jueves, 29 de julio de 2010

SORTEO DEL 4to. CAMPEONATO CCPQ

Con la presencia de los representantes de los 16 equipos participantes en el 4to. Campeonato de fútbol de salón del Centro Comercial Portal del Quindío CCPQ, se efectuó el congreso técnico y el sorteo de los 4 grupos que fueron divididos los diferentes equipos participantes.

Por el comité organizador estuvo presente la Dra. Gloria Milena Alvarez jefe de recursos humanos del Centro comercial quien después de sus palabras de bienvenida a los asistentes, explicó el objetivo del campeonato y su sistema de juego; igual que los compromisos que tanto organizadores como participantes se comprometieron a cumplir.

El campeonato CCPQ se jugará los dias martes, miércoles y jueves en el horario de 8 pm y 9 pm, a partir del 3 de Agosto y tendrá una duración de 5 semanas, concluyendo el mismo a mediados del mes de Septiembre. El juzgamiento lo realizará los asociados de ADJUFUTSAL QUINDIO

Los grupos quedaron distribuidos de la siguiente manera, despues de efectuarse el respectivo sorteo:

GRUPO A
1. Electro
2. Eco Team
3. Trailer
4. Galácticos

GRUPO B
1. Happy City
2. Racing
3. Tribunas
4. Euroges

GRUPO C
1. Club Tapitas
2. Speedo
3. Lacoste
4. Alfa

GRUPO D
1. Tiburones
2. Logística
3. Torres de San Julián
4. El Retiro

PROGRAMACION PRIMERA FECHA

Martes 3 de agosto Grupo C
8 pm Club Tapitas vs Speedo
9 pm Lacoste vs alfa

Miércoles 4 de agosto Grupo B
8 pm Happy City vs Racing
9 pm Tribunas vs Euroges

Jueves 5 de agosto Grupo D
8 pm Tiburones vs Logística
9 pm Torres de San Julían vs El Retiro

Martes 10 de agosto Grupo A
8 pm Electro vs Eco Team
9 pm Trailer vs Galácticos

REAL CAFETERO SE ALISTA

El empate habría venido muy bien pero el objetivo ahora es ganar en Villavicencio.

El Real Cafetero apenas asimila la derrota del sábado pasado cuando en condición de visitante, cayó 3-2 ante el Saeta. La derrota dolió, en especial porque fue en los últimos 10 segundos del partido y ante eso, el técnico Francisco Arias y su grupo de trabajo, han tenido que hacer una gran labor para levantarles el ánimo a los jugadores.

“Lo que más nos afectó fue que tuvimos un tiro libre en el poste a 10 segundos y en el contragolpe, luego de esa jugada, el Saeta aprovechó y ganó un juego en el que nosotros también pudimos irnos adelante ya que creamos muchas opciones”, dijo el técnico Arias.

Agregó que los días lunes y martes fueron difíciles puesto que sus jugadores no se reponían aún de la derrota. “Ya el miércoles el panorama fue más alentador. El equipo ya está poniéndose a tono para visitar el sábado a Primer Tiempo de Villavicencio”.

Y para ese compromiso en la capital llanera, el técnico tiene como objetivo principal, sumar una victoria. “Es viable pero no fácil. Vamos con la mentalidad de traer a Armenia un buen resultado. Afortunadamente tenemos a nuestra disposición a todo el equipo, incluido Johan García un joven que está motivado porque el día de su debut, justamente el sábado pasado, tuvo la oportunidad de marcar su primer gol”.

Aunque a principio de la semana se creía que el juego del próximo sábado iba a ser aplazado por el derrumbe que tuvo suspendido el tráfico vehicular de Bogotá a Villavicencio, quedó confirmado que el Real cafetero viajará el viernes para estar a tiempo en la capital llanera.

Mientras tanto, el Real Cafetero sigue sus labores y entrenamientos en el Coliseo del Café de Armenia este jueves y viernes, antes de emprender el viaje con destino a la ciudad de Villavicencio.

miércoles, 28 de julio de 2010

EL ARBITRO DEBE SER EFICIENTE O EFICAZ

¿Ser protagonista del espectáculo o pasar desapercibido? ¿Permanecer serio e inaccesible o mantener un diálogo fluido con los jugadores? Estas y otras preguntas rodean al mundo del arbitraje en todas sus categorías, no obstante, todos quieren adoptar el mejor rendimiento en los terrenos de juego, pero ¿Cuáles son los principios fundamentales para convertirse en un árbitro eficaz o eficiente? ¿Sobre cuál se debe trabajar?

La eficiencia vs la eficacia
El árbitro es eficiente cuando realiza bien la tarea que se le ha encomendado y se le considera apto, capaz y competente, al tiempo que destaca la necesidad de tomar decisiones ajustadas técnica y disciplinariamente a las demandas del juego en un clima de respeto y autocontrol; mientras que el árbitro eficaz es aquel que da buenos resultados, y logra los objetivos. La eficacia, se enfoca en los recursos que se tienen para arbitrar y el utilizarlos de la mejor manera posible.
 
Combine las dos
¿Se puede ser eficiente sin ser eficaz? ¿Qué tal ser eficaz sin ser eficiente? La respuesta a ambas interrogantes es afirmativa, aunque las anteriores definiciones ilustran la posibilidad de trabajar eficaz o eficientemente, prescindiendo de una u otra habilidad, lo ideal es ser eficiente y eficaz para poder ser fructíferos, entonces eficiencia más eficacia es igual a productividad, si se ve desde este punto de vista la combinación de los dos términos en la realidad van a ser de cada arbitro un elemento más competente a la hora dar resultados en los partidos.

En los partidos
En la vida real existen muchos árbitros que cuentan con talento y muchos conocimientos, sin embargo, a pesar de que los utilizan de la mejor manera posible en cada uno de los partidos fracasan en la consecución de sus objetivos. Por otro lado, otros derrochan sus habilidades y aún así logran llegar alcanzar sus propósitos. Los menos exitosos son los que aprovechan al máximo los recursos con que cuentan pero son eficaces o eficientes; y otros, aún con pocos recursos, aplican estas dos características y logran resultados fabulosos convirtiéndose en competentes, la clave es entonces la armonía entre las dos.
 
Reúna las condiciones
El estudio del reglamento con sus actualizaciones, la experiencia, la preparación de los partidos mediante la observación de videos, la confianza en sí mismo, el equilibrio para tratar a los jugadores, la concentración en su cometido y en las alternativas del juego y el asumir los desaciertos como fuente de aprendizaje; son algunas de las formas de trabajar estas dos cualidades. El error al tomar una decisión en el terreno de juego no debe condicionar las decisiones posteriores hacia alguna de las mismas.

sábado, 24 de julio de 2010

REAL CAFETERO PERDIÓ 3x2 FRENTE A SAETA EN SOACHA

n un partido muy bien disputado, el equipo Real Cafetero perdió 3 goles por 2 frente a su rival Saeta Soacha en el marco de la cuarta fecha de la segunda fecha de la II Copa Postobón de Microfútbol.

Vea todo el informe de este partido en :
www.copapostobonmicrofutbol.com/m/content/saeta-salv%C3%B3-los-muebles-al-%C3%BAltimo-minuto

MARCADORES DE LA 4ta. FECHA SEGUNDA VUELTA


POSICIONES GRUPO A

POSICIONES GRUPO B

PROXIMA FECHA JULIO 31 DE 2010

TABLA DE RECLASIFICACION

Para los resultados y demas información de la Copa Postobón Femenina de Microfútbol, siga el siguiente link:

viernes, 23 de julio de 2010

VUELVE Y JUEGA EL PORTAL

Las directivas del Centro Comercial Portal del Quindio, están convocando a todos los comerciantes que tienen su establecimiento alli a participar en la 4ta. Copa de Integración de este importante mall comercial, y para ello se dispuso que para el día jueves 29 de Julio en las oficinas administrativas y a partir de las 2 pm se llevará a cabo el congreso técnico del campeonato y la definición del calendario.

Lo que si se conoce es que se jugará en la cancha anexa del centro comercial y los dias a jugar son los martes, miercoles y jueves a las 8 pm y 9 pm y contará con el juzgamiento de los árbitros de ADJUFUTSAL QUINDIO. La versió 4ta de la Copa Portal del Quindío tendrá inicio el próximo martes 3 de Agosto.

jueves, 22 de julio de 2010

NOTICIAS DEL REAL CAFETERO

Los quindianos visitarán a Saeta y a Primer Tiempo de Villavicencio, en las dos próximas fechas de la Copa Postobón Profesional de Microfútbol.

El fútbol de salón del Quindío está de plácemes por la victoria conseguida por el Real Cafetero el fin de semana en el juego contra el Bello Independiente en el Coliseo Del Café. Con doce puntos y con un buen rendimiento en las últimas fechas, los dirigidos por Francisco Arias, viajarán el fin de semana a cumplir con un periplo de dos partidos como visitantes, en los cuales el objetivo es traer al regreso, a la ciudad de Armenia, tres unidades.

“Es una cifra viable porque veo al grupo comprometido, jugando buen fútbol y aplicando los conceptos trabajados durante la semana. Creemos en el grupo y ellos confían en hacer los puntos necesarios para avanzar a la siguiente ronda”, dijo el entrenador del equipo cuyabro.

También dijo que, “lo importante es que el equipo viene sumando minutos, la nómina tipo ha tenido continuidad y el refuerzo Gustavo García, cada vez se compenetra más con sus compañeros”.

Por su parte, Néstor Bustamante, un artífice en el repunte del quinteto quindiano, manifestó, “estamos trabajando fuertemente, estamos comprometidos con el equipo, hemos tenido encuentros difíciles y los hemos sacado adelante. Tenemos un grupo bien preparado y aún en los momentos difíciles, los clubes que nos quitaron puntos en Armenia, les costó demasiado esfuerzo. Vamos a la gira con el objetivo de mantener en ascenso”.

Este lunes en la noche, el club Real Cafetero regresó a sus jornadas de entrenamientos para preparar los detalles con vistas al juego del sábado en la noche ante Saeta en Bogotá y ocho días más tarde en Villavicencio, ante Primer Tiempo.

UN VERDADERO REFUERZO
 
El alero ya tiene siete goles en la Copa Profesional de Fútbol de Salón. De los siete, seis han sido con la camiseta del Real Cafetero.

El jugador Gustavo García completó siete goles en la Copa Postobón de Microfútbol profesional. Con el equipo de Cuervo Caldas había marcado uno en la primera vuelta del torneo y en cuatro partidos con el Real Cafetero, ha concretado seis tantos.

Los tres más recientes los convirtió el pasado sábado en la noche ante Bello Independiente, en el coliseo del Café de Armenia, en la inesperada victoria por goleada 7-2 sobre uno de los líderes del campeonato.

En ese repunte en un gran partido, tuvo mucho que ver Gustavo García quien lideró su equipo y aunque se mostró incómodo por una lesión en la pierna derecha, jugó como nunca.

El alero concretó de media distancia, de taquito y de media volea ante los paisas. Luego de una noche de ensueño, García puntualizó, “fue una noche mágica, como la soñé, siendo figura y concretando bonitos goles que nos llevaran a una nueva victoria”.

Dijo del repunte del equipo, “muy notable, es un grupo que trabaja unido y que tiene el compromiso con la afición, los directivos y la ciudad, de conseguir la clasificación. Estamos cerca pero nos falta mucho terreno por recorrer todavía”.

El deportista también dijo de su reporte en los arcos rivales. “A Pereira le había hecho tres y el sábado concreté otros tres. Ya son siete en total en la Liga. Creo que es el producto de un buen entendimiento con mis compañeros quienes me han recibido bastante bien”.

El Real Cafetero tendrá dos partidos consecutivos como visitantes ante Saeta y Primer Tiempo de Villavicencio en las próximas jornadas. La meta es conseguir al menos tres en la gira para seguir ascendiendo en la clasificación del grupo B. El equipo tiene previsto viajar este viernes a Bogotá para enfrentar a Saeta, equipo que en la primera vuelta se llevó los dos puntos de Armenia, por un marcador 3-2, en el coliseo del Sur.

Aquella noche se jugó un partido de alta intensidad y en la retina del público quedó la sensación de que Saeta fue el mejor equipo que hasta la fecha vino a territorio quindiano, en disputa de la Copa Profesional de este deporte.

Por lo anterior, existe la expectativa de que en Bogotá, los dirigidos por Francisco Arias, luchen por conseguir un resultado valioso ante una gran escuadra.

DESIGNACION PARA EL 24 Y 25 DE JULIO COPA POSTOBON

COPA POSTOBON MASCULINO JULIO 24 DE 2010



COPA POSTOBON FEMENINA JULIO 25 DE 2010

martes, 20 de julio de 2010

lunes, 19 de julio de 2010

La Copa Postobón Microfútbol Femenina será presentada este miércoles 21 de julio al público salonista y concretará un sueño visualizado por los entes reguladores de este deporte hace un tiempo atrás.


Este miércoles a partir de las 11:00 a.m. no te pierdas el lanzamiento de la Copa Postobón Microfútbol Femenina a través del portal www.copapostobonmicrofutbol.com un hecho sin precedentes en Colombia ya que por primera vez esta disciplina contará con un torneo profesional en este género y que deparará una apuesta bien interesante en el deporte colombiano.

12 equipos serán los participantes y 12 las jugadoras extranjeras que van a mostrar su espectáculo en los Coliseos de nuestro país, no es un evento como los otros, será algo diferente a los demás, no te lo pierdas, donde el microfútbol ahora sí, sin distinción de género es un deporte profesional. La Copa Postobón Microfútbol Femenina se iniciará el próximo domingo 25 de Julio

domingo, 18 de julio de 2010

REAL CAFETERO vs BELLO INDEPENDIENTE EN FOTOS

FABIAN PEREZ-MAURICIO HOYOS-JUAN DIEGO BEDOYA-ALVARO RIOS-JESUS VILLARRAGA-CARLOS SALINAS-RODRIGO TREJOS

MAURICIO HOYOS-CARLOS SALINAS-ALVARO RIOS-JESUS VILLARRAGA-JUAN DIEGO BEDOYA-FABIAN PEREZ





VEA MAS FOTOS EN FACEBOOK ADJUFUTSAL QUINDIO

GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ EL REAL CAFETERO

Con el triunfo 7-2 ante el equipo Bello Independiente, el quinteto quindiano está cerca del objetivo de clasificar a la siguiente fase.

Con el ímpetu de un equipo arrollador saltó a la cancha el Real Cafetero para divertir con buen fútbol a sus seguidores en el Coliseo del Café de Armenia, ante un Bello Independiente, que llegaba con el rótulo de favorito y protagonista del grupo B, de la Copa Postobón Profesional de Microfútbol.

El amplio marcador 7-2 conseguido por el cuadro dirigido por Francisco Arias, no fue casualidad, sino el producto de una tarea bien pensada y bien ejecutada. Los de Armenia, hicieron ver inferiores con fútbol a su rival con un juego rápido, con un contragolpe letal y con sociedades, que por momentos divirtieron a los asistentes al escenario deportivo.

Los locales, suman ahora 12 puntos y cada vez su meta de avanzar a la siguiente ronda, está más cerca. Ante el combinado antioqueño, los goles del Real Cafetero, fueron conseguidos por Gustavo García (6’35”, 24’13” y 34’13”), Hugo Viveros (15’53”), Johnatan Arandio (17’24”), Harby Arce (19’ 35”) y Breiner Sarazá (38’58”).

Los dos tantos visitantes llegaron como producto de un autogol de Breiner Sarazá en un mal rechazo defensivo en el minuto 27 y el mismo Breiner Sarazá propició el segundo tanto por una falta en el área pequeña, sobre Santiago Martínez y que convirtió en gol Sebastián Guzmán (31’28”).

El partido tuvo un desarrollo tranquilo para el equipo arbitral, con dos equipos que se dedicaron a respetarse jugando buen microfútbol, aunque con dos tiempos inclinados hacia las partes en contienda.

En la primera mitad dominaron los locales, con un jugador inspirado como lo fue Gustavo García, quien a la fecha ya suma siete tantos en la Copa. En sus pies se gestaron las mejores opciones para el conjunto quindiano, se asoció muy bien con sus compañeros, hasta encontrar en una jugada individual, el primer gol de la noche, con un remate de media distancia. Pese a que tuvo dificultades físicas en gran parte del partido, no fue obstáculo para celebrar con la barra Artillería Verde, que el sábado se hizo presente en un número masivo, para alentar al grupo que se ha levantado en el torneo, como el ave fénix de entre las cenizas.

Con su llegada, Gustavo García le ha restado presión al goleador Harby Arce. Real Cafetero ya no tiene una única dependencia de este destacado vallecaucano y ha logrado consolidar su base, en un equipo unido y dispuesto a dejarlo todo en la cancha, para conseguir los objetivos.

García, convirtió tres bonitos tantos. El primero de remate de larga distancia, el segundo de media volea y el tercero de tacón, los cuales le sirvieron para cerrar una noche en la que brilló con magia y con exquisitez técnica.

Luego del primer tiempo, en el cual dominó ampliamente el local por un marcador de 3-0, el técnico de Bello Independiente, Orlando Sánchez, hizo algunos ajustes en su equipo, en especial en el arco con Marlon Hoyos quien reemplazó a Edison Restrepo. Después el armador Esteban Guzmán empezó a generar juego ofensivo y los remates de media distancia permitieron que el golero Diego Moreno, se convirtiera en una figura preponderante del Real Cafetero, al salvar en repetidas ocasiones, el descuento visitante.

Moreno, estuvo acertado en todos los ataques del Bello, mientras tanto, sus compañeros en el arco contrario, retribuyeron sus esfuerzos, con goles vitales, para ratificar el notable ascenso en la tabla de posiciones.

El juego terminó con un equipo local teniendo la pelota, desesperando al rival y aprovechando cada error del visitante para que el cronómetro corriera y de esta forma se sentenciara un amplio resultado, en el coliseo quindiano.

REACCIONES

Francisco Arias, técnico del Real Cafetero: “este resultado es fundamental para bajar esa diferencia de gol que aún nos mortifica. Esto fue el producto de un trabajo bien planificado y un seguimiento al rival, con videos y detalles de lo hecho recientemente. Los equipos que vengan a Armenia, tendrán que luchar demasiado y sentirán que no es fácil porque ese papel de cenicienta, ya quedó en el pasado”.

Gustavo García: “estamos haciendo un trabajo a conciencia, nuestro objetivo es clasificar y cada partido es una meta cumplida. Este fue un juego lindo, nos compactamos muy bien y cada vez estamos más cerca de hacer los 18 puntos que nos lleven a la segunda ronda, aunque todo será producto de un arduo trabajo”.

Foto: Cortesía Crónica del Quindío

Síntesis del partido:




Equipo arbitral:
Árbitro 1: Jesús Antonio Villarraga de Tolima
Árbitro 2: Álvaro Ríos de Bogotá
Auxiliar 1: Juan Diego Bedoya de Quindío
Auxiliar 2: Carlos Salinas de Quindío
Anotador: Fabián Pérez de Quindío
Cronometrista: Mauricio Hoyos de Quindío

Real Cafetero: Diego Moreno, Harby Arce, Néstor Bustamante, Johnatan Arandío y Gustavo García.

DT: Francisco Arias

Goles: Gustavo García (6’35”, 24’13” y 34’13”), Hugo Viveros (15’53”), Johnatan Arandio (17’24”), Harby Arce (19’ 35”) y Breiner Saraza (38’58”).

Amarilla: Breiner Sarazá.

Bello Independiente: Edison Restrepo, Stiven Rave, Santiago Martínez, Héctor Acosta, Rodolfo Aguiar.
DT: Orlando Sánchez.
Amarillas: Santiago Martínez, Esteban Guzmán y Javier Ortiz.
Azul: Esteban Guzmán.
Goles: Breiner Sarazá (autogol minuto 27) y Santiago Martínez (31’28").

RESULTADOS DE LA FECHA

Leones de Nariño 5 VS 0 Potros de Casanare
Bucaramanga F.S.C.6 VS 3 Los Heroicos F.S.C.
Motilones F.D.S 1VS 2 P&Z Bogotá
Saeta F.C. Soacha 2VS 3 Ind. Santander
Bello J. Innovar 6 VS 1 Cuervo Caldas
Real Opita F.S. 3 VS 3 Tolima F.S.C.
P. T. Villavicencio 9 VS 4 Pereira F.S.C.
Real Cafetero 7 VS 2 Bello Independiente

PROXIMA FECHA JULIO 24 DE 2010

Ind. Santander VS Real Boyacá Julio 24 8:00 pm
Esmeraldas F.S.C. VS Motilones F.D.S Julio 24 8:00 pm
P&Z Bogotá VS Bucaramanga F.S.C. Julio 24 8:00 pm
Los Heroicos F.S.C. VS Potros de Casanare Julio 24 8:00 pm
Bello Independiente VS P. T. Villavicencio Julio 24 8:00 pm
Pereira F.S.C. VS Real Opita F.S. Julio 24 8:00 pm
Tolima F.S.C. VS Bello Jauruby. Innovar Julio 24 8:00 pm
Cuervo Caldas VS Leones de Nariño Julio 24 8:00 pm
Saeta F.C. Soacha VS Real CafeteroJulio 24 8:00 pm

TABLA DE POSICIONES

GRUPO A
 GRUPO B

viernes, 16 de julio de 2010

REAL CAFETERO vs BELLO INDEPENDIENTE

La meta es acercarse al octavo lugar de la clasificación general del torneo. Real Cafetero no presenta novedades para enfrentarse a uno de los mejores equipos del torneo profesional de fútbol de salón.

Con gran expectativa esperan los aficionados del Real Cafetero, el duelo de este sábado en la noche ante el Bello Independiente, por la décimo segunda fecha de la Copa Postobón de Microfútbol Profesional. Este será un partido determinante para el quinteto de orienta Francisco Javier Arias en la única intención, que es la de acercarse a los primeros ocho puestos del certamen nacional.

Real Cafetero, en la actualidad, ocupa la casilla quinta del grupo B con 10 unidades, a cuatro de Cuervo Caldas, parcialmente tercero de la zona con 14 puntos.

Para este encuentro, los de Armenia no registran novedades y el equipo será la base del que ha venido actuando en el torneo y que ha mostrado un repunte importante.

Una vez más, la base del equipo estará soportada por el talento de Harby Arce, el golero Diego Moreno y el recién llegado, Gustavo García, quien se ha entendido a la perfección con sus compañeros y se ha vuelto un aporte fundamental. De no existir novedades en el entrenamiento previo a la concentración del plantel para recibir al Bello Independiente, Real Cafetero formaría con: Diego Moreno, Harby Arce, Néstor Bustamante, Hugo Viveros y Gustavo García.

Los menores de los colegios, presentando el carné de los establecimientos educativos y mil pesos, podrán ingresar al coliseo del Café, para que disfruten del espectáculo deportivo. De otro lado, se conoció que junto al asistente técnico del equipo, Mario Chica, también se fueron los jugadores Daniel García y Francini Pineda. Las razones fueron netamente administrativas.

Entre tanto, Álvaro Metaute, quien renunció a la institución, estaría integrándose en las próximas horas al Primer Tiempo de Villavicencio, en calidad de refuerzo.

El conjunto bellanita que llegó a tener cuatro puntos por encima de sus compañeros en el grupo B., hoy esta apretado y con la respiración agitada, es segundo en la tabla y cuarto en reclasificación; esto lo obliga a no perder por fuera de casa y ganar de local, en esta oportunidad tendrá de alguna manera qué tratar de quitarle puntos a Real Cafetero en su reducido escenario.

Ningún partido es fácil y mucho menos con un rival que se viene recuperando en cuanto a su rendimiento y se reforzó para afrontar el resto del campeonato. Los antioqueños con la llegada de Alexander Duque ganan en tenencia y seguridad en la zona posterior, pero al jugador le falta un poco más de trabajo y de tiempo para entrar en ritmo, por lo que se vio en el anterior compromiso, ahora el periplo continua para los dirigidos por Orlando Sánchez en tierras cafeteras donde espera tener un buen compromiso, este sábado frente a uno de los rivales que se acerca con peligrosidad aunque la diferencia sean 6 puntos, allí en la ciudad de Armenia no se debe perder.
 
Para este compromiso se ha dispuesto de una lista importante de jugadores, teniendo en cuenta que el grupo goza de buena salud y las novedades pasan por le orden táctico; la acumulación de tarjetas azules deja por fuera a Jhony Castrillón otros jugadores que no estarán serán: Jonathan Grisales y Robinson Cardona, por lo demás hay un buen ambiente en el conjunto de Bello Independiente.
 
Los convocados son los siguientes jugadores: Edison Restrepo, Alexander Duque, Santiago Martínez, Rodolfo Aguiar, Esteban Guzmán, Jefferson Pavón, Julián Cadavid, Juan Esteban Agudelo, Marlon Hoyos, Héctor Acosta y Javier Ortiz.

martes, 13 de julio de 2010

NOTICIAS BREVES


  • El Presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Quindío y secretario del Club Cafetero Edwin Fabián Sánchez Bañol, en entrevista concedida al periodista Luis Augusto Atehortua Londoño del programa los Comandantes del deporte de la Voz de Armenia, confirmó varias noticias importantes tanto a nivel de liga como del club Real Cafetero, como la confirmación del comienzo de la Copa Mil Ciudades fase municipal de Armenia, que se desarrolla en la cancha del Parque de la cultura deportiva Estadio San José...

  • En la misma entrevista confirmó la salida del jugador Alvaro Metaute del Club Real Cafetero por motivos de disposición anímica del jugador vallecaucano y quién fué reemplazado por el jugador Gustavo García quien fué una de las figuras en el pasaso juego frente a Pereira FSC...

  • También afirmó que existen diferencias conceptuales entre el director técnico Francisco Javier Arias y su asistente técnico Mario Chica; dicha diferencia podría dejar al electo cafetero sin su asistente en el banco de suplentes, y dejará al técnico Arias, como el único responsable de la Dirección del Real Cafetero... Se rumora que para el próximo partido en calidad de local, el profesor Chica estará en el Coliseo del Café sólo como un espectador más...
  •  Los jugadores del Real Cafetero debido a la crisis financiera del club, se pusieron a buscar trabajo; ahora sólo entrenan en horas de la noche y en el día a trabajar, trabajar y trabajar

  • El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia IMDERA, esta convocando a los dirigentes de los diferentes barrios y comunas de la ciudad, para que participan en una nueva versión de los Juegos Comunitarios en las diferentes disciplinas deportivas, entre ellas el Fútbol de Salón masculino y femenino...

  • Se alistan los compañeros Carlos Alberto Salinas Salamanca y Rodrigo Trejos González, árbitros de Adjufutsal, para participar como autoridades de juzgamiento en el Zonal Nacional Intercolegiado en la ciudad de Popayán en las categorias infantil y menores respectivamente a realizarse en el mes de Julio y Agosto.... éxitos compañeros.

  • Para el día 25 de Julio, la División Nacional de Fútbol de Salón DFS y la Federación Colombiana de Fútbol de Salón dan inicio a la I Copa Postobón de Microfútbol Profesional Femenino, el cual contará con la participación de 12 equipos distribuidos en tres grupos. Se destacan ciudades como Florencia, Montería y Popayán quienes tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo salonista todos los domingos.

  • A propósito del mencionado evento estos serán los 12 equipos participantes:
ZONA A
Cachacas Real Bogotá FSC
Camaritas de Casanare
Heroínas de Boyacá
Piratas FDS

ZONA B
Las Caimanas de Cundinamarca
Paisitas de Antioquia FS
Real Caldas
Zenúes de Córdoba

ZONA C
Cali Nuevo Latir
Las Amazónicas del Caquetá
Las Aston Huila
Las Patojas de Popayán


  • El campeonato profesional femenino, se jugará los días domingos a partir de las 12m, y tendrá el juzgamiento del pánel de árbitros de la DFS.

  • Cotinúa con gran éxito el Tercer Campeonato Comercial de Microfútbol que se desarrolla en el Parque de la cultura deportiva Estadio san josé de lunes a viernes en el horario de 8:30 pm y 9:30 pm

  • Indeportes Quindío y La Lifusa Quindío organizarán próximamente los Juegos Departamentales de Fútbol de Salón masculino, femenino y modalidad de discapacitados.

  • Del 19 al 24 de Julio , se llevará a cabo en el municipio de Orocue Casanare el Campeonato Nacional Juvenil, quién será coordinado en el aspecto arbitral, por el Instructor Nacional del Tolima Manuel Vicente Alcazar.

lunes, 12 de julio de 2010

EL REPUNTE DEL REAL CAFETERO

El equipo quindiano será local el próximo sábado, ante el Bello Independiente de Antioquia. Seis puntos separan al equipo paisa del cuadro que dirige Francisco Arias.


Una cabalgada importante ha logrado en las últimas fechas el cuadro Real Cafetero que de ser último del grupo B, ahora se ubica en la casilla quinta con 10 unidades. Su técnico Francisco Arias define esta situación como el producto de un arduo e intenso trabajo el cual ha permitido que la labor del equipo se solidifique con el paso de los días

En ese esquema, ha encajado muy bien el recién llegado Gustavo García quien el sábado pasado concretó dos de los seis goles con los que su equipo derrotó en condición de visitante al Pereira FSC.

García, ha logrado complementarse muy bien con sus compañeros, en especial con Harby Arce, con quien viene rememorando viejas épocas en las diferentes selecciones Valle en las cuales trabajaron juntos. Otro aspecto notable que ha reivindicado la presencia del Real Cafetero en la Copa Profesional Postobón de la disciplina, es la presencia goleadora de Harby Arce quien se ubica en la parte alta de la clasificación de artilleros con 22 goles. El jugador del registro del equipo quindiano, le sigue muy de cerca los pasos al paraguayo de Leones de Nariño, Darío Herrera, el más efectivo en lo que va del campeonato.

Arce, le respira poco a poco en la nuca al deportista foráneo del actual líder del grupo B (Leones de Nariño) y ahora la diferencia es apenas de tres goles. El cuadro cuyabro empezó este mismo lunes sus labores de entrenamiento con vistas al juego del próximo sábado en la noche ante el Bello Independiente.

Dicho partido se cumplirá en el horario habitual de las 8:00 p.m. en el coliseo del Café y tanto los jugadores como el cuerpo técnico y los directivos, reclaman mayor apoyo de parte de la afición, en este, que será un partido vibrante, ya que estará en Armenia el segundo equipo del grupo B y al cual el quinteto quindiano, espera descontarle dos puntos.

Bello Independiente ha sido uno de los animadores del campeonato y con 16 unidades arribará a tierra cafetera con el ímpetu de ser uno de los grandes de la Copa y con la sensación de poder seguir rindiendo a la altura técnica de un torneo de gran exigencia.

domingo, 11 de julio de 2010

ARBITRO DEL QUINDIO EN PASTO

JUAN FERNANDO GUTIERREZ ZAPATA

BLADIMIR PEREIRA-JUAN FERNANDO GUTIERREZ-OVIDIO RAMIREZ

OVIDIO RAMIREZ-JUAN FERNANDO GUTIERREZ

PANORAMICA VOLCAN GALERAS



VEA MAS EN FACEBOOK ADJUFUTSAL QUINDIO

REAL CAFETERO TRIUNFÓ EN PEREIRA

Pereira FSC cayó en condición de local ante Real Cafetero la noche del sábado 10 de Julio cuando se jugó la decimo primera fecha de la Copa Postobón de Microfútbol 2010 en el Coliseo Rafael Cuartas Gaviria de la capital risaraldense. El resultado final de seis goles de los cuyabros por cuatro de los rojiamarillos enmarca un cotejo donde los quintetos en disputa dejaron en el maderamen un aire a final.

El primer tiempo que fue para la visita evidenció una superioridad de los dirigidos por Francisco Javier Arias, quienes por momentos hacían ver un Pereira desordenado y al que las desatenciones le fueron cobrando con tantos el partido. La etapa inicial fue una lluvia de oportunidades para los quindianos mostrándose tal situación en la temprana anotación de Gustavo García que venció al guardameta local Andrés Felipe Jaramillo con un potente remate a su arco hacia el minuto 4. Luego, cuando Pereira trataba de reponerse, el mismo jugador al minuto 5 de nuevo vence a Jaramillo y pone la cuenta a dos tantos a favor de los quindianos.



Tras un par de jugadas que permitían ver el despertar de Pereira, César Giraldo por los locales, hizo el descuento. Real Cafetero, desde su segunda anotación, tardo 23 minutos para marcar nuevamente, ya que los de la Perla del Otún para ese momento hacían respetar su patio parándose firme en su terreno.

A esa altura del encuentro las tarjetas ya habían aparecido. Giraldo (min 7) y Sebastián Obando (min 32), por los locales, y Hugo Viveros (min 5), por los visitantes ya tenían para su cuenta la amonestación.

Para ese momento el partido que se torno “de ida y vuelta” tomaba otro aspecto. El jugador Harby Arce, cuando expiraba la primera mitad (minuto 33), rompió la red para dejar al local con el ánimo abajo mientras se iban al camerino.

El reinicio del encuentro mostró un Pereira más concentrado y con la firme intención de remontar el resultado adverso. Esos minutos de la complementaria que parecían dar a los locales el manejo del partido se vieron derrumbados por Arce que para su cuenta personal marcaba el segundo y le daba a su equipo el cuarto de la noche.

El Pereira que ya contaba con cuatro “dianas” en contra no se daba por vencido y el premio a su esfuerzo llega gracias a César Duque que pone el cotejo 4 – 2.

El partido ya tomaba tintes de batalla cuando corrían cercanos los 15 minutos de juego de la segunda etapa. Luego el ritmo del partido y la agresividad de los jugadores hicieron ver continuas amonestaciones. Arce, por la visita, quien aparecía no para anotar; al minuto 6 le fue mostrado el cartón que le recalcaba su juego brusco. Juan Agustín Jordán por Pereira, quien se había destacado por su habilidad le fue mostrada la amarilla a los 16 minutos.

García, autor de los dos tantos iniciales cuyabros, fue amonestado al minuto 18. En ese momento Real Cafetero por medio de Breiner Sarazá, minuto 20, se apunta el quinto tanto dándole al juego un toque agitado. Obando, quien ya había sido avisado, vio la segunda amarilla que le conducía directamente a la tarjeta azul y a la tribuna.

La constante en ese tramo del encuentro era la peligrosidad de las acciones de ambas escuadras. Pereira que por el tiempo transcurrido ya se veía en la necesidad de presionar delante del pórtico de Diego Moreno anotó con José Tangarife el tercero para los locales al minuto 26 del tiempo complementario. En ese ir y venir de toques y jugadas fuertes Edwin Mantilla por Real Cafetero se hacía acreedor a su primera amonestación y a la cuarta amarilla de la jornada para los quindianos.

En el epilogo del partido y cuando ya todo parecía cerrarse Sarazá anotó al minuto 30 el ultimo tanto que verían materializado los cuyabros, mientras que su similar Viveros, dos minutos después, veía la azul para despedirse del encuentro.

Cuando ya la esperanza estaba perdida y aunque se seguía intentando ampliar el marcador, Michael Marín de Pereira al minuto 38, cerraba en definitiva la cuenta global con un 6 – 4 que hoy tiene a los dirigidos por Jorge Amed Parra con un marcador adverso más en la Copa Postobón de Microfútbol.

Síntesis del partido

Jueces
Árbitro 1: Jesús Villarraga (Tolima).
Árbitro 2: Eladio Cerquera (Huila).
Auxiliares: Julio Ocampo y Jonier Guerra (Risaralda).
Anotador: Lina Ospina (Risaralda).
Cronometrista: Paola Trejos (Risaralda).

Pereira FSC: Andrés Felipe Jaramillo (1), Cesar Giraldo (3), Juan Agustín Jordán (11), Jhon Alexander Galvis (6), Sebastián Obando (8), Carlos Jaramillo (18), César Augusto Duque (7), Orlando Osorio (9), Juan Zapata (5), Michael Marín (10), José Tangarife (4) y Yolby Hernández (2).
DT: Jorge Amed Parra.

Goles: Cesar Giraldo (20/1T), César Augusto Duque (14/2T), José Tangarife (26/2T), Michael Marín (38/2T).

Amarillas: Cesar Giraldo (7/1T), Sebastián Obando (32/1T), Juan Agustín Jordán (16/2T).
Azul: Sebastián Obando (22/2T).

Real Cafetero: Diego Moreno (1), Néstor Bustos (6), Harby Arce (11), Gustavo García (9), Carlos Arias (20), Alejandro Carmona (13), Edwin Mantilla (7), Hugo Viveros (4), Breiner Sarazá (5), Jairo Naranjo (12) y Johan García (10).
DT:Francisco Javier Arias.

Goles: Gustavo García (4/1T) (5/1T), Harby Arce (33/1T) (6/2T), Breiner Sarazá (20/2T) (30/2T).
Amarillas: Hugo Viveros (5/1T), Jarvy Arce (6/2T), Gustavo García (18/2T), Edwin Mantilla (27/2T).
Azul: Hugo Viveros (36/2T).

RESULTADOS DE LA FECHA 11

Ind. Santander 5 vs Bello Ind.3
Esmeraldas F.S.C. 6 vs Saeta F.C. Soacha 5
P&Z Bogotá 7 vs Real Boyacá 2
Los Heroicos F.S.C. 4 vs Motilones F.D.S 0
Pereira F.S.C. 4 vs Real Cafetero 6
Tolima F.S.C. 7 vs P. T. Villavicencio 3
Cuervo Caldas 8 vs Real Opita F.S.2
Leones de Nariño 5 vs Bello J. Innovar 4
 
TABLA DE POSICIONES GRUPO B
 

PROXIMA FECHA JULIO 17 DE 2010

En Pasto: Leones de Nariño vs Potros de Casanare Transmite Telmex Eventos
En Bucaramanga: Bucaramanga F.S.C. vs Los Heroicos F.S.C. 8:00 pm
En Ocaña: Motilones F.D.S vs P&Z Bogotá 8:00 pm
En Tunja: Real Boyacá vs Esmeraldas F.S.C. 8:00 pm
En Soacha: Saeta F.C. Soacha vs Independiente Santander 8:00 pm
En Bello: Bello J. Innovar vs Cuervo Caldas 8:00 pm
En Neiva: Real Opita F.S. Tolima F.S.C. 8:00 pm
En Villavicencio: Primer Tiempo Villavicencio vs Pereira F.S.C. 8:00 pm
En Armenia: Real Cafetero vs Bello Independiente.