lunes, 31 de agosto de 2009

ADIOS A UN GRANDE

Despedida: El capitán del campeón dijo adiós
Como en 1956, Manuel Dante Pais volvió a tocar el cielo

Con tristeza el departamento despidió ayer a una de las grandes figuras del Deportes Quindío que en el año 1956 se quedó con el título del fútbol profesional colombiano, sorprendiendo a Colombia por su extraordinario rendimiento, el mismo que lo hizo sobresalir en la época de El dorado del balompié nacional.

El argentino fue el capitán de la escuadra en la que además militaron figuras como el también
gaucho Roberto Urruti y el nacional Jaime ‘Manco’ Gutiérrez, con quienes se divirtió en los terrenos de juego y le regaló a la afición cafetera una de las escasas alegrías que ha tenido en su historia deportiva.

Dante fue además técnico de fútbol, colaborador de Coldeportes y profesor de educación física en
el colegio Rufino J. Cuervo Centro, donde se jubiló como docente, dejando una huella imborrable entre sus compañeros y estudiantes.
PAZ EN SU TUMBA

sábado, 29 de agosto de 2009

CONGRESO DE EDUCACION FISICA EN BOGOTA

XII CONGRESO COLOMBIANO DE EDUCACION FISICA
TEMA CENTRAL EDUCACIÓN FÍSICA: UNA CULTURA DE VIDA
BOGOTÁ SEPTIEMBRE 2, 3, 4 Y 5 DE 2009
CONVOCATORIA


El XII CONGRESO COLOMBIANO DE EDUCACION FISICA se convoca en el marco de una coyuntura de reestructuración institucional y cambios en las políticas que se expresan en el Plan Decenal del Deporte y el Plan Decenal de Educación. La Educación Física colombiana está ante el reto de la definición de sus responsabilidades para proyectarlas en los próximos diez años, en momentos en que las políticas estatales de racionalización financiera y reducción administrativa afectan las condiciones de institucionalidad para el cumplimiento de sus objetivos y finalidades, tanto en el ámbito del sistema educativo como de la extensión a todos los sectores de la sociedad.

La responsabilidad social y académica de la Educación Física se concentra en aportar a la construcción de una cultura de vida, en un contexto de grandes problemas en el plano de las relaciones y la convivencia sociales, el medio ambiente y la formación humana. Se requieren entonces, decisiones políticas, pedagógicas, investigativas y de organización que amplíen posibilidades de relación con sectores estratégicos de política social como la educación, la salud, el deporte y la recreación, el medio ambiente, la cultura y la atención a poblaciones, para acordar criterios y estrategias de acción conjunta en función del desarrollo humano, la convivencia y la paz.

Desde este marco general invitamos a la comunidad de la Educación Física, deportiva, recreativa, educativa, de salud, medio ambiente y cultura a preparar y participar de manera creativa y decidida en el XII CONGRESO COLOMBIANO DE EDUCACIÓN FÍSICA, que se realizará los días 2,3,4 y 5 Septiembre de 2009, en la ciudad de Bogotá.

OBJETIVOS
1. Analizar las responsabilidades de la Educación Física en educación, salud, medio ambiente, deporte, recreación, cultura y protección social, en función de una cultura de vida que favorezca la convivencia, el desarrollo humano y la paz.

2. Analizar paradigmas políticos y enfoques de planeación, administración y organización de la Política Social del Estado en el ámbito del Sistema Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación, y la participación de las instituciones sociales, académicas y profesionales.
3. Acordar estrategias y orientaciones de organización de la Educación Física y su articulación interinstitucional con políticas, planes, programas y proyectos sobre educación, deporte, recreación, salud, medio ambiente, cultura y protección social.

4.Analizar los fundamentos, posibilidades y limitaciones de la definición de competencias específicas y estándares en Educación Física, como estrategia de formación humana y desarrollo social.
5. Definir proyectos y estrategias de desarrollo de la Educación Física para la atención a personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad en el marco de la inclusión y la responsabilidad social.

EJES TEMÁTICOS
1. Paradigmas de la Política Pública y Social del Estado y Educación Física. Plan Decenal de Educación y Plan Decenal del Deporte.
2. Responsabilidades de la Educación Física con educación, salud, deporte, recreación, medio ambiente, cultura y protección social.
3. Competencias y desempeños en Educación Física como estrategia de formación humana y desarrollo social.

4. Estrategias de organización y gestión de la Educación Física en los ámbitos profesional, académico universitario, estudiantil y social en los niveles nacional, regional, local e institucional
5. Experiencias pedagógicas e investigativas como referentes para la acción social.
METODOLOGÍA
1. Fase preparatoria:
Discusión institucional, local y regional.
Realización de Encuentros, locales, institucionales y regionales.
Seminarios y Encuentro por temáticas.
2. Fase de realización
Paneles Interinstitucionales
Mesas de Trabajo
Plenaria de Conclusiones
3. Fase de socialización y divulgación de conclusiones

CONVOCATORIA A PONENTES
Se convoca a profesionales e Instituciones para presentar ponencias sobre los temas del Congreso, fundamentadas en procesos de investigación o en experiencias reconocidas por la comunidad institucional, local, regional o nacional.

6. PROGRAMAS ESPECIALES
Talleres de actualización.
Encuentro de Universidades.
Encuentro de Estudiantes de Educación Física, Recreación y Deporte.
Reunión de asociaciones y entidades.
Asamblea ACPEF.
Muestra Cultural.

PARTICIPANTES
Profesores de Educación Física, Recreación y Deporte
Estudiantes de Educación Física, Recreación y Deporte
Profesionales de Areas Afines
Representantes y delegados Institucionales.
Interesados en el tema.
INSCRIPCIONES
Valor:
Profesionales: $ 80.000
Estudiantes: $50.000
BANCO POPULAR: Cuenta Corriente: 110-012-14497-8 Sucursal Ciudad Universitaria
BANCO AGRARIO: Cuenta de Ahorros: 03192000012-9. Sucursal Gobernación
SEDE Y FECHA
Bogotá, IDRD Y CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
La fecha de realización del Congreso será los días 2,3,4 y 5 de Septiembre de 2009.

INFORMACIÓN:
ASOCIACION COLOMBIANA DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Dirección Calle 27 A nª 25-18 Bogotá.
Correo: acpef1941@hotmail.com
Página WEB : http://www.acpef.org/
Teléfono:4757184

jueves, 27 de agosto de 2009

LISTA CONVOCATORIA PARA ESCALAFON NACIONAL




MICROFUTBOL EN CALARCA

Hugo Mario Ortíz, director de deportes de Calarcá, informa que en los próximos días se realizará la Copa navideña de Fútbol de Salón, certamen en el que se espera reunir a lo mas hábiles practicantes de la disciplina en la localidad.
El funcionario informó que el campeón se le entregará $700.000 al campeón, $360.000 al subcampeón,y para el tercer puesto $200.000, lo que se convierte en un importante incentivo, que al dueño de la valla menos vencida y al goleador se les dará $50.000 a cada uno

lunes, 24 de agosto de 2009

INAUGURADO PARQUE DE LOS SUEÑOS

El 23 de Agosto del 2009 será un día inolvidable para la comunidad, pues el Parque de los Sueños ya les fue entregado por parte de la Administración Municipal, en un día donde se vivió alegría, diversión, rumba, integración, música y deporte. La Alcaldesa de Armenia Ana María Arango de Londoño, y el Alcalde Cíivico y Deportivo, Gustavo Moreno Jaramillo, acompañaron a los miles de ciudadanos que estuvieron desde muy temprano disfrutando de las actividades que en este sitio se realizaban.
Juegos tradicionales de parqués, dominó, ajedrez, “vuelta a Colombia con Bolas” y “bolas al cuadro”, vara de premios, cometas para adultos y niños hacían parte de las actividades donde participaba la comunidad que asistió a la inauguración oficial del parque. Exhibiciones de salto con garrocha, levantamiento de pesas, bádminton, Dirt jump y Cheers Xtreme; feria recreativa con juegos inflables, festival para adultos mayores y clases de aeróbicos también hicieron parte de las actividades de las que participó el público; pero sin lugar a dudas uno de los eventos que más atracción produjo fue la primera carrera para mujeres con zapatos de tacón la cual contó con la participación de un gran número de damas.
La inauguración oficial y entrega del Parque de los Sueños ha sido un esfuerzo articulado por parte de la Alcaldía de Armenia a través de Empresas Públicas, Imdera, y la Alcaldía Cívica y Deportiva que en cabeza de Gustavo Moreno Jaramillo, no ahorró ningún esfuerzo en brindarle a los ciudadanos un día inolvidable. Este lugar que durante los años 1991 y 1998 funcionaba como sitio de disposición final de residuos y botadero de basura a cielo abierto, está ubicado en sector equidistante a los barrios La Esperanza, Centenario, Libertadores, Corbones y Paraíso, y pertenece a una comuna con una población cercana a las 20 mil personas. El Parque de los Sueños, ya tendrá a la comunidad como doliente, protectora y única beneficiara de este espacio que promoverá el desarrollo recreativo, deportivo y cultural de Armenia.

domingo, 23 de agosto de 2009

ESCALAFON NACIONAL

Según informaciones extraoficiales, se espera que para el mes de Octubre se realice en la ciudad de Yopal Casanare, el escalafón Nacional de juzgamiento, evento organizado por la Comisión Nacional de Juzgamiento, y la asociación de juzgamiento de Yopal.
La fecha que se está manejando es del 9 al 11 de Octubre, aún no se conoce el costo del mismo. esperamos que en los próximos días se confirme esta noticia y así poder disfrutar de un fin de semana, muy agradable compartiendo con todos nuestros amigos de las asociaciones departamentales del país

miércoles, 19 de agosto de 2009

JUEGOS VEREDALES SE INICIAN EL 22 DE AGOSTO

Según el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, la inauguración de los Juegos Veredales se realizará en la sede campestre de las Empresas Publicas de Armenia, EPA, ubicada en el Caimo este 22 de Agosto.

Agregó su director Carlos Julio Villamil que los deportes en competencia son fútbol masculino, fútbol de salón en la rama femenina, atletismo, ciclismo, billar, sapo, domino y tejo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo 22 en las instalaciones del Imdera ubicadas en el estadio Centenario.

martes, 18 de agosto de 2009

JUEGOS INTERCOLEGIADOS: PARTICIPACION QUINDIANA

La delegacion del Quindio en los XXX Juegos Nacionales Intercolegiados, se pude catalogar como aceptable, al ocupar la casilla No 13 con un total de 4 medallas de oro, 2 de plata, 2 de bronce y 8 de bronce de cuarto lugar.

Los levantadores de pesa, fueron los deportistas que por el Quindio sacaron la cara al ganar 3 de las 4 medallas de oro; pero sin ninguna duda, la sorpresa positiva la produje el equipo de voleibol masculina del colegio Rufino Sur, quienes siendo los únicos representantes de los deportes de conjunto en Boyacá, alcanzó el oro, en una final apretada con su similar del Valle

CUADRO FINAL DE MEDALLERIA

El cuadro final de medallas en los Juegos Intercolegiados COLDEPORTES categoría B ( 15 a 17 años ) lo encabezan Valle y Bogotá con 53 medallas de oro cada uno.

VALLE 53 – 57 – 55 – 165
BOGOTA 53 – 32 – 38 – 123
ANTIOQUIA 46 – 50 – 43 – 139
SANTANDER 13 – 17 – 20 – 50
BOLIVAR 13- 10 – 15 – 38
ATLANTICO 13 – 10 – 6 – 29
RISARALDA 12 – 15 – 10 – 37
BOYACA 10 – 18 – 20 58
TOLIMA 8 – 7 – 9 – 24
META 6 – 7 – 7 – 20
NORTE S. 6 – 1 – 4 -11
CALDAS 5 – 6 – 12 – 23
QUINDIO 4 – 2 – 2 – 8
CASANARE 3 – 4 – 2 – 9
CUNDINAMARCA. 3 – 2 – 19 – 24
CAUCA 2 - 3 – 8 – 13
CORDOBA 1 – 5 – 11 – 17
HUILA 1 – 2 – 5 – 8
CAQUETA 1 – 2 – 2 – 5
CESAR 1 – 1 – 10 -12
NARIÑO 0 – 2 – 4 – 6
MAGDALENA 0 – 1 – 2 – 3
GUAJIRA 0 – 1 – 1 – 2
SUCRE 0 – 0 – 3 – 3
AMAZONAS 0 – 0 – 1 – 1

TOTALES 254 – 255 – 319 – 828

lunes, 17 de agosto de 2009

SALENTO SE PREPARA PARA EL NACIONAL INFANTIL DE DICIEMBRE

Se confirma que en diciembre Salento será la sede del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón que albergará a 16 equipos. Mónica Andrea Rodríguez González, secretaria de Deportes de Salento, manifestó que siguen los trabajos previos para este certamen en los distintos aspectos para ofrecerle a la comunidad y a los mismos deportistas que van a intervenir en estas justa una alternativa ordenada y segura. La funcionaria explicó que lo que ha conocido de los pobladores es que lo más han esperado en la localidad porque definirá un nuevo campeón en el ámbito colombiano.“Seguimos con los preparativos para este importante certamen que se llevará a cabo en nuestra localidad y que seguramente traerá muchos visitantes de diferentes rincones de Colombia, este tipo de espacios son los que debe aprovechar la localidad para presentar su lado amable”.
Foto. VALLE DEL COCORA PALMA DE CERA


Se utilizará el coliseo cubierto municipal luego del apoyo a la realización de este certamen por el alcalde Jorge Ricardo Parra Sepúlveda. “Se le hacen unos arreglos al coliseo y esperamos hacerle unas adiciones al presupuesto para que quede listo más adelante”. Es esperada la presencia de más de 160 personas que harán parte de los equipos de competencia más algunos familiares que los acompañarán.

domingo, 16 de agosto de 2009

CUNDINAMARCA, CAMPEON NACIONAL JUNIOR

Invicta con seis victorias en serie, la selección de Cundinamarca obtuvo la copa de Campeón Nacional Junior de Fútbol de Salón en el municipio de Jardín al vencer en la finalísima a Antioquia 3 a 2 en el Coliseo del Café del municipio de Jardín, con tres anotaciones de Johan Suárez, el jugador más valioso del torneo, a la larga.
Cundinamarca llegó con la fortaleza de tener un seleccionado de jugadores que han atravesado un proceso de selecciones y la ventaja de tener mejor manejo de tiempos, ritmos y desplazamiento de balón, con un propósito de destruir el juego por el centro que caracterizó las victorias de Antioquia, según lo contó el técnico Hermes Valero. Los paisas llegaron con el fin de convertir la tensión de la final y la presión de ser locales y de tener seis llenos del coliseo en irrestricto apoyo. “Hacer lo mismo que les ha hecho pasar holgadamente, sin inventarse nada y manejar la concentración” fue lo que planteó el técnico Diego Montoya.
La tranquilidad, clave del éxito
Funcionó la estrategia cundinamarquesa. El primer gol de Johan Suárez, pasados diez minutos del primer tiempo aumentó el nerviosismo de los paisas, quienes no pudieron destapar a su pívot y goleador del torneo Camilo Maturana. El empate de Antioquia llegó a los 13 minutos y medio por Daniel Ortiz, cuando los anfitriones decidieron intentar el ingreso por el lateral izquierdo. Hasta los diez minutos del segundo tiempo, Jefferson Steven Ciro, el portero antioqueño, atajó lo imposible, pero Suárez le volvió a vencer a los 12 minutos, llegando inmediatamente el empate por el goleador Camilo Maturana, 30 segundos después con un espectacular tacón, muy a su vistoso estilo. Y en un vaya y venga de nervios y de muchas piernas donde llegara un balón, apareció la magia de Johan Suárez a los 15 minutos finales y ese 3 a 2 fue imposible de remontar a los de Antioquia que estuvieron encima en los eternos 5 minutos finales cuando fue expulsado Julián Cortés, arquero de Cundinamarca, por enfrentar de palabra al árbitro.
El técnico Hermes Valero Moreno dijo al final que la aprobación de los rivales y del público era muestra de que merecieron el título por el planteamiento y ratificó cómo la anulación de los movimientos para dirigir balones al pívot logró minar las intenciones rivales. Johan Suárez, quien gana a su compañero Diego Serrano el calificativo de jugador más valioso por los tres goles de la final, comentó que en su natal Soacha viene de ganar el campeonato intercolegiado y allí hizo mostrar su calidad, esperando representar a su departamento en la categoría juvenil.
El público de Jardín, aunque perdedor con su selección, salió contento y no ahorró aplausos a los vencedores. La provincia respondió al reto de la Federación de llevar torneos grandes a municipios no capitales. Por eso, el mejor fútbol de salón del País seguirá en Antioquia del 12 al 17 de octubre cuando se realice el Nacional Juvenil en el Carmen de Viboral. En 2008, similar torneo se jugó en Donmatías con campeonato para Cundinamarca y en Medellín fue el Senior Máster, ganado por los anfitriones.
Camilo Maturana, de Antioquia, goleador
Con total confianza para ganarse el público por su simpatía y con una convicción de goleador alegre, el antioqueño Camilo Maturana Palacios, del barrio Belén Villa Café, de Medellín obtuvo el trofeo individual de goleador con 11. Le siguieron el campeón Johan Suárez con 9 y Daniel Santiago Ortiz Urrego, del Club Estrella Roja, del barrio La Milagrosa, de Medellín, con 8.
El goleador, indica que no quiere dejar su proceso en el fútbol de salón, pero que su prioridad es el fútbol que desarrolla con el equipo profesional Envigado Fútbol Club. Agradeció al público de Jardín que se identificó con su estilo alegre, con su inclaudicable voluntad para recuperar absolutamente todos los balones y su decisión firme de patear y cabecear al arco todos los balones.
Jefferson Steven Ciro, mejor arquero
El antioqueño, Jefferson Steven Ciro Pérez, jugador del Colegio Calasanz, quien integró la selección Colombia infantil que participó en el Bolivariano de Venezuela en 2007, se llevó el trofeo a la portería menos vencida con 7 goles recibidos. Ciro dice que la confianza e integración de su equipo, más la fundamentación en su colegio y la experiencia internacional, le han dado un estilo y una intuición que le permitió tal actuación
Valle fue tercero
Reponiéndose a la apabullante derrota que le propinaron los antioqueños en semifinal (1-8), el Valle adivinó todo el esquema de Casanare y remontaron un 0-2 para terminar victoriosos en la disputa por el bronce por marcador de 8 a 3. Hasta la jornada semifinal, Casanare se mostró como candidato a mejores puestos, pero el Valle nunca fue “pasado por encima” y se destacó por su juicio táctico y el apoyo en su arquero Juan Camilo Torres, del municipio de Caicedonia. Su tranquilidad en las buenas y en las malas le dio la convicción que no tuvo Casanare, desmoronado cuando se vio en desventaja y eso sólo fue en el último partido.
RESULTADOS ÚLTIMA JORNADA
SABADO 15 DE AGOSTO
Valle 6 - Casanare 3
Cundinamarca 3 - Antioquia 2
CUADRO DE HONOR CAMPEONATO NACIONAL JUNIOR MASCULINO DE FÚTBOL DE SALÓN
PRIMERO: CUNDINAMARCA
SEGUNDO: ANTIOQUIA
TERCERO: VALLE
CUARTO: CASANARE
GOLEADORES
Camilo Maturana Antioquia 11 goles
Johan Suárez Cundinamarca 9 goles
Daniel Ortiz Antioquia 8 goles
VALLA MENOS VENCIDA
Jefferson Ciro Antioquia 7 en contra

jueves, 13 de agosto de 2009

NOTICIAS DEL NACIONAL JUNIOR DE JARDIN

Campeonato Nacional Junior Masculino de Fútbol de Salón Jardín, Antioquia, 10 al 15 de agosto de 2009

ESTE JUEVES ES LA RONDA DEL DIABLO
Cesar y Caldas fueron los eliminados
Antioquia vuelve a enfrentar a Tolima hoy en Jardín
Anoche los anfitriones vencieron 2 por 0 a Caldas

Cuatro partidos de “muerte súbita” definirán hoy a los semifinalistas del Vigésimo Segundo Campeonato Nacional Junior de Fútbol de Salón que organiza el municipio antioqueño de Jardín, donde anoche fueron eliminados Cesar y Caldas. Cundinamarca venció a Cesar 7 a 5, mientras Antioquia triunfó sobre 2 a 0 sobre Caldas. Ambos ganadores terminaron primeros en sus grupos con todos los partidos ganados.

El arquero antioqueño, Jefferson Ciro, continúa con la valla menos vencida con apenas 2.
El goleador del torneo sigue siendo su compañero Camilo Maturana con 5 anotaciones.
RESULTADOS MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO
Sucre 2 – Tolima 1
Cundinamarca 7 – Cesar 5
Bogotá 4 – Atlántico 1
Casanare 4 – Valle 2
Antioquia 2 – Caldas 0
JUEGOS PARA HOY JUEVES 13
Desde las seis de la tarde, en el Coliseo del Café en Jardín tendremos los siguientes partidos, según las posiciones en los tres grupos y el cruce acordado en el reglamento:

6 pm: Cundinamarca - Sucre
7 pm: Casanare - Atlántico
8 pm: Bogotá - Valle
9 pm: Antioquia - Tolima
GOLEADORES
Camilo Maturana Antioquia 5 goles
Luis Pajón Antioquia 3 goles
Luis Martínez Casanare 3 goles
Yeison Barrera Casanare 3 goles
Élver Tachack Cundinamarca 3 goles
Johan Suárez Cundinamarca 3 goles
VALLA MENOS VENCIDA
Jefferson Ciro Antioquia 2 Goles

ELIMINACIÓN DIRECTA
Según lo acordado por los delegados en el congreso técnico se jugará la ronda de eliminación directa con los ocho equipos clasificados así:

Primero del grupo A (ANTIOQUIA) vs. Segundo mejor tercero (TOLIMA)
Primero del grupo B (CASANARE) vs. Mejor tercero (ATLANTICO)
Primero del grupo C (C/MARCA) vs. Segundo del grupo A (SUCRE)
Segundo del grupo B (VALLE) vs. Segundo del grupo C (BOGOTA)

CONTINUA CON EXITO CAMPEONATO PORTAL DEL QUINDIO

Con la participacion de 16 equipos, se desarrolla con gran éxito la tercera copa de integracion del centro comercial Portal del Quindio que se realiza en la cancha múltiple de dicho establecimiento de comercio; evento que se disputa los días martes, miércoles y jueves en el horario de 8 y 9 la noche
La programación que abarca todo el mes de agosto y la primera semana de septiembre, permite una sana y divertida actividad lúdica para los empleados del centro comercial y para los habitantes de la zona, que se reúnen en las gradas de la cancha para presenciar los juegos protagonizados por los diferentes actores que cada noche con derroche y deseo, dejan su sudor y espíritu deportivo en cada partido.
Felicitaciones a la administración del CENTRO COMERCIAL PORTAL DEL QUINDIO, que piensa que el deporte es un incentivo para el fortalecimiento de los lazos de amistad y unión con la sociedad.

CUADRANGULAR DE FUTSAL EN LA TEBAIDA

Cuatro municipios en ambas ramas comenzarán desde hoy jueves 13 la disputa del Cuadrangular Departamental de Fútbol de Salón válido para los juegos comunales en el coliseo cubierto de La Tebaida.

El evento deportivo que se llevará a cabo en dicha localidad con motivo de sus fiestas aniversarias tendrá en acción a las selecciones de Córdoba, Montenegro, Calarcá y la anfitriona La Tebaida. La apertura de la programación será a las 5:00 de la tarde con el compromiso Córdoba vs Calarcá en la rama femenina seguido del encuentro masculino. A las 7:00 de la noche será el turno para La Tebaida y Montenegro en ambos géneros. Los ganadores jugarán las finales mañana viernes 14 en el mismo escenario a partir de las 6:00 de la tarde, además, se llevarán a cabo las premiaciones y no se descarta la realización de actos culturales para amenizar a los asistentes al establecimiento deportivo.
“Invitamos a todos los habitantes del municipio y visitantes que quieren disfrutar de las celebraciones aniversarias para que se acerquen al coliseo y disfruten de muy buenos compromisos, está todo listo para que el evento se haga de manera ordenada”, puntualizaron coordinadores de la actividad.
Programación
Jueves 13 de agosto
5:00 p.m. Córdoba vs Calarcá -femenino
6:00 p.m. Córdoba vs Calarcá -masculino
7:00 p.m. La Tebaida vs Montenegro-femenino
8:00 p.m. La Tebaida vs Montenegro-masculino
Viernes 14 de agosto
6:00 p.m. Final femenino
7:00 p.m. Final masculino

martes, 11 de agosto de 2009

XXX JUEGOS INTERCOLEGIADOS FINAL NACIONAL

Los XXX Juegos Intercolegiados Fase final categoria Junior que se realizan en el departamento de Boyacá empezaron con un cerrado duelo entre paisas, vallecaucanos y bogotanos al registrarse estrechas diferencias en los triunfos alcanzados.
Valle acumula 11 oros y Bogotá, 9, Risaralda y Atlántico han ganado 3 medallas de oro cada uno y Santander 2.


Los Juegos dieron comienzo con emotivos y vistosos actos de inaguración en Tunja, Paipa , Duitama y Sogamoso
MEDALLAS
Antioquia 12-9-8- 29
Valle 11- 12- 13- 36
Bogota D.C. 9- 3- 5- 17
Risaralda 3-4-2-9
Atlantico 3-1-2-6
Santander 2-3-2-7
Boyaca 1-5-5-11
Cordoba 1-3-5-9
Cauca 1-1-0-2
Cundinamarca 1-0-4-5

JARDIN CON TORNEO NACIONAL JUNIOR

CON LA PARTICIPACION DE 10 DELEGACIONES INICIO EN LA CIUDAD DE JARDIN ANTIOQUIA EL XXII CAMPEONATO NACIONAL JUNIOR

GRUPO A:
ANTIOQUIA
CALDAS
TOLIMA
SUCRE

GRUPO B:
VALLE
CESAR
CASANARE
GRUPO C:
BOGOTA
ATLANTICO
CUNDINAMARCA
Con contundentes marcadores de 4 por 1, Antioquia y Tolima comenzaron ganando anoche en el Vigésimo Segundo Campeonato Nacional Junior Masculino de Fútbol de Salón que se cumple hasta el sábado en el municipio de Jardín.
Antioquia comparte el liderazgo del grupo “A” con Tolima, su rival de hoy. Los tolimenses derrotaron a Caldas también 4 por 1, en un coliseo colmado por jardineños que apreciaron además los triunfos de Valle sobre Cesar 4 a 2, de Atlántico a Cundinamarca 5 por 3 y de Bogotá sobre Casanare 2 por 1.
Tolima y Antioquia encabezan el grupo “A” con 2, seguidos por Sucre y Caldas, sin puntos.
En el grupo “B”, Valle es líder con 2, seguido de Casanare y Cesar, sin puntos.
El grupo “C” es liderado por Cundinamarca con 2 puntos y una diferencia a favor de dos goles, mientras Bogotá tiene el mismo puntaje, pero un solo gol a favor.
Último del grupo es Atlántico sin puntos.
Los goleadores, son el tolimense Walter Zamora y los cundinamarqueses Johnattan Valcárcel y Hélver Tachak, con dos anotaciones.
JORNADA PARA ESTE MARTES 11 DE AGOSTO
5 pm: Casanare – Cesar
6 pm: Caldas - Sucre
7 pm: Atlántico – Valle
8 pm: Bogotá – Cundinamarca
9 pm: Antioquia – Tolima

FINALIZO TORNEO EN PENSILVANIA

Cundinamarca ganó en fútbol de salón femenino

Cundinamarca logró el título del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol de Salón que terminó en la noche del 7 de agosto en Pensilvania (Caldas). En la final derrotaron 6-2 a Valle del Cauca y se ubicaron primeras. Por el tercer puesto, Caldas tuvo una notable actuación y derrotó a Antioquia 2-0. Sandra Milena Gómez y Laidy Hernández anotaron el triunfo.

Cuadro de honor
Campeón: Cundinamarca
Subcampeón: Valle del Cauca
Tercero: Caldas
Goleadora: Claudia Argot (Valle)
Valla menos vencida: Lina Ramos (Cundinamarca)


El torneo se desarrolló con lujo de detalles y con total éxito en su tercera versión, campeonato que se caracterizó por el buen nivel técnico, el buen acompañamamiento del público y la excelente organización por parte de la Administración Municipal en cabeza de su Alcalde Dr. JESÚS DARÍO RAMÍREZ GÓMEZ con el apoyo de la Liga Caldense de Fútbol de Salón y la Secretaría de Deporte de Caldas.

El Departamento del VALLE DEL CAUCA obtuvo el subcampeonato de la mano de sus deportistas potentes y rápidas caracteristicas que siempre han mostrado los salonistas vallecaucanos dirigidos por el Licenciado RAUL SALCEDO CARDONA un técnico veterano en el futsal colombiano y que en la actualidad ostenta titulos importantes como el de los recientes Juegos Deportivos Nacionales en los que el Valle obtuvo la medalla de oro en ambas ramas. En este femenino sub 19 a parte del subtitulo el Valle también obtuvo el titulo de goleadora con las deportistas CLAUDIA ARGOTE y ALEXANDRA GONGORA quienes marcaron 11 goles cada una y reciben el premio de manos del Dr. AUGUSTO VALENCIA Concejal del Municipio de Pensilvania.


Para el local el Departamento de Caldas el resultado no pudo haber sido mejor, organizó un excelente evento nacional en el que como siempre la Liga Caldense de Fútbol de Salón demostró que es pionera en Colombia cuando se trata de organizar buenos eventos y en la parte deportiva la Selección Caldas obtuvo el tercer lugar de la mano de unas deportistas que vienen trabajando juntas desde hace varios meses bajo las ordenes del técnico Caldense JULIÁN RICARDO GÓMEZ ROJAS que además se convierte en el mejor resultado para el futsal femenino de nuestro departamento en su historia. Tal vez el resultado deportivo pudo haber sido mejor pero la medalla de bronce obtenida por estas deportistas en este evenrto es muy importante para Caldas y por lo visto en este grupo se debe dar uyn mejor resultado en campeonatos venideros.


El cuarto puesto fue para el Seleccionado del departamento de ANTIOQUIA, dirigido por el experimentado técnico nacional Licenciado JOSÉ TOMAS CORTES, equipo que en el cruzado cayo ante el Valle del cauca en definición con tiros desde el punto penal y ya en la contienda por el tercer lugar declino ante el departamento de Caldas.




jueves, 6 de agosto de 2009

QUIMBAYA EN FIESTAS Y CON DEPORTE

El municipio de Quimbaya celebra por estos dias de Agosto su aniversario 95 de fundación y en su variada programación festiva, se realizó en el coliseo cubierto un cuadrangular de Fútbol de Salón organizado por ASOCOMUNAL, donde fueron invitados las selecciones Montenegro, La Tebaida, Salento y Quimbaya en la categoria libre rama masculino y femenina.
El dia miércoles 5 de agosto, se realizó los juegos entre los equipos ganadores de la serie disputada el martes, con los siguientes resultados:
7pm SELECCION QUIMBAYA 5 vs SELECCION MONTENEGRO 1 (Femenino)
8pm SELECCION SALENTO 4 vs SELECCION LA TEBAIDA 1 (Masculino)
FELICIDADES QUIMBAYA EN SUS 95 AÑOS DE FUNDACION

miércoles, 5 de agosto de 2009

DESIGNACIONES TORNEOS NACIONALES

TORNEO NACIONAL JUNIOR
JARDIN ANTIOQUIA 10 AL 15 DE AGOSTO 2009
FINAL NACIONAL INTERCOLEGIADO
TUNJA BOYACA 10 AL 15 DE AGOSTO 2009

domingo, 2 de agosto de 2009

QUINDIO NI FU NI FA EN ZONAL INTERCOLEGIADO

La participación del Quindío en el zonal nacional intercolegiado en la ciudad de Ibagué fué un rotundo fracaso, porque ninguna disciplina en conjunto consiguió la clasificacion para la final nacional.
Es una verdadera verguenza los resultados alcanzados por nuestros deportistas en estas justa, que siendo el futuro del deporte quindiano, ¿entonces que nos espera?, las disciplinas de fútbol, fútbol de salon, baloncesto y voleibol alcanzaron victorias que no representa clasificación en ninguna disciplina de conjunto en ambas ramas en la categoría menores. sólo nos queda esperar que las disciplinas individuales saquen la cara por el Departamento del Quindío.
PARA REFLEXIONAR
¡¡¡CON ESTOS POBRES RESULTADOS QUE HACEN IMDERA E INDEPORTES, SE JUSTIFICAN SUS EXISTENCIAS?, SEÑOR GOBERNADOR, SEÑORA ALCALDESA, PILAS, ESTOS INSTITUTOS NO TRABAJAN¡¡¡¡¡