cuando el Real Cafetero recibió al cuadro antioqueño: Johan García, el juvenil que pasa por un buen momento individual comentó que, “es el producto del trabajo, pude llegar a más goles en la tarde pero el arquero acertó en la mayoría”, indicó aunque dos de sus remates pegaron en los palos.
Por su parte, Diego Moreno ya suma tres goles en el campeonato, todos de larga distancia, una fórmula que siempre usa cuando los partidos están cerrados.
También se hizo figura el golero Johan Cárdenas, quien evitó varias opciones. “Es un recurso que siempre utilizamos en los partidos complicados como el que tuvimos. No pudimos igualar pero intentamos salvar el resultado”.
El lunes, Real Cafetero reactivó la semana observando videos y hoy  realizará trabajos de cancha en el inicio de la semana para visitar al Tolima SySCafé FSC, el próximo sábado en Ibagué.