miércoles, 29 de julio de 2009

TALLER INTERNACIONAL PARA ENTRENADORES DE FUTBOL DE SALON





TALLER INTERNACIONAL PARA ENTRENADORES DE FÚTBOL DE SALÓN
Lugar: BOGOTÁ ,Instituto Distrital del Deporte y Recreación - Salón ¨C y Palacio de los Deportes Dirección: Ave – Calle 63 No. 47-06
Fecha: 28 al 30 de Agosto de 2009
Dirigido a: Entrenadores adscritos a la Federación Mundial de Fútbol de Salón ,avalados por las respectivas ligas de los países miembros
Objetivos:
Mejorar la formación integral del Entrenador de Fútbol de Salón Reafirmar las competencias estratégicas, técnicas, tácticas y físicas de los entrenadores
Metodología
Se desarrollan los objetivos planteados, a través de un esquema teórico - práctico:
• Teórico: Exposición de Conceptos por los conferencistas
• Práctico: Desarrollo de dinámicas de grupo con la participación de los cursillistas Contenido Programático
• La Estrategia y la Táctica en sistemas técnicos modernos
• División Nacional de Futbol de Salón Análisis de la Final de la Copa POSTOBON
• Métodos para la enseñanza de la técnica (Analítico y Global )
• Metodología del Entrenamiento deportivo
• Táctica y principios defensivos modernos
• El entrenamiento Integrado orientado al desarrollo de habilidades técnicas
• Importancia de la Preparación Física
•Táctica y principios ofensivos modernos
Inversión de los Participantes:
Nacionales:
• Pagos hasta el 10-08-2009 = $ 300.000,
• Pagos hasta el 18-08-2009 = $ 350.000,
• Pagos hasta el 25-08-2009 = $ 400.000.
Internacionales:
• Pagos hasta el 10-08-2009 = US $ 300,
• Pagos hasta el 18-08-2009 = US $ 350,
• Pagos hasta el 25-08-2009 = US $ 400.
Los Participantes Nacionales: Que no necesiten hospedaje pagarán $ 150.000, $ 200.000 o $ 250.000 según la fecha de pago.

La Inscripción incluye: Inscripción, Alojamiento, Alimentación, Refrigerios, Transporte hotel-escenarios - hotel, Escarapela de Identificación, Certificado de Asistencia, Carnet de Acreditación.
Forma de Pago
Efectuar consignación o transferencia a nombre de:
DINAFUTSAL en la Cuenta Corriente No. 012-14915-9 del Banco POPULAR y enviar copia de la Consignación al Correo Electrónico: fecofutsal@hotmail.com

Nota: No se aceptarán pagos por otros medios ni después de las fechas indicadas.
Facilitadores – Conferencistas:

Profesor Miguel Schlebusch:
Antecedentes Deportivos: Director técnico de “Feria el Portuguesito, 1984 -1986, Director técnico de la Selección de Comodoro Rivadavia, 1987-1995. D.T. Selección Argentina, 1989-1990- D.T. ATELCO( Ex Portuguesito).1994-1995. D.T. Selección de Chubut. 1996,. D.T. Casino Club 1996-hasta la actualidad. D.T. Selección Nacional Argentina de Fútbol de salón, 2005-hasta la actualidad. Palmares: Sub-Campeón. XVI Torneo Argentino de Selecciones-Ushuaia. Campeón. XVII Torneo Argentino de Selecciones. Campeón IV Campeonato Argentino de Menores.-Capital Federal. 3° puesto. XVIII Torneo Argentino de Selecciones.-Rosario. Sub Campeón. I° Torneo Patagónico de Selecciones.-Comodoro Rivadavia. DT Rio Sur. CAMPEON Torneo Apertura. Campeón. V Provincial de clubes.-Comodoro Rivadavia. Sub Campeón. II Torneo Patagónico.-Tierra del Fuego- Sub Campeón. XIX Torneo Argentino de Selecciones–Formosa. Campeón Torneo Clausura Local. Campeón Anual. Club. Campeón Torneos Apertura, Clausura y Anual Local, 2005- Campeón Torneos Apertura y Anual 2007. Campeón Panamericano Zona Sur-Comodoro Rivadavia-Chubut. S ubcampeón Mundial- Mendoza- 2007. Subcampeón Mundial de Clubes Campeones-Comodoro, Rivadavia-Noviembre 2008. Tercer Puesto Torneo Panamericano Zona Sur –2009.

• .Profesor Justo Eladio Báez Suarez:
Primer Campeón Suramericano D.T. campeón intercontinental .B. Horizonte D.T. Director general de selecciones desde el año 1.984 hasta la fecha. Asesor técnico Campeón mundial. Australia , Asunción. Asesor Técnico, Australia 2do.campeonato suramericano. Mendoza Argentina. Asesor Técnico campeonato Panamericano. Cursos internacionales dictados: Curso para D.T., corriente, Argentina. Curso de actualización, Bogotá, Colombia. Curso para técnicos ,Montevideo, Uruguay. Curso internacional, Bogotá , Cartagena, Medellín, Manizales, Colombia . Curso de alto nivel para D.T. Caracas Venezuela. Curso para técnico, Pando, Uruguay. Seminario internacional, Bogotá, Colombia.

Profesor Martin Barrientos:
Favor contactar nuestra pagina Web:www.fecolfutsal.com
Para cualquier información adicional puede contactarnos de la siguiente forma: Judith Carvajal y/o Julián González:fecofutsal@hotmail.com, Teléfonos: 479.1987 - 287.5867 - 287.7826
Sergio Maggiolo: maggiolo.s@gmail.com , Teléfono:317.839.8360

martes, 28 de julio de 2009

DELEGACION QUINDIANA A JUEGOS INTERCOLEGIADOS A IBAGUE

Delegación Quindiana a zonal de Juegos Intercolegiados de Ibagué Delegación:

76 Deportistas
8 Profesores
4 Delegados
1 Jefe De Misión
1 Medico
1 Autoridad de juzgamiento

Un total de 90 personas componen la delegación que viajará a la cita nacional que se desarrollará entre el 28 y el 31 de julio en el zonal de la categoría menores (B). Además, también un árbitro del departamento en la disciplina del fútbol de salón estará presente en la capital tolimense, se trata del señor Carlos Alberto Salinas Salamanca del municipio de Quimbaya.

La delegación saldrá el martes 28 de julio de 2009 de la plaza de Bolívar de armenia a la 1:00 p.m. El hotel asignado para la delegación del departamento del Quindío es el Cacique, ubicado en la av. 15 n° 4-36. Teléfonos: 2619997-2637223.

REPRESENTANTES EN EL FUTBOL DE SALON
ZONAL INTERCOLEGIADO
CATEGORIA MENORES

FÚTBOL DE SALÓN MENORES FEMENINO
RUFINO JOSE CUERVO SUR

NOMBRES Y APELLIDOS
ANGI YISSEL PEDRIZA TREJOS.
JENNYFER MORENO NARANJO
MARIA ELENA RAMIREZ OSPINA
XIOMARA ABCIL PIMENTEL.
JULIETH MARCELA SÁNCHEZ OSPINA
PAOLA ANDREA MARÍN CAMELO
MARIA ALEJANDRA MURIEL MARÍN
LINA MARCELA SUAREZ GARCÍA
MARTHA A. PEREZ
XIOMARA CRUZ PIEDRAHITA
ENTRENADOR: GUSTAVO ADOLFO GONZALEZ
FÚTBOL DE SALÓN MENORES MASCULINO
NUESTRA SEÑORA DE BELEN

NOMBRES Y APELLIDOS
MARLON MONAR BOTERO
BRAYAN ANDRES BURGOS ROA
OSCAR JULIAN RAMIREZ GIRALDO
CRISTIAN DUVAN RSTREPO
JOHAN SEBASTIAN GAÑAN JIMENEZ
BRAYAN ANDRES ARANDIO VERA
CRISTIAN STIVEN CONTRERAS RODRIGUEZ
JAISSON ELIECER RESTREPO ARBOLEDA
DAMIR STEVEN MONTILLA CASALLAS
DIEGO FERNANDO SALAZAR ZULETA
CRISTHIAN ANDRES ACOSTA OSPINA
ENTRENADOR: HUGO SANCHEZ SANCHEZ
DELEGADO: JAIME ROA CASTRO

¡¡EXITOS A TODOS LOS DEPORTISTAS QUINDIANOS¡¡

lunes, 27 de julio de 2009

OPINION DE UN VISITANTE

A continuacion se publica un comentario de un visitante frecuente a nuestro blog, el cual se refiere al tema del nuevo presidente de la liga de futbol de salón del Quindío:
"COMO VAS A CREER QUE ESTE TIPO DE PERSONAS LE PUEDAN APORTAR A TAN BONITO DEPORTE, QUE DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS VA DE MAL EN PEOR Y SINO MIREMOS COMO NO TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DEL HERMOSO ESPECTACULO VIVIDO EN LA COPA POSTOBON.

SERA QUE EL QUINDIO ESTA GESTINANDO LA FRANQUICIA PARA EL PROXIMO CERTAMEN O SEGUIREMOS DE CENICIENTAS, O EN EL MEJOR DE LOS CASOS TENDREMOS QUE BUSCAR LA SOLUCION CON UN ARBITRO QUE PERTENEZCA A ALGUN CLUB Y LE PUEDA DAR LA MANO A ESTE ALICAIDO DEPORTE´.
ES PARA REFLEXIONAR Y PENSARLO PERO YA.
Y ASI COMPAÑEROS DE LA COMISION PENSANDO EN DISGREGAR ESTE GRUPO QUE ES LO MAS REPRESENTATIVO DEL FUTSAL DEL QUINDIO PARA COLOMBIA

domingo, 26 de julio de 2009

ARBITRO DEL QUINDIO A ZONAL INTERCOLEGIADO

El árbitro Nacional CARLOS ALBERTO SALINAS SALAMANCA del municipio de Quimbaya, ha sido designado por el comité técnico de ADJUFUTSAL, para que represente a nuestra institución al ZONAL NACIONAL INTERCOLEGIADO a celebrarse en la ciudad de Ibagué a partir del 27 de Julio al 2 de Agosto.
Al compañero Salinas y a los demás árbitros que estarán en el mencionado evento, le auguramos muchos éxitos.

EDWIN SANCHEZ SERIA EL PRESIDENTE DE LA LIFUSA QUINDIO?

En los últimos días se viene rumorando que está próxima la elección de nuevo comité ejecutivo y administrativo de la Liga Quindiana de Fútbol de Salón que actualmente esta presidida por el señor Luis Elias Montaño ya por mas de 10 años al frente de dicho deporte y por cumplirse su periodso y su inhabilidad legal para volvese a postular a dicho cargo, se ventila a que tan prestigioso cargo llegaría el señor Edwin sánchez, un joven deportista salonista quien no supera los 25 años de edad y sería cuota del actual presidente. En otras palabras, seguirá Luis Elias Montaño manejando el fútbol de salon en nuestro departamento.
Será que el señor Sánchez es la solución para el fútbol de salón del Quindío?

BUCARAMANGA FSC CAMPEON PROFESIONAL DE MICROFUTBOL 2009

De nuevo el fútbol de salón o 'micro' como se le conoce en el barrio, ofrece una alegría más a una tierra hábida de éxitos deportivos, sobre todo cuando el fútbol está en un segundo plano. Mejor dicho en la B. Bucaramanga FSC marcó un hito en la historia santandereana, que alcanza también para enmarcarla en lo más importante de Colombia, pues al vencer 6-3 en un intenso y vibrante partido a Cuervos de Manizales, estampó en los recuerdos de un pueblo el primer triunfo, la primera estrella, en el también primer torneo profesional de fútbol de salón. El sueño se hizo realidad gracias a los aciertos de directivos, patrocinadores, pero sobre todo, de los hombres que en el maderamen o sentados a un costado, gestaron con hechos, con corazón, con goles, una nueva alegría para Santander.

Los más de 5 mil asistentes anoche al Coliseo 'Vicente Díaz Romero' presenciaron cómo una nómina y el cuerpo técnico revalidaron las impresionantes cifras que consiguieron en el torneo, y que desde la primera fase les dio la dignidad de favoritos. Anoche Bucaramanga FSC fue fiel a su idea, a los números, pues de 18 partidos disputados ganó 17, tuvo un promedio anotador de 7,3 goles por cotejo, y con una extraña mezcla de plasticidad técnica (gracias a los nacionales), pero también barnizada con sacrificio y berraquera (aportada por los argentinos) hizo del sueño un verdadero éxito.

Cuervos no fue un rival fácil. Al contrario, desde el primer partido de la final en Manizales demostró que tenía oficio táctico y una nómina corta en nombres y figuras pero eficiente. Y así fue al comienzo del partido en Bucaramanga. Se fue arriba en el marcador gracias al orden, así como al despligue físico que provocó más yerros que aciertos en el equipo local. Camilo Gómez, el hombre de la magia, así como la fuerza y berraquera de los paraguayos José Santander y Juan Gómez permanecerá en los recuerdos de los aficionados. Ellos se encargaron de poner a temblar un sueño, pues en el cotejo alcanzaron a estar 3-1 arriba en el marcador y el tercer partido parecía inevitable. Pero de nuevo la experiencia, capacidad para rematar de media distancia y la exquisitez técnica apareció en la segunda mitad. Jhon Pinilla demostró porqué es considerado uno de los mejores jugadores del orbe y con tres tantos y un par de pases gol ayudó a revertir la situación. Pero tal vez, la clave fue la movida de Cristian Banegas. Este poste comenzó el partido teniendo como prioridad el defender, hecho que le dio libertad a varios jugadores del rival y que no tuvieron problema en venirse sobre el pórtico de Gualdrón. El cambio llegó cuando lo mandaron como pívot, a incomodar a los defensores manizalitas y allí llegó la luz para los búcaros y las tinieblas de Cuervos. Los visitantes no hallaron la contrallave a esta movida y vieron cómo su buen esfuerzo se diluyó en un seguidilla de cinco goles que celebró el anfitrión, ante un hinchada, que sin duda fue el sexto jugador.


Así apareció la celebración y la marca en la historia deportiva del país.
Las claves del título
*La capacidad goleadora del club, tuvo el mejor artillero con Fabio Ruiz (30) y metió tres hombres en la lista de los cinco mejores anotadores del evento.

*La unión. Todos los integrantes del equipo coincidieron en afirmar que esta virtud fue la principal llave del éxito.

*El carisma y la mística de los refuerzos. Tanto los dos argentinos (Banegas y Núñez) como Jhon Pinilla ofrecieron la calidad técnica y el coraje para apoyar a los criollos.

*La mezcla de la nómina local. Directivos y cuerpo técnico apostaron por un par de nombres reconocidos y curtidos como Vergel, Gualdrón, Novoa, Noba, Sánchez, para integrarlos con jóvenes promesas como Ruiz, Castillo y García.

*El aliento del público. Para pocos es un secreto que el microfútbol es realmente el deporte más popular en Santander. Los espacios para practicar esta disciplina pululan en los barrios o regiones de nuestra tierra, mientras que las canchas de fútbol son cada vez más escasas.

*La versatilidad del portero. Édgard Gualdrón no sólo ofreció seguridad debajo de los tres palos, sino que en algunos partidos fue el goleador y mejor armador del quinteto campeón.

*Los aciertos técnicos desde la banca. El partido de anoche fue la mejor demostración de tal virtud, pues Giovanny Hernández y su asistente Víctor Santos dieron un volantazo táctico que hizo cambiar el rumbo del encuentro.
Síntesis
Bucaramanga FSC 6 Cuervos de Manizales 3
Coliseo 'Vicente Díaz Romero'
Asistencia: 5 mil personas
Jueces: Jairo Ramos (Bolívar) y Jesús Villarraga (Tolima)
Bucaramanga FSC
Inicialistas: Édgard Gualdrón; Cristian Banegas, Óscar Núñez, Jhon Pinilla y Fabio Ruiz
Suplentes: Jonathan García, Diego Castillo, Jhon Solano, José Noba, Éngelberth Vergel, Rigoberto Sánchez y Álvaro Nova
DT: Giovanny Hernández
Goles:Jhon Pinilla (7:13 p.t., 2:39 s.t. y 8:22 s.t.Óscar Núñez: 2:59 s.t. y 6:48 s.t.Diego Castillo: 6:54 s.t.
Amarillas Jhon Pinilla, Jonathan García y Diego Castillo
Cuervo de Manizales
Inicialistas: Carlos Santofimio; Alejandro Serna, José Santander, Juan Gómez y Camilo Gómez
Suplentes: Duván Ramíres, Edwin Rivera, Henry Londoño, Armando Marín, Jhon Giraldo, Víctor Salina y Sergio Arrendondo
DT: José Cuervo
Goles: Juan Gómez: 2:03 p.t. y 15:26 p.t.José Santander 1:08 s.t.
AmarillasAlejandro Serna, Carlos Santofimio y Juan Gómez
Azul: Armando Marín

jueves, 23 de julio de 2009

TODO LISTO EN BUCARAMANGA


Si el CLUB DEPORTIVO CUERVO gana este encuentro se desarrollara el Domingo 26 de Julio en Bucaramanga un tercer partido de desempate, de lo contrario BUCARAMANGA FSC será campeón.


lunes, 20 de julio de 2009


En vibrante partido donde la actuación de los porteros fue determinante el equipo Bucaramanga Freskaleche dio un gran paso en las aspiraciones para obtener el Titulo de la Primera Copa Profesional Postobon de Microfútbol 2009.


El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 25 de julio en la Ciudad Bonita; donde Cuervo Aguardiente Cristal de Manizales buscará alargar la definición del titulo en un tercer partido obteniendo un resultado positivo el día sábado.


Bucaramanga pegó primero


El cuadro santandereano alcanzó su decimocuarto triunfo consecutivo, llegó a 127 goles marcados y el próximo sábado en su casa podría coronarse como el primer campeón del microfútbol colombiano. Una linda fiesta se vivió en Manizales. Bucaramanga Freskaleche superó 10 goles por 8 a Cuervo Caldas y quedó a un triunfo de conseguir el título de la Copa Postobón, el primer torneo profesional del microfútbol en Colombia.En los 20 minutos de la fase inicial, el cuadro bumangués prácticamente liquidó el compromiso a su favor, al colocarse en ventaja 6 por 2, pero en el segundo tiempo hubo una vigorosa reacción de los locales, que es cierto no les alcanzó al menos para igualar, pero le dieron un toque espectacular al primer lance de la final del torneo.


El próximo sábado, en la capital santandereana, se cumplirá el segundo duelo por la corona. De imponerse nuevamente Bucaramanga, se quedará con el máximo galardón, pero si hay empate o un triunfo del Cuervo, será necesario disputar un tercero y definitivo encuentro, el domingo.

Vanguardia.com


Con un sufrido 10-8 el Bucaramanga FSC rubricó su primera victoria de la finalísima del Fútbol de Salón Profesional, al vencer a Cuervos, en partido realizado en Manizales. Las grandes figuras del equipo santandereano fueron el arquero Edgard Gualdrón y el argentino Oscar Núñez, quienes marcaron cada uno tres tantos, en medio de un partido con muchas dificultades extra deportivas, pues afectaba tanto la altura de la capital caldense, así como el ambiente hostil que por momentos evidenciaban los espectadores locales.

Desdes atrás el guardameta búcaro cobró a la distancia el espacio que le dieron los dirigidos por José Cuervo y mandó a guardar el esférico en el pórtico manizalita desde su propio terreno.Igual de efectivo fue el argentino Oscar Núñez, quien secundado por un fuerte Cristiam Banegas en defensa y los pases gol de Jhon Pinilla aportó en el marcador otra tripleta. Hay que decirlo, Bucaramanga FSC esta vez jugó con el libreto de la practicidad y relegó importancia a la lírica y virtuosidad sobre el maderamen, y allí estuvo la diferencia.Cuervos presentó un equipo joven y habilidoso que luchó durante los 40 minutos de cotejo para emparejar un partido que se definió en las piernas y tranquilidad que tuvieron los hombres dirigidos por Giovanny Hernández.


A la hora de impactar el esférico los búcaros afinaron las miras y desplagaron mucha más potencia que los desacertados tiros que desperdició el local.Así pues Bucaramanga FSC se acerca a su primer objetivo, y que no es otro que escribir en la historia del fútbol de salón profesional de Colombia que el primer campeón fue un santandereano.


El lunar fueron las agresiones que recibió el banco visitante de parte de un grupo de hinchas del local, quienes demostraron su frustración lanzando objetos e impactando en la cabeza al técnico Giovanny Hernández con una botella de agua.
Habló Giovanni Hernández, el DT santandereanoEl paso victorioso de Bucaramanga FSC dejó su huella esta noche de sábado en Manizales. Luego de la victoria 8-10 sobre Cuervos, el técnico Giovanni Hernández dio sus apreciaciones."Cuervo es un equipo fuerte de mucha habilidad, tiene un paraguayo habilidoso (José Luis Santander) y otro más de potencia, de pegue, más mañoso (Juan Gómez); y tiene jugadores de Bogotá muy rápidos. Es un muy buen equipo".
Bucaramanga inclinó muy rápido el partido; a los 6 minutos ya ganaba 3-0, lo que le puso siempre el camino cuesta arriba al conjunto local.
"Nos fuimos arriba rápido; la verdad es que salimos a jugar abiertamente y se nos dieron las cosas; ellos cometieron algunos errores y nosotros se los cobramos. En la segunda parte, ellos salieron a presionar con todo y tuvimos mucho espacio pero no supimos cobrar y ellos en un momentico nos apretaron el partido, pero bueno, es un juego de final".Sobre la agresión el técnico santandereano comentó: "hubo algunos roces pero es normal en un partido de final. Nada grave".
Hernández sabe que está a un juego del título y no quiere que la serie llegue a un tercer juego. Con la victoria obtenida en Manizales, ahora la consigna es ganar el próximo duelo en Bucaramanga, el sábado 25 de julio.
"En Bucaramanga va a ser un partido también bastante difícil pero hay que aprovechar la localía", dijo el técnico. BucaramangaGoles:Edgard Gualdrón 4:44 p.t., 16:20 p.t. y 19:50 p.t.Oscar Núñez 2:06 p.t., 5:48 p.t. y 14 s.t.Cristiam Banegas: 19:20 p.t.Jhon Pinilla: 4:34 s.t. y 13:12 s.t.Fabio Ruiz: 8:12 s.t.
AmarillasCristiam Banegas 2 (vio la cartulina azul)Fabio RuizJhon PinillaCuervo de ManizalesGoles:Alejandro Serna: 14:10 p.t. y 17 p.t.Edwind Rivera: 8:18 s.t., 16:24 s.t. y 19:58 s.t.Autogol: 8:50 s.t. de Jonhatan GarcíaCamilo Gómez 10:59 s.t.Juan Gómez: 6:45 s.t.
AmarillasJosé Luis Santander 2 (vio la cartulina azul)Carlos SantofimioJuan Gómez

lunes, 13 de julio de 2009

PRONTA RECUPERACION ¡¡AMIGO¡¡

ADJUFUTSAL QUINDIO, ruega a nuestro Señor todopoderoso, la pronta recuperación de nuestro amigo LUIS ALBERTO GIRALDO, mas conocido en el ambiente deportivo de la villa del cacique Calarcá como el "Mono Giraldo" o "Micorojo", que desde el 6 de Julio se encuentra recluido en la habitación 516 de la Clínica Central del Quindío debido a una enfermedad cerebral, el cual le ha producido el desarrollo de otras complicaciones a nivel de su motricidad.
Luis Alberto Giraldo es un reconocido dirigente deportivo no sólo en su natal Calarcá sino en todo el Departamento del Quindío, gracias a que ha dedicado la mayor parte de su vida al deporte aficionado, en el cual ha ocupado importantes cargos administrativos como en los años 80s y 90s; fué el presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Quindío, ganándose la admiración de muchos de sus colegas por la recuperación y cambio al salonismo quindiano, siendo anfitrión en 1988 de los Juegos Nacionales realizados en Armenia y coronándose campeón nacional en Popayán, es un gran admirador de la actividad arbitral del futbol de salón y tiene una muy buenas relaciones con esta asociación. En la actualidad el "mono giraldo" es integrante del Comité de Fútbol de Calarcá.
¡¡QUE DIOS BENDIGA AL HOMBRE, QUE NO NOS DEJE SIN EL AMIGO¡¡
BENDICIONES "MONO"

domingo, 12 de julio de 2009

LA COPA POSTOBON YA TIENE SUS FINALISTAS

Unas verdaderas semifinales se vivieron este fin de semana en las ciudades de Manizales y Bucaramanga, las cuales fueron testigos de la clasificación de los dos equipos finalistas de la I COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL PROFESIONAL. Cuervo Caldas y Bucaramanga Futsal son los equipos que tendrán el privilegio de disputar el título de este importante campeonato.
¡¡¡ESPECTACULAR PLAY OFF EN MANIZALES¡¡¡

Dos espectaculares encuentros se disputaron en el coliseo menor de Manizales, entre los equipos Caldas Cuervo y Bello Innovar quines llegaron a la ciudad cafetera con la ventaja obtenida la semana pasada al derrotar su rival en su escenario Tulio Ospina. el día sábado el marcador favoreció a los caldenses 3 goles a 2, lo que obligó a disputar un tercer encuentro el la mañana del domingo el cual en una espectacular demostración de salonismo por ambos quintetos y al término de los 40 minutos reglamentario empataron a 3 goles, lo que conllevó a que esta semifinal se definiera desde el punto penal. Al final de los mismos, el vencedor fué Caldas Cuervo 4 por 3, logrando así, su paso a la gran final de la Copa Postobón. Ahora, los dirigidos por el técnico Jaime Cuervo, esperan el próximo 18 de Julio en su casa al quinteto de Bucaramanga.
Los goles en el partido los marcaron el paraguayo José Luis Santander, quien anotó en dos oportunidades; y Camilo Gómez. En la definición, Juan Gómez, Camilo Gómez, Jhon Edward Giraldo y José Luis Santander marcaron para la clasificación.

¡BUCARAMANGA EL OTRO FINALISTA¡
El equipo de Bucaramanga Futsal Freskaleche se clasificó desde el sábado a la final de la Copa Postobón 2009, al derrotar contundente 13 goles por 4 a su rival Atlético Buga del Valle, quienes llegaron a la capital santandereana pocos motivados debido a su derrota sufrida la semana pasada como locales. Ahora el equipo liderado por el experimentado Jhon Pinilla viajará a Manizales, para disputar el primer juego de la final el 18 de julio y esperar dar la vuelta olímpica como campeones el día 25 y/o 26 de julio como locales

miércoles, 8 de julio de 2009

EL "JARDIN DE AMERICA" SERÁ SEDE DEL MUNDIAL DEL 2011

Ayer fué instalada frente al estadio Centenario de Armenia la valla que indica que dicho escenario será sede del mundial sub20 en 2011.

Quizás más alta que la valla con la que Armenia le da la bienvenida a la Copa Mundial de la Fifa Colombia 2011 y que fue instalada en la tarde de ayer frente al estadio Centenario se encuentra la motivación de los quindianos que ven como su capital se consolida como una de las sedes del certamen que reunirá a diversas estrellas del balompié orbital en el territorio nacional. ‘Armenia, sede del mundial sub 20-2011’ reza en el medio publicitario con el que la ‘Ciudad Milagro’ abrió sus brazos con fraternidad y se puso a calentar motores para la que será toda una fiesta deportiva que pondrá los ojos del mundo sobre el ‘Corazón Verde de Colombia’. Gustavo Moreno Jaramillo, alcalde cívico y deportivo de Armenia, estuvo al tanto de la ubicación del mensaje y a su lado estuvo Carlos Julio Villamil Patiño, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, con quien tienen una trascendental cita este lunes en el segundo piso del ‘Jardín de América’ (La Crónica del Qunidío Jueves 9 de Julio de 2009)
• Vicepresidencia de la República, Coldeportes, y la Federación Colombiana de Fútbol, trabajan conjuntamente para garantizar la excelencia del torneo.
• Siete ciudades fueron ratificadas como posibles sedes: Barranquilla, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Palmira.
• Delegados de la FIFA vendrán al país entre el 21 y 27 de agosto para revisar los avances en la organización del campeonato.

Continuando con el cronograma establecido para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, la cual se realizará en agosto del 2011, la Federación Colombiana de Fútbol y el Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia de la República y de Coldeportes, han hecho seguimiento a los planes de trabajo de las ciudades elegidas como aspirantes para albergar este torneo.Colombia fue seleccionada por la FIFA en mayo de 2008, como sede del Mundial de Fútbol Sub-20, el segundo evento en importancia del balompié mundial, que réune a veinticuatro países y se realiza cada dos años.Desde el momento en que Colombia fue designada para realizar este evento, la Federación y el Gobierno Nacional, a través de una comisión interinstitucional, han desarrollado un preciso, completo y detallado plan de trabajo que busca garantizar la excelencia y la calidad del campeonato. Esta comisión interinstitucional se ha reunido en varias ocasiones en la Presidencia de la República, con el objetivo de coordinar el cumplimiento de las garantías ofrecidas a la FIFA, tanto a nivel de Gobierno Nacional, como de las ciudades postuladas. Para ello, y luego de analizar factores logísticos, de infraestructura, administrativos, entre otros, se preseleccionaron nueve ciudades y nueve estadios que podrían ser sedes del campeonato - Barranquilla, Cartagena, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales, Cali, y Palmira (Estadio del Deportivo Cali). Los alcaldes de las sedes postuladas se comprometieron a presentar, antes del 30 de junio, los diseños definitivos de las adecuaciones de los estadios, buscando garantizar el éxito del torneo y cumplir con los requisitos FIFA.
“A la fecha, y luego de analizar los requerimientos hechos, queremos informar que las ciudades de Barranquilla, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Palmira, siguen siendo opcionadas para ser sedes del Mundial. Este es un evento trascendental para el fútbol colombiano y para el país, y por ello es necesario el compromiso y el desarrollo de los planes establecidos por parte de las ciudades sede. Ahora, el paso siguiente es esperar la visita de los delegados de la FIFA el próximo 21 de agosto” señaló Luis H. Bedoya, Presidente de la Federación.El Vicepresidente de la República, doctor Francisco Santos Calderón y el Director Nacional de Coldeportes, doctor Everth Bustamante García , estuvieron de acuerdo en que: “Colombia avanza satisfactoriamente en la preparación para el Mundial Sub-20. El Gobierno Nacional reitera su apoyo para garantizar que este evento esté a la altura, en organización, logística e infraestructura, de un campeonato mundial”.

INFORMACION DE LA COPA POSTOBON 2009

El encuentro en Manizales sejugará a las 5:30 de la tarde
La DFS autorizó el adelanto del choque entre Cuervo y Bello Innovar, en una de las semifinales del torneo profesional. El otro partido, en la capital santandereana, entre Bucaramanga Freskaleche y Atlético Blanco del Valle de Buga, se cumplirá a las 8 de la noche. Alejandro Valencia Sepúlveda, presidente del Club Deportivo Cuervo, gestionó ante la División Nacional de Fútbol de Salón, DFS, el adelanto del horario del partido de vuelta entre el quinteto caldense y su similar Bello Innovar Impresos Calderón, correspondiente a la fase semifinal de la Copa Postobón de Microfútbol, programado en principio para el próximo sábado 11 de julio, a las 8:00 de la noche.La solicitud se realizó debido a que la Dimayor programó para el mismo día a las 8:15 p.m., el duelo entre Once Caldas y Deportivo Pereira, en el inicio del torneo finalización del fútbol colombiano y en el que el cuadro manizalita estrenará ante su afición la tercera estrella. Ante dicha circunstancia, se autorizó la realización del juego en el coliseo menor Ramón Marín Vargas, a partir de las 5:30 de la tarde, para de esa manera evitar el cruce de horarios y permitir que los seguidores del Cuervo, que son muchos en la ciudad, puedan acompañar a su equipo en el crucial encuentro contra los antioqueños.
Luego del resultado 4-1 en favor de los paisas en el partido de ida ante los caldenses, así quedaron las posibilidades de ambos quintetos para acceder a la final, a partir del choque del próximo sábado:
1– Si Bello Innovar Impresos Calderón gana, avanza directamente a la final.
2– Si se registra empate o hay victoria de Cuervo habrá un tercer partido, el cual se jugaría al día siguiente, domingo 12 de julio, a las 10:00 a.m., nuevamente en Manizales.
3– Con el empate, Cuervo queda obligado a ganar el tercer partido, sin importar el marcador, con lo cual se definiría el finalista por cobros desde el punto penal.
4– Si Cuervo gana el sábado, tendrá que triunfar nuevamente el domingo para clasificar de manera directa a la final, ya que una igualdad obligaría a la definición desde el punto penal y la derrota le entregaría el tiquete a los bellanitas para disputar el título.
De otra parte, la falta de un patrocinio que garantice el pago de las obligaciones contraídas generó la necesidad de incrementar el costo de la boletería, la cual tendrá un valor único de $6.000 para niños y adultos. Debido al revés sufrido en territorio bellanita, directivos, cuerpo técnico y jugadores, confían en recibir el apoyo irrestricto de los aficionados, ya que su presencia será fundamental para intentar el paso a la finalísima del torneo.
En Bucaramanga, a las 8:00 pm
En el otro compromiso de la semifinal, Bucaramanga y Buga se medirán, tal como estaba previsto, a partir de las 8 de la noche, en el coliseo Vicente Díaz, con capacidad para 4.500 espectadores, aforo que de seguro se colmará por la fiebre que ha despertado el conjunto santandereano. En el choque de ida, el sábado pasado en la Ciudad Señora, el conjunto que orienta en el banco Giovanny Hernández y en el campo John Pinilla, se impuso con toda autoridad a los bugueños por pizarra de 7 goles a 4. Es decir, que si el sábado vuelve a ganar, asegurará su clasificación a la final, prevista para los días 18, 25 y 26 de julio.
Por su parte el Atlético Blanco tendrá que ir a Bucaramanga a conseguir una victoria para forzar un tercero y definitivo encuentro, que se jugaría el domingo después de las 10 de la mañana, en el mismo escenario. El cuadro santandereano, seguramente contará de nuevo con el respaldo masivo del público en el coliseo Vicente Díaz, jugará el sábado el choque de vuelta ante Atlético Blanco del Valle, con la consigna de alcanzar el cupo a la final. La victoria como visitante del fin de semana pasado, tomada como una revancha para el fútbol de salón del departamento, le brindó más estímulo al grupo. La victoria contundente, de ensueño, de película, conseguida por Bucaramanga FSC Freskaleche ante Atlético Blanco del Valle de Buga el sábado anterior, tuvo un detalle mucho más especial que lo netamente deportivo…Veinte años después, los santandereanos reclamaron para sí un triunfo moral que le fue esquivo cuando en pleno Campeonato Nacional, en el mismo coliseo Luis Ignacio Ospina, los vallecaucanos le arrebataron lo que se tejía como un triunfo sin atenuantes. Hace dos décadas atrás, varios de sus protagonistas sintieron que habían reclamado una deuda que por aquellas cosas dirigenciales y casi en el escritorio, obligaron al equipo que en ese entonces dirigía el hoy presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre, a jugar las instancias finales en condiciones poco normales: tres partidos en el mismo día. Sí, tres partidos.Pues el sábado anterior Giovanny Hernández, Víctor Manuel Santos, Éngelvert Vergel, José Aulí Nova, Edgar Gualdrón y el propio presidente de Bucaramanga FSC Freskaleche, Henry Vargas García, cobraron revancha con la historia del microfútbol santandereano. Incluso, para registrar lo realizado una foto previa al partido profesional selló lo que hora y media después sería un dulce desquite.“Sí, hace 20 años viajamos a Bucaramanga cabizbajos porque teníamos todo para ser campeones. Pero hubo cosas que echaron al traste toda la ilusión. Fue tal vez el regreso a casa más triste que recuerde, porque de verdad, en condiciones normales teníamos todo para conquistar el título”, aseguró el hoy técnico de Bucaramanga FSC Freskaleche. Es más, una vez terminó el partido con la goleada 7-4 sobre Buga, hubo tiempo para recordar el suceso otra vez.Bucaramanga ganándole a Córdoba por goleada dejaba en el camino a Valle. El partido se jugó después de las 12:00 p.m., con saldo a favor de Santander 15-2. Al día siguiente los vallecaucanos reclamaron falta de garantías por la hora en que se jugó el encuentro, Córdoba decidió que no repetía el partido y ante la imposición del anfitrión, la Federación decidió que para dirimir el asunto Valle y Santander debían disputar un partido extra. El encuentro se jugó en la tarde con victoria para los visitantes. Hasta allí los resultados habían reclamado justicia, pero horas después tuvieron que enfrentar a Bogotá con el que ya las fuerzas no aparecieron.“Siempre tuvimos clavado esa espina en nuestro recuerdo y hoy, por fin, después de tanto tiempo, pudimos sacarla”, puntualizó el presidente Vargas García.El hecho de jugar tres partidos en el mismo día, con el desgaste físico que ello implicaba, tuvo también como protagonista a Éngelvert Vergel quien en la semifinal ante los capitalinos se enredó cuando intentó salir desde el fondo y significó la única anotación con la cual Bogotá siguió en camino y al final fue el campeón.“Ese Nacional fue muy frustrante y en mí recayó toda la culpa por el gol de los bogotanos. Pero bueno, los años nos dieron la revancha y salimos de Buga inmensamente felices”, comentó Éngelvert Vergel.Pues bien, el quinteto bumangués se alista para el compromiso de este sábado 11 de julio, a partir de las 8 de la noche, en el coliseo Vicente Díaz, con la idea de redondear la faena que comenzó ocho días atrás en la ‘Ciudad Señora’ y conuna doble motivación: de un parte, responderle a su inmensa fanaticada, y de otra, sellar el paso a la final.

domingo, 5 de julio de 2009

viernes, 3 de julio de 2009

LOS XIX JUEGOS NACIONALES SE HARAN EN MAYO DEL 2012

La decisión fue tomada por el gobierno nacional conjuntamente con COLDEPORTES, los gobernadores de Cauca, Córdoba y Norte de Santander y los alcaldes de Popayán, Montería y Cúcuta, teniendo en cuenta las dificultades económicas y los compromisos deportivos en 2010 y 2011.

La sede de los XIX Juegos Nacionales fue entregada a los tres departamentos y debían cumplirse en noviembre de 2011, pero ante las razones económicas objetadas por el gobierno fue necesario aplazar por seis meses la realización del máximo evento del deporte colombiano. Las razones son presupuestales por cuanto se deben invertir cantidades considerables para salir adelante con los Juegos Suramericanos de Medellín-2010 y el Mundial de Fútbol-2011, que tendrá como sede a Colombia, dijo el director de COLDEPORTES, Everth Bustamante, después de la reunión con el primer mandatario.

Con la determinación la realización del evento queda plenamente asegurada teniendo en cuenta que se podrá trabajar con vigencias presupuestales a futuro, ganándose un año en la asignación de recursos del presupuesto nacional, tanto para el gobierno central, como para alcaldías y gobernaciones.

Los Juegos se cumplirán en las mismas sedes en fecha por determinar en el mes de mayo del 2012, asegurando también su cumplimiento antes de los Juegos Olímpicos de Londres. Para el próximo 14 de julio se tiene prevista una reunión en COLDEPORTES, con gobernadores y alcaldes, para ajustar la asignación de disciplinas deportivas a cada una de las sedes.

Los XIX Juegos nacionales previstos para mayo de 2012 tendrán una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos, los cuales se repartirán entre infraestructura deportiva, implementación, juzgamiento y organización general.La decisión permite tanto a COLDEPORTES como a cada una de las regiones, ajustar cronogramas para garantizar plenamente el cumplimiento de las justas y la entrega oportuna de los escenarios.

miércoles, 1 de julio de 2009

JULIO, MES DE ZONALES INTERCOLEGIADOS NACIONALES

Son cerca de 2.100 los jóvenes estudiantes quienes durante este mes dan vida a las jornadas zonales de clasificación en deportes de conjunto para los de los Juegos Nacionales Intercolegiados de COLDEPORTES Categoría B, de 15 a 17 años, en seis regiones del país.
La fiesta deportiva de lo estudiantes de Colombia se abre oficialmente el 15 de julio en Bucaramanga, con la participación de los departamentos de Santander, Cundinamarca, Meta y Huila y continuará luego con las fases zonales en Cartagena, Barranquilla, Manizales, Bogotá e Ibagué.
Los zonales quedaron establecidos de las siguiente manera:
Zona 1: Ibagué. Tolima, Cauca, Quindío, Nariño; 29 julio a 1 de agosto
Zona 2: Manizáles. Caquetá, Chocó, Caldas, Risaralda. 21 al 25 de julio
Zona 3: Bogotá. Arauca, Amazonas, Casanare,. Guaviare, Putumayo, Vichada, Guainía, Vaupés. 21 al 25 de Julio
Zona 4: Bucaramanga. Santander, Cundinamarca, Meta, Huila. 15 al 18 de Julio
Zona 5: Cartagena. Bolívar, Sucre, San Andrés, Córdoba. Norte de Santander. 16 al 20 de Julio
Zona 6: Barranquilla: Magdalena, Atlântico, Cesar, Guajira. 21 al 24 de Julio
Los campeones en deportes de conjunto, obtienen cupos a la gran final nacional en Boyacá del 8 al 15 de agosto. A los clasificados de cada zona, se suman los equipos de Bogotá, Antioquia,Valle y Boyacá. Para la realización del certamen este año, se determinaron dos categorías: La A de 12 a 14 años y la B de 15 a 17 años.Veinte deportes se disputarán en la B: Ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, gimnasia artística, judo, karate, lucha, natación, patinaje, levantamiento de pesas, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.
En la categoría A se disputarán once modalidades: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, judo, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa y voleibol. Neiva realizará la final nacional de la A del 10 al 17 de octubre; Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso harán la B, del 8 al 15 de agosto y en Santa Marta tendrá lugar los campeonatos de béisbol y sóftbol del 27 al 31 de julio.
Durante todo un año, no menos de dos millones de chicos y chicas midieron fuerzas en las canchas tratando de encontrar un cupo en las semifinales a donde han llegado delegaciones de los 32 departamentos y el Distrito Capital, para competir en 20 modalidades deportivas.Antioquia fue el departamento con mayores triunfos en los Juegos el año pasado en Armenia y Bogotá dominó hace dos años en Cartagena.

SE ACERCA LA SEMIFINAL DE LA COPA POSTOBON 2009

Bello Innovar y Atlético Blanco del Valle de Buga, que actuarán en casa el próximo sábado en el inicio de la fase semifinal del certamen profesional, han trabajado a buen ritmo y sin mayores novedades para los enfrentamientos que sostendrán contra Cuervo de Manizales y Bucaramanga Freskaleche, respectivamente.


Prácticas todos los días y un partido amistoso en el Oriente antioqueño, hicieron parte de la agenda de preparación de Bello Innovar Impresos Calderón con miras al primer enfrentamiento de la penúltima ronda de Copa Postobón de Microfútbol, el sábado ante el equipo Cuervo de Manizales.


El equipo completo cumplió con el trabajo de la semana de receso que tuvo el torneo, incluido Edwin Grisales, quien sufrió un esguince de tobillo en el partido contra Heroicos de Cartagena y que a finales de la semana se unió a las labores del grupo con una muy buena respuesta física, que le alcanzó para actuar el sábado pasado en el partido amistoso que se jugó en La Unión, contra un seleccionado de esta subregión del departamento.


El compromiso finalizó 1-1 y el gol para el Bello Innovar lo anotó el juvenil David Pulgarín, quien con sólo 15 años es el jugador más joven de la plantilla. La nómina inicialista que utilizó Viviano Mena para afrontar este compromiso estuvo integrada por César Mejía, Duván Valencia, Johan Vivares, Giovanny Murillo y Felipe Restrepo, pero durante los 40 minutos de juego rotó a todos los integrantes del equipo.

Un grupo motivado


Los integrantes del plantel bellanita saben que lo que viene no será nada fácil, en especial por el contrincante que tendrán al frente. Todos ellos manifiestan un gran respeto por Cuervo de Manizales y por eso han afrontado la preparación para esta tercera fase con mucha responsabilidad y motivación.


César Mejía, arquero titular del conjunto antioqueño, dijo que el torneo “ha sido muy complicado, muy duro como corresponde a un campeonato profesional”, y asegura que “hemos encontrado una alta competencia y enfrentamos a rivales muy duros”, entre los que destacó a “Saeta Bogotá, que fue tal vez el más duro de los que dejamos en el camino, por los jugadores que lo integraban, su gran técnica individual y su juego colectivo”.


El portero bellanita sabe también que a medida que avanza la Copa, el compromiso es mayor y la exigencia aumenta. “Ahora viene Cuervo de Manizales, que también es muy duro, así lo ha demostrado a lo largo del torneo, por eso tenemos que esforzarnos mucho más para poder sacar los puntos que necesitamos”.Y agregó que “lo que tenemos que hacer es asegurar como locales un buen marcador para luego ir a buscar como visitantes un excelente resultado; nos estamos preparando bien, estamos muy motivados, el trabajo ha sido arduo, pero todo lo hacemos para poder cumplir con el objetivo de llegar a la final”.

En la misma sede


El coliseo Tulio Ospina es uno de los escenarios de la unidad deportiva del municipio de Bello, que figura como subsede de los Juegos Suramericanos 2010, y que será remodelado para las justas surcontinentales del próximo año, y debía ser entregado a los contratistas de las obras este 30 de junio.


Sin embargo, en atención a que Bello Innovar disputará la semifinal de la Copa Postobón, la Administración Municipal consiguió que el inicio de los trabajos se aplazara para el próximo lunes 6 de julio, con lo que este sábado, a las 8:00 p.m., los bellanitas puedan recibir a los caldenses en su sede natural.


Doble éxito de Buga en Buenaventura

El pasado fin de semana el equipo Atlético Blanco del Valle de Buga se desplazó a Buenaventura donde jugó dos partidos amistosos con miras a realizar ajustes técnicos y tácticos, para el fuerte partido de la semifinal del próximo sábado, contra Bucaramanga.


El quinteto bugueño ganó los dos encuentros frente a la selección de mayores de ese puerto, por 7 a 4 el viernes, y 4-3 el sábado, por lo que el grupo regresó muy motivado para el compromiso ante los santandereanos, que viene de dejar en el camino a Saeta de Bogotá.
El goleador Derry Sánchez manifestó que “estamos trabajando fuerte porque sabemos que el equipo de bumangués es el favorito para el título, pero en Buga haremos respetar nuestra plaza e iremos con ventaja de un triunfo a Bucaramanga, así como lo hicimos contra Primer Tiempo de Villavicencio”.


Esta semana el Atlético Buga estará realizando trabajos a doble jornada, en la mañana y noche. Se supo que los directivos del equipo adelantaron la semana anterior algunos pagos a los jugadores y el cuerpo técnico, gracias al aporte de la Gobernación del Valle, a cargo de Juan Carlos Abadía.

Este sábado se espera lleno en el mayor coliseo de la ciudad del Milagroso y la entrada general valdrá $ 6.000.