sábado, 28 de marzo de 2009

ARBITRO DEL QUINDIO A TORNEO DE PURIFICACION

Del 4 al 8 de abril se realizará el el municipio tolimense de Purificación, el torneo de marcas que se desarrolla cada año con el patrocinio de la Alcaldía municipal, el Instituto del deporte del municipio que lo representa el Instructor Nacional Jesús Antonio Villarraga, y el cual cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y la Comisión Nacional de Juzgamiento.En dicho evento contará con la participación de 8 representativos, en los cuales estará la selección Quindío; además, conrará con los equipos que intervendrán en la I copa de microfútbol Postobón, a este momento han confirmado participación de Valle, Caldas, Huila, Quindío, y las selecciones Tolima y Purificación.
Para este evento, su organizador y con el aval de la Comisión Nacional de Juzgamiento, invitó al árbitro de Adjufutsal Quindio Juan Fernando Gutiérrez Zapata, para que con otros 6 árbitros mas, tendrán la misión del juzgamiento de este evento.

martes, 24 de marzo de 2009

ARBITROS DEL QUINDIO EN BUCARAMANGA DFS 2009

































Algunas fotos, tomadas en la I convocatoria realizada por la DFS en la ciudad de Bucaramanga del 21 al 23 de marzo, donde los 72 participantes mostraron los mejores conocimientos teóricos y su preparación física, para obtener uno de los 40 cupos dispuestos para pertenecer al juzgamiento de la ICOPA POSTOBON DE MICROFUTBOL, la cual comenzará el 18 de abril, próximamente darán a conocersen los resultados finales.

viernes, 20 de marzo de 2009

BOLETIN INFORMATIVO DE FECOLFUTSAL

BOLETIN INFORMATIVO No. 001 DE 2009(BOGOTA, MARZO 12 DE 2009)SUMINISTRO DE BALONES
Se informa que para el presente año, aún no se ha firmado convenio con la firma Golty. Una vez se firme este, se estarán enviando los respectivos balones a cada uno de nuestros afiliados. Se estima para el mes de mayo.
SOBRE SEDES NACIONALES:
Informamos que han solicitado las siguientes sedes : Nacional Femenino categoría abierta para Arauca, Senior Master en Yopal Casanare, Festival de Escuelas para Tauramena Casanare, Juvenil Masculino Puerto Triunfo Antioquia, Nacional Junior en Jardín Antioquia, Nacional Infantil Salento Quindio. En las fechas enviadas en el Calendario. Pendientes Sub 19 Femenino, Final Mil Ciudades.
CREACION DE LA DIVISION NACIONAL DE FUTBOL DE SALON
El pasado 7 de febrero se realizó la socialización de la División Nacional de Fútbol de Salón, en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, esta se encargará de la competencia profesional. Próximamente se incluirá en una reforma estatutaria de la Federación.
La sede está ubicada en la CARRERA 21 No. 37-84 TELEFONO: 2875867. E-mail: dinafutsal@hotmail.com. El próximo 14 de abril se hará el lanzamiento en la ciudad de Bogotá y se dará inicio a la primera temporada profesional con las franquicias que cumplieron los requisitos de inscripción el día 18 de abril.
CURSO INTERNACIONAL PARA ENTRENADORES Se realizará un Curso Internacional para entrenadores en el mes de septiembre, en sede por definir.

sábado, 14 de marzo de 2009

NUEVO COMITE ADMINISTRATIVO DE ADJUFUTSAL

En las instalaciones de la Instutución Educativa Jesus María Ocampo, se llevó a cabo en las horas de la mañana del dia de hoy 14 de marzo, la Asamblea General Ordinaria, en la cual se eligió el Comité Administrativo para el periodo 2009-2010. A la cita, asistieron 13 de los 15 asociados que conformaron quorum para realizar la votación correspondiente. Se hicieron presentes los siguientes asociados: Aldemar Sosa, Luis Augusto Atehortua, Eduardo Suárez, Yaconi Calle, Cesar Gutiérrez, Faez Quiroz, Juan Carlos González, Carlos Salinas, Juan Diego Bedoya, Juan Fernando Gutiérrez, Mauricio Hoyos, William Villa y Francisco Ramírez, no asistieron los asociados Rodrigo Trejos y Willigton Peñaloza.

Despúes de escuchar los diferentes informes y aprobación de los mismos, se procedió a la postulación y elección de los miembros que conformarían el comité administartivo 2009-2010. Los resultados fueron los siguentes

Cargo: Coordinador General
Postulados Carlos Salinas 6 votos, Votos en blanco 6 votos, Nulos 1 voto
se procedió a realizar una nueva votación
Postulados Carlos Salinas 6 votos, Votos en blanco 5 votos, Juan C. González 1 voto, Nulos 1 voto

Cargo: Tesorero
Postulados Luis Augusto Atehortua 9 votos, Eduardo Suárez 3 votos, Nulos 1 voto
Cargo: Secretario
Postulados Yaconi Calle 9 votos, Eduardo Suárez 4 votos
Cargo Fiscal Principal
Postulados Juan Fernando Gutiérrez 7 votos, César Gutiérrez 2 votos, Mauricio Hoyos 1 voto, Francisco Ramírez 2 votos, Votos en blanco 1 votos,
Cargo Fiscal Suplente
Postulados Francisco Ramírez 9 votos, Cesar Gutiérrez 2 votos, Votos en blanco 2 votos.

Por consiguiente el Comité Administrativo para el periodo 2009-2010 quedó conformado asi: Coordinador General : CARLOS ALBERTO SALINAS SALAMANCA, Tesorero LUIS AUGUSTO ATEHORTUA LONDOÑO, Secretaria: YACONI CALLE NARANJO, Fiscal principal JUAN FERNANDO GUTIERREZ ZAPATA, Fiscal suplente FRANCISCO JAVIER RAMIREZ OVIEDO

A los nuevos elegidos, les estamos desde ahora exitos en sus labores que comienzan a partir del 1 de Abril del presente año, al compañero Aldemar Sosa gracias por su labor realizada en su gestión.

jueves, 12 de marzo de 2009

SALENTO HARA NACIONAL INFANTIL EN DICIEMBRE

El Alcalde del municipio de Salento ubicado en la cordillera central hacia el norte del Departamento del Quindío, el señor JORGE RICARDO PARRA SEPULVEDA, le comunicó oficialmente al presidente de la Liga de Fútbol de Salón, la intencion de realizar del 6 al 11 de diciembre del presente año, el Torneo Nacional de Fútbol de Salón en la categoría infantil. Esta intención tambien se presentó al final del año pasado, pero los incovenientes presentados por la ola invernal, impidió la realización del mismo. Se queda en espera de la formalización de la solicitud que debe realizar en los próximos dias el presidente de la liga Luis Elías Montaño a la Federación Colombiana de Futsal para el visto bueno y la adjudicación de la sede a este precioso municipio quindiano, cuna del árbol nacional, oriundo valle del cocora.
DIVISION NACIONAL DE FUTBOL DE SALON
“COPA POSTOBON”COMISION DE JUZGAMIENTO

Bucaramanga Marzo 10 de 2009COMUNICADO 01

Para la organización del torneo de la DIVISION NACIONAL DE FUTBOL DE SALON, por sus características especiales, requiere coordinar, orientar y reglamentar; Siendo las principales razones para determinar implementar las siguientes comisiones:
COMISION TECNICA ARBITRAL:
LUIS ALFONSO VELEZ DAVILA COORDINADOR
MANUEL VICENTE ALCAZAR
ORLANDO MOSQUERA
COMISION DISCIPLINARIA ARBITRAL
ANTONIO ABDELJAMID COORDINADOR
JAIRO RAMOS CABEZA
JESUS ANTONIO VILLARRAGA
COMISION DE DESIGNACION
HERMES MANCILLA HERNANDEZ COORDINADOR
ORLANDO MOSQUERA
ALVARO ANDRES RIOS
El señor ALVARO ANDRES RIOS ejercerá la función de secretario general, tanto para la comisión de juzgamiento de la DFS, como para cada una de las comisiones nombradas, con voz pero no con poder de decisión.
CONVOCATORIA DE ARBITROS PARA LA DIVISION NACIONAL DE FUTBOL DE SALON “D.F.S.
No hay que llevar ropa de arbitrar, traer solamente los implementos de presentar la prueba física.
1. Asistir con buena disposición de presentar las pruebas, ya que estas serán realizadas con la mayor y mejor objetividad.
2. Recuerden que los árbitros que asistan, no les obliga participar en el curso de escalafón que se realizará en el segundo semestre, siempre y cuando saquen el puntaje mínimo exigido (85 puntos).
Observación - Segundo párrafo del comunicado 02 de febrero 24 de 2009 de la Comisión Nacional de Juzgamiento: Por lo anterior se hace necesario conformar un panel de árbitros de primera línea, que reúnan las condiciones para esta clase de torneo (DFS), siendo la razón que hace necesario preclasificar y convocar a un numero determinado de árbitros para el día 21 del mes de marzo del presente año a la ciudad de Bucaramanga, con el objetivo de clasificar por meritos a los 30 o 40 mejores, que serán los encargados de juzgar tan importante evento.
3. En lo referente a la certificación de la seguridad social, EPS o ARS, deben traer es el carné original que lo acredite como afiliado únicamente.
4. Todos los participantes deben traer la documentación original exigida y fotocopia de la misma, tengan en cuenta este requerimiento (saquen con tiempo las copias de sus documentos, para que los presenten oportunamente).
5. Todos los asistentes deben traer 3 fotos con fondo celeste tamaño normal para documento, marcadas en su respaldo con el nombre, cedula y departamento.
6. La confirmación es un acto de responsabilidad y compromiso como tal, persona que no asista deberá cancelar la cuota exigida, ya que se han hecho contratos basados en lo expresado en este numeral.
7. Recuerden que deben calcular el tiempo de viaje a la ciudad de Bucaramanga y estar en el Hotel Sevilla Plaza a las 6:00 AM. del sábado 21 de Marzo.
8. Comisiones que confirmaron su asistencia: META, CESAR, SUCRE, HUILA, ANTIOQUIA, NORTE, ARAUCA, PUTUMAYO, ATLANTICO, QUINDIO, BARRANCA, RISARALDA, BOGOTA, SANTANDER, BOLIVAR, CALDAS, BOYACA, CASANARE.
9. Los coordinadores por favor no se queden con la información, divúlguela oportunamente para que de esta manera no pasemos contratiempos.
HERMES MANCILLA HERNANDEZ
COORDINADOR GENERAL COMISION DE JUZGAMIENTO D.F.S.

jueves, 5 de marzo de 2009

PIJAO REALIZARA DEPARTAMENTAL DE MAYORES

El municipio de Pijao, ubicado en el alto de la cordillera central hacia el sur del Departamento, realizará el Torneo Departamental de Fútbol de Salón en la categoria libre, los dias 17, 18, 19 la fase eliminatoria y los dias 24 y 25 del mes de Abril la fase final, así lo informó el señor Edgar Cuervo Osorio alcalde municipal, a traves de comunicación escrita enviada al presidente de la liga Luis Elias Montaño Avila, quien a su vez, le respondió la misiva con una felicitación por el apoyo que le dá en su municipio al fútbol de salón y al deporte en general, igualmente dando el visto bueno para la realización del evento en el coliseo de la localidad. Por lo tanto se comienza a convocar a los 12 municipios del Quindío para la participación del torneo. Tam´bién se conoció que el mismo será juzgado por Adjufutsal .
¡BUENA ESA SEÑOR ALCALDE¡

martes, 3 de marzo de 2009

COLDEPORTES INTERVIENE LIGA DE FUTSAL DE SANTANDER

El presidente de la Liga Santandereana de Fútbol de Salón, Dionisio Arias, fue suspendido por la oficina de Control y Vigilancia de Coldeportes Nacional. En un oficio fechado el 24 de febrero, y firmado por Jorge Colmenares, jefe de la citada oficina de Coldeportes, se le informa al Presidente implicado que la Liga "está acéfala" y de paso se ratifica la intervención que a la Liga le había realizado la Federación Colombiana de la Disciplina, entidad que dirige el santandereano Manuel Sánchez, enemigo personal de Arias.Vanguardia.com pudo establecer que una asamblea realizada el año pasado en la que se reeligió a Dionisio Arias, fue el detonante de la decisión de Coldeportes, pues según este ente deportivo, tal reunión no cumplió con los requisitos exigidos por la ley y que tienen que ver con el tiempo en que fue citada. "Por ahora la Federación Colombiana de Fútbol de Salón tendrá que nombrar en calidad de provisional una comisión para que dirija la Liga mientras se resuelve la situación", explicó desde Bogotá Jorge Colmenares, de la oficina de Control y Vigilancia de Coldeportes. "La Liga no es pirata" Dionisio Arias, presidente de LigaDionisio Arias, presidente removido del cargo, sostuvo la tarde del jueves que aún desconocía la carta enviada de Coldeportes, pero dejó claro que considera que este problema obedece a una persecución política de su antiguo rival y enemigo declarado."Esta decisión puede llegar y nosotros apelaremos a los recursos que sean necesarios, pero quiero dejar claro que la Liga de Fútbol de Salón no es 'pirata' como la ha catalogado de manera irresponsable un medio escrito de Bucaramanga distinto a Vanguardia. La Liga sigue con su reconocimiento deportivo, y le digo a los deportistas y equipos que intervienen en el Torneo Metropolitano que no tienen de qué preocuparse, pues en caso de suspenderse el torneo, los dineros de inscripciones y demás, reposan en una cuenta". Manuel Sánchez presidente de la Federación Por su parte el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez, se declaró preocupado con la situación y sostuvo que en próximos días estará dando a conocer los integrantes de la comisión provisional."En este momento la Liga funciona acéfala, tengo que nombrar la comisión y básicamente se puede decir que se ha intervenido la Liga esta vez, bajo Coldeportes Nacional".

domingo, 1 de marzo de 2009

ADJUFUTSAL ANUNCIA LAS TARIFAS PARA EL 2009

COMUNICADO
Por medio del cual, ADJUFUTSAL QUINDIO informa las tarifas de juzgamiento de la disciplina de Fútbol de Salón vigentes para el año 2009 en el Departamento del Quindío en las distintas categorías en las ramas masculina y femenina asi:

En Armenia, para la categoria mayores y libre $22.000, juvenil de 16 hasta 18 años $20.000 e infantil menores de 16 años $18.000

En Calarcá para la categoria mayores y libre $23.000, juvenil de 16 hasta 18 años $21.000 e infantil menores de 16 años $19.000

En los demas municipios para la categoria mayores y libre $22.000 mas transporte, juvenil de 16 hasta 18 años $20.000 mas transporte e infantil menores de 16 años $18.000 mas transporte.

Para la fase semifinal y final de los torneos en la categoría mayores y libre el costo por partido es de $30.000 con la asistencia de 4 árbitros en ambas fases.

Dado en la ciudad de Armenia a los 25 días del mes de Febrero de 2009

Atentamente

ALDEMAR SOSA ALVAREZ LUIS AUGUSTO ATEHORTUA L
Coordinador General Tesorero